Precision en Mariette. ¿Cal .36 o .44?.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Precision en Mariette. ¿Cal .36 o .44?.

Mensajepor Kempka » 06 May 2011 11:46

¿Existe un claro ganador entre esos dos calibres?.
¿Que tal van los Spiller & Burr?, ¿Son capaces de plantar cara a los Rem?, ¿Como es el empuñe respecto a ellos?.

Y ya de paso... ¿porque la marina adoptaba un calibre mas pequeño que el ejercito?, ¿era por eso (no se si es cuento chino o no) de que el .44 era para abatir a los caballos?.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Precision en Mariette. ¿Cal .36 o .44?.

Mensajepor Salitre » 06 May 2011 14:08

Hola amigo: El Spiller, es sin duda un buen revolver. El calibre 44 es un proyectil, muy superior al 36 en poder de parada, alcance, y mucho mas letal. Pues si que abatía los caballos. Esto y el que en la marina, lo mas que se empleaba el revolver, era en los abordajes, cuerpo a cuerpo, hicieron que se utilizara un calibre, el 36 bastante mas ligero de portar.
Un abrazo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 May 2011 19:13

Gracias Salitre.
¿Tienen el mismo empuñe los Rem Navy y los Army?.
¿Y el Spiller respecto a ellos?.
¿Son igual de precisos los Army que los Navy?.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mylos » 08 May 2011 18:42

Kempka escribió:Gracias Salitre.
¿Tienen el mismo empuñe los Rem Navy y los Army?.
¿Y el Spiller respecto a ellos?.
¿Son igual de precisos los Army que los Navy?.

se puede decir que tienen el mismo empuñe y en precisión el Spiller creo que es inferior a los Regminton y los Navy más que los Army, es lo que creo y veo en las galerías. Otra cosa es el empuñe del Pietta Shooter y los Rogers&S que tienen las cachas más grandes y tiran muy bien. Siempre mejor, bola del 44.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 08 May 2011 20:58

Hola, la precisión es prácticamente la misma en ambos calibres, pero yo te aconsejaría no comprar un Spiller, un Remington del 36 o un Colt Navy o Sheriff de este calibre resultan muy satisfactorios.

yo tengo Remington y Colt del 36 y también un Spiller, y de este estoy hasta el moño, :mrgreen: aunque en foros franceses parece tener buena fama.

En cuanto al agarre se asemeja al de un Santa Barbara, su empuñadura es algo mas pequeña que la de los Remington Pietta o Uberty, en el tiro nunca he conseguido hacer camino de el, parece que el pistón o empujador de la palanca de carga clava en la bola y quizá pero solo quizá sería causa de su falta de precisión, pese a que me aconsejaron limar y otras cosas he decidido no tocarlo, soy muy muy reacio a usar la lima en las armas, :mrgreen: no sea que cause un estropicio y resulte peor el remedio que la enfermedad. :mrgreen:

Resultados de hoy mismo me hacen dudar de que la causa sea ese empujador, en un error que a todos nos pasa alguna vez, cargue una cámara sin si poner pólvora, :( probé a disparar un pistón y afortunadamente la bola salió y quedó en el cañón, y tras extraerla con una baqueta y observarla pongo en duda que el problema sea la palancva de carga, aunque el empujador marca la bola, esta coge la estría muy centradita y debería tirar perfectamente, pero no. :evil:

Por esta experiencia si quieres tirar con cal 36, yo te aconsejo un Remington o un Colt, pero pasa de Spiller, es bonito, pero ¿que mas? :shock:

Pongo unas fotos de esa bola.

