Hola compañeros, acabo de comprar una pistola de segunda mano que creia que era una Europa de Ardesa, pero resulta que cuando la tuve me fije que era una AMR, y también me di cuenta que tiene el cañon con microestrias. ¿Alguien me podria facilitar información sobre la procedéncia de este arma,
y su sistema de microestrias que tal agrupa?
Os agradezco la información que me deis.
Pistola AMR
Re: Pistola AMR
Las microestrias, en mi opinión, consiguen mayor precisión por diversos motivos que ahora no vienen al caso, pero exigen una polvora de mejor calidad para que deje poco residuo puesto que los valles son poco profundos y/o una limpiea frecuente durante la sesión de galería. Yo tuve una Le Page Napoleón así y conseguía mejores agrupamientos y puntuaciones que con su hermana normal. Solía pasar una trapo de limpieza levemente humedecido tras cada disparo.
En cuanto a la marca AMR, son las siglas de su fabricante vasco y eran de buena calidad
En cuanto a la marca AMR, son las siglas de su fabricante vasco y eran de buena calidad
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En armas con micro estrias es fundamental el uso de cargas moderadas y una limpieza contundente entre disparos.
Manteniendo estas premisas las armas con micro estrias acostunbran a ser las mas precisas.
Un saludo
Manteniendo estas premisas las armas con micro estrias acostunbran a ser las mas precisas.
Un saludo
gracias a los dos por la informacion. sober lo de la precision, y especialmente, el tener encuenta el tema de la limpieza entre disparos.Amigo firefighter.Me as nombrado de que las carga sean bajas.¿entonces de semola tendria que ser mas cantidad o menos?
agradesco buestra informacion.
saludos
agradesco buestra informacion.
saludos
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La sémola en un arma es un tema que da mucho de que hablar, pero en un arma con micro estrias y considerando que es un calibre .45 (creo) que deberias estar sobre una carga de 13 greins y como sémola con una medida 1 centímetro cúbico (unos 11 greins segun marca de sémola).
Partiendo de estos parámetros has de aumentar o reducir la cantidad de sémola o pólvora hasta encontrar la que mejor te agrupe.
La recomendación de no usar cargas "fuertes" es por causa de la micro estria ya que una carga contundente puede generar el fenómeno de salto de estrias y no te agrupara lo mas mínimo.
Un saludo
Partiendo de estos parámetros has de aumentar o reducir la cantidad de sémola o pólvora hasta encontrar la que mejor te agrupe.
La recomendación de no usar cargas "fuertes" es por causa de la micro estria ya que una carga contundente puede generar el fenómeno de salto de estrias y no te agrupara lo mas mínimo.
Un saludo
Muchas gracias Firefighter por tus recomendaciones de carga, de polvora y semola, seguiré tus consejos.
Un saludo
Un saludo