Revólveres de polvora negra y cotos.
Revólveres de polvora negra y cotos.
Hola a todos.
Siempre me he tenido la duda si un revólver de pólvora negra se puede emplear en un coto deportivo de caza( previa autorización del dueño) para hacer punteria, no para cazar.
Espero me podáis ayudar.
Un saludo.
Siempre me he tenido la duda si un revólver de pólvora negra se puede emplear en un coto deportivo de caza( previa autorización del dueño) para hacer punteria, no para cazar.
Espero me podáis ayudar.
Un saludo.
Re: Revólveres de polvora negra y cotos.
bizon87 escribió:Hola a todos.
Espero me podáis ayudar.
Un saludo.
No se como sera en otras CCAA pero en Galicia el reglamento de caza prohibe expresamente la realización de practicas de tiro en los terrenos cinegeticos. Aunque no tengo muy claro que las CCAA tengan competencias para ello ya que las competencias en materia de tenencia y uso de armas son exclusivas del estado pero como las cinegeticas son de las CCAA podemso definirlo como peliagudo muy peliagudo.
Saludos
Hola: Si es un acotado privado, y se cuenta con la autorización del propietario, no debiera haber problema, pues en los acotados está permitido el uso de rifles y escopetas. Por supuesto se tendría que disparar con responsabilidad y en un lugar que contara con un parabalas naturál.
Con esto no quiero decir que esté seguro. Habría que preguntarlo.
Un abrazo
Con esto no quiero decir que esté seguro. Habría que preguntarlo.
Un abrazo
jummmm...no obstante en el permiso ae pone que si se pueden utilizar en ``terreno cinegéticos controlados´´, lo mejor será que lo consulte en la intervención de armas.
No bostante nosotros hemos centrado mil veces los rifles y creo que no hay ningún problema, se dispone de bastante espacio para hacerlo sin riesgo, pero lo que me da cosa es el tema de que es un arma corta.....
¿¿Por cierto teniando la licencia de escopeta y rifle es complicado sacarse la ae???
No bostante nosotros hemos centrado mil veces los rifles y creo que no hay ningún problema, se dispone de bastante espacio para hacerlo sin riesgo, pero lo que me da cosa es el tema de que es un arma corta.....
¿¿Por cierto teniando la licencia de escopeta y rifle es complicado sacarse la ae???
Hola BIZON: Sacar la AE es de lo mas sencillo. Un certificado médico y examen psicotécnico, pagas unas tasas y a esperar cosa de un mes.Ellos se encargan del certificado de penales.
Si preguntas en tu IA sobre lo del tiro en acotados, cuéntanos que es lo que te dicen, pues eso es de interés general.
Un abrazo
Si preguntas en tu IA sobre lo del tiro en acotados, cuéntanos que es lo que te dicen, pues eso es de interés general.
Un abrazo
En ciertos temas mi consejo es no preguntar. Voy a comnentar un caso de un compañero de club: Llega a un acuerdo para comprar un revolver de cartucho metálico guiado con AE (en otra IA de otra CCAA) pero antes va a preguntar a la intervención. El guardia que está cara al publico le dice que él no pone problemas si ya está en AE a AE (venga de AE a AE y tiro por que me toca
) pero mi compañero que no está seguro le dice que mejor pregunte al interventor el guardia que es el que hace las guias va a preguntarle al interventor y vuelve con una cara de ....... el interventor ha dicho que no. Moraleja en intervención nunca hagas ciertas preguntas. Lo que hay que hacer es leerse la normativa aplicable reglamento de armas, leyes y reglamentos autonómicos de caza ..... y luego una vez analizado todo actuar en consecuencia.
De todos modos si pillan a uno disparando en un coto en la denuncia van a poner que estaba cazando .......
Saludos

De todos modos si pillan a uno disparando en un coto en la denuncia van a poner que estaba cazando .......
Saludos
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo ya lo pregunté hace tiempo en la IA, y la respuesta fue NO. En un coto, no le puedes disparar a nada que no sea una pieza de caza, de igual modo que en una galería de tiro no se le puede tirar