VUESTRA OPINION SOBRE ESTE REVOLVER ...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

VUESTRA OPINION SOBRE ESTE REVOLVER ...

Mensajepor Cinco tiros » 27 Abr 2011 20:36

Buenas señores,estoy interesado en comprar un revolver de avancarga que me permita participar en tiradas y sobre todo entrenar para mejorar mi agarre y parada, me han recomendado hacerlo con armas de grueso calibre, pero no me gustan y el otro dia tuve el placer de hacer varias series con revolver de avancarga del calibre 44...

He llamado a Trelles y me recomendó el
New model special shooter 44 de la marca Pieta...

Entra dentro de lo que busco,(según recomendaciones de mis amigos ) arma con cola de milano para poder regularla, cañon de 8" y con estriado bueno,calibre 44... al parecer este modelo tiene estriado progresivo....(que no se que es)

Que les parece ??? sobre todo podré competir con este modelo ?? conocen otro modelo mas econonomico con las mismas prestaciones ???

Como siempre agradecido por vuestros consejos

Un saludo :birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: VUESTRA OPINION SOBRE ESTE REVOLVER ...

Mensajepor Salitre » 27 Abr 2011 20:55

Hola CINCO TIROS: El estriado progresivo, consiste en que el estriado se ´va haciendo mas rápido hacia la boca del cañón, con lo que el proyectil a medida que avanza por el cañón, va aumentando su velocidad de giro.
Este tipo de estriado, solo lo hace Pietta, y encarece notáblemente el precio del arma. Dicen que da mas precisión, pero yo las veces que lo he probado, no encontré diferencia apreciable. Quizá un tirador extremadamente preciso, encuentre alguna diferencia notable.
Si compras el modelo Remington, y no te decides por el progresivo, yo te recomendaría uno de la marca Uberti, que tiene mejores aceros, terminación y ajuste que Piettá (siendo este un buen revolver)
También tienes otra buen arma, que es el Rogers&Spencer
Un abrazo

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Abr 2011 12:32

Totalmente de acuerdo con Salitre.
Que yo sepa, no hay ningun estudio fiable que asegure que el estriado progresivo ofrece algun tipo de ventaja sobre otros , en cuanto a precision se refiere y por el precio que tiene el Pietta shoter, te puedes comprar otro revolver de mejor calidad y te sobra pasta.

Un saludo.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 28 Abr 2011 14:30

Yo tengo el remington de uberti con cola de milano y sin estriado progresivo. La diferencia de precio es muy notable y para mi poca experiencia de momento soy tan manta que no noto la falta de estriado progresivo. Lo compré en Trelles, por si te sirve...

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 28 Abr 2011 21:38

Gracias señores, de momento no compraré nada "especial", me haré con un arma que siempre me ha gustado ..el colt confederate 44...con el aprenderé y después ya veremos.

saludos y gracias por estár ahí.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 29 Abr 2011 00:54

Cinco tiros escribió:Gracias señores, de momento no compraré nada "especial", me haré con un arma que siempre me ha gustado ..el colt confederate 44...con el aprenderé y después ya veremos.

saludos y gracias por estár ahí.

Para aprender en revolver de avancarga lo mejor es un Remington, luego "Roger & Spencer" y en ultimo lugar colt. No es por nada pero los Colt de avancarga son unos tocanarices (el alza está en el martillo, la verdad es que las miras de los colt de avancarga son una mier..., los pistones provocan atascos .....). No digo que los colt no sean precisos, que el revolver con el que mejores agrupaciones hago es un Colt de Uberti, pero para agrupar tengo que apuntar a pie de negro y en ese caso las agrupaciones no van al 10 si no mucho más arriba y un poco a la derecha (venga un monton de 3 y 2 entre la una y las dos).

En serio cuando algunso recomendamos el remington de Uberti tiene su explicación, tiene una buena empuñadura y un punto de mira alto en cola de milano. Lo del punto de mira es importante, los tiros van a ir bajos pero no importa, lo importate es agrupar y una vez logrado esto se ajusta el punto lateralmente y se lima pero poco a poco (entre rebaje y rebaje hay que disparar como minimo un tambor para asegurarse que uno no se pasa) para que apuntando a pie de negro los disparos vayan al 10.

Pero si lo que quiere es conseguir técnica y resultados rápidos, lo mejor es una pistola.

Saludos

Volver a “Avancarga”