Buenas tardes a todos.Hace tiempo me inscribi en este foro por aquello de salir del armario y hacer numero
en esta aficion de las armas y salvo la presentacion no he posteado nunca,pero tengo un revolver remington
del calibre 44,que quiero provar este sabado y tengo algunas dudas.
1ªLa municion esferica que tengo es.451 pero en las instrucciones del fabricante pone 457 o 454
¿se puede usar?
2ªLa polvora que tengo es Nº2 si se puede usar la bola .451 que carga necesito poner
Saludos
MUNICION Y CARGA REMINGTON 1858
Re: MUNICION Y CARGA REMINGTON 1858
Buenas tardes BALARRASA; Bienvenido al foro.
Los datos que das son muy imprecisos para contestarte.
1º Marca del revolver.
2º Marca de la pólvora que tienes.
Dependiendo de las marcas, admiten unas balas u otras. Prueba las balas 451, pero ten cuidado pues al disparar se pueden salir de la recámara con el retroceso por ser de poco diámetro. No pueden entrar flojas. Y "Sella con grasa las recámaras"
Si la pólvora es suiza (Nº 2) si que sirve pues equivale a 3F.
Si la marca es Rio (2F). Escupirá mucha fuera del arma sin quemar.
Si es la primera vez que disparas, es aconsejable. que lo hagas junto a un veterano que te aconseje.
De carga pon unos 16 greins.
Suerte y un abrazo
Los datos que das son muy imprecisos para contestarte.
1º Marca del revolver.
2º Marca de la pólvora que tienes.
Dependiendo de las marcas, admiten unas balas u otras. Prueba las balas 451, pero ten cuidado pues al disparar se pueden salir de la recámara con el retroceso por ser de poco diámetro. No pueden entrar flojas. Y "Sella con grasa las recámaras"
Si la pólvora es suiza (Nº 2) si que sirve pues equivale a 3F.
Si la marca es Rio (2F). Escupirá mucha fuera del arma sin quemar.
Si es la primera vez que disparas, es aconsejable. que lo hagas junto a un veterano que te aconseje.
De carga pon unos 16 greins.
Suerte y un abrazo
Gracias por tu respuesta Salitre,el revolver es un Uberti,la polvora es suiza nº2
y tengo tacos de fieltro y grasa,no se si podra venir el sabado un amigo que caza
con avancarga.
Saludos y repito muchas gracias
y tengo tacos de fieltro y grasa,no se si podra venir el sabado un amigo que caza
con avancarga.
Saludos y repito muchas gracias
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Balarasa, cargaga con una vaina del 9para enrasada con la polvora, despues introduce el taco y porteriormente la bola despues sella (ligeramente) con grasa la recámara pones los pistones y a disfrutar.
Es una carga adecuada para comenzar sin escesiva poténcia pero suficiente para disfrutar del tiro con el uberti.
Un saludo

Es una carga adecuada para comenzar sin escesiva poténcia pero suficiente para disfrutar del tiro con el uberti.
Un saludo
Hola BALARRASA; La munición perfecta para Remington Uberti, es la 454, pero de momento puedes aprovechar las que tienes 451.
Un abrazo
Un abrazo
Yo estoy en tu misma situación, y gracias a la ayuda del foro, para tu misma arma me han recomendado:
Bala de .454, carga de polvora de 14-16 graims que es más o menos 1 gramo de polvora 3F, misma cantidad de cualquier sémola (quizás más cómodo para empezar que los tacos, según algunos). Sellar las camaras con grasa e importante, sólo empistonar el revolver cuando todas las camaras esten cargadas (mucha gente carga sólo 5 de las 6) y el cilindro en el revolver antes de empistonart si es que lo desmontas para cargarlo.
Finalmente, polvora ya dosificada de casa en botecitos y un embudo para poner la polvora en los cilindros.
Suerte
Bala de .454, carga de polvora de 14-16 graims que es más o menos 1 gramo de polvora 3F, misma cantidad de cualquier sémola (quizás más cómodo para empezar que los tacos, según algunos). Sellar las camaras con grasa e importante, sólo empistonar el revolver cuando todas las camaras esten cargadas (mucha gente carga sólo 5 de las 6) y el cilindro en el revolver antes de empistonart si es que lo desmontas para cargarlo.
Finalmente, polvora ya dosificada de casa en botecitos y un embudo para poner la polvora en los cilindros.
Suerte
Muy bien aprendida la lección. Buen alumno.
Un abrazo
Un abrazo
Gracias Salitre, he tenido buenos maestros en vosotros.
Buenas,hay respuestas del jueves que no he visto asta hoy.muchas gracias me son de mucha utilidad.
Bueno pues deciros que el sabado estrene el revolver he hecho 54 disparos,una parte con 16greins de carga
y como me tiraba bajo subi a 18 greins para ver y seguia tirando bajo,las bolas de .451 son pequeñas,lo notaba al
atacarlas si daba presion el taco de fieltro las empujaba hacia arriba,la verdad estaba mosqueado con eso de que
"se me callesen las bolas",pense en llegar a 20 greins,pero como quiero probar con bolas del .454 opte por
seguir "aciendo 10" unos 35 cm abajo a la derecha,eso si bien agrupado.lode preparar las cargas en botecitos
me lo preparo ya mismo,muchas gracias por vuestros consejos.
Sabeis si hay algun club de tiro avancarga por la zona de Talavera de la Reina.
Saludos
Bueno pues deciros que el sabado estrene el revolver he hecho 54 disparos,una parte con 16greins de carga
y como me tiraba bajo subi a 18 greins para ver y seguia tirando bajo,las bolas de .451 son pequeñas,lo notaba al
atacarlas si daba presion el taco de fieltro las empujaba hacia arriba,la verdad estaba mosqueado con eso de que
"se me callesen las bolas",pense en llegar a 20 greins,pero como quiero probar con bolas del .454 opte por
seguir "aciendo 10" unos 35 cm abajo a la derecha,eso si bien agrupado.lode preparar las cargas en botecitos
me lo preparo ya mismo,muchas gracias por vuestros consejos.
Sabeis si hay algun club de tiro avancarga por la zona de Talavera de la Reina.
Saludos