Un saludo
Adjuntos
¿Que tal van los Spiller & Burr?, ¿Son capaces 40
01.jpg (10.64 KiB) Visto 272 veces
¿Que tal van los Spiller & Burr?, ¿Son capaces 41
02.jpg (14.6 KiB) Visto 272 veces
¿Que tal van los Spiller & Burr?, ¿Son capaces 42
03.jpg (14.31 KiB) Visto 272 veces

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 May 2011 21:22

Hola KAMAR: Esa bola tan marcada no puede ir bién. Hay un procedimiento que he empleado con éxito, para evitar clavar la baqueta en la bola, y no hace falta limar nada. Lo que pasa, es que el avellanado de la palanca de carga, es demasiado profundo. Relleno con <Barrita arregla-todo> de dos componentes. Primero rellena, y con una bala le das un poco de forma cóncava, pero poca cosa, para que los bordes no queden cortantes.
Con esto se soluciona en problema de inmediato.
Un abrazo

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 08 May 2011 21:44

Salitre escribió:Hola KAMAR: Esa bola tan marcada no puede ir bién. Hay un procedimiento que he empleado con éxito, para evitar clavar la baqueta en la bola, y no hace falta limar nada. Lo que pasa, es que el avellanado de la palanca de carga, es demasiado profundo. Relleno con <Barrita arregla-todo> de dos componentes. Primero rellena, y con una bala le das un poco de forma cóncava, pero poca cosa, para que los bordes no queden cortantes.
Con esto se soluciona en problema de inmediato.
Un abrazo

Hola Salitre, al ver esa bola y que la marca queda fuera de las huellas del estriado a mi me dió la impresión de de que la marca no influiría, pero lo que es seguro es que tu estás mas avanzado que yo en la avancarga, :D si que intentaré lo de del arreglatodo, pero como se resista más va derechito a servir de adorno para los restos. :mrgreen:

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 May 2011 22:09

Mi colt army de uberti marca asi las bolas y cuando el animal de atras es bueno (conmigo ya es más dificil) hace algun que otro cacahuete.

Saludos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 May 2011 23:18

Kamar escribió:Hola, la precisión es prácticamente la misma en ambos calibres, pero yo te aconsejaría no comprar un Spiller, un Remington del 36 o un Colt Navy o Sheriff de este calibre resultan muy satisfactorios.

yo tengo Remington y Colt del 36 y también un Spiller, y de este estoy hasta el moño, :mrgreen: aunque en foros franceses parece tener buena fama.

En cuanto al agarre se asemeja al de un Santa Barbara, su empuñadura es algo mas pequeña que la de los Remington Pietta o Uberty, en el tiro nunca he conseguido hacer camino de el, parece que el pistón o empujador de la palanca de carga clava en la bola y quizá pero solo quizá sería causa de su falta de precisión, pese a que me aconsejaron limar y otras cosas he decidido no tocarlo, soy muy muy reacio a usar la lima en las armas, :mrgreen: no sea que cause un estropicio y resulte peor el remedio que la enfermedad. :mrgreen:

Resultados de hoy mismo me hacen dudar de que la causa sea ese empujador, en un error que a todos nos pasa alguna vez, cargue una cámara sin si poner pólvora, :( probé a disparar un pistón y afortunadamente la bola salió y quedó en el cañón, y tras extraerla con una baqueta y observarla pongo en duda que el problema sea la palancva de carga, aunque el empujador marca la bola, esta coge la estría muy centradita y debería tirar perfectamente, pero no. :evil:

Por esta experiencia si quieres tirar con cal 36, yo te aconsejo un Remington o un Colt, pero pasa de Spiller, es bonito, pero ¿que mas? :shock:

Pongo unas fotos de esa bola.

Un saludo

En noviembre cuando me saque la AE seguramente tirare a por un Rem (o Santa) de segunda mano, asi que lo mas probable, por disponible, sera un 44.
Me gustaba el Spiller por haber sido genuinamente sudista, pero estos dos dias como el foro estaba muy parado me dedique a investigar un poco por THR y demas foros guiris y ponen los chasis de laton a caer de un burro.
Tambien parecen llegar a la conclusion de que en competicion es mejor el 44 basicamente porque los 2 mm mas de diametro de los agujeros ayudan a arañar algun puntillo extra...
Saludos.

PD- La segunda foto casi parece una brenneke. :shock:
Última edición por Kempka el 08 May 2011 23:21, editado 1 vez en total.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 May 2011 23:20

Repetido.

Volver a “Avancarga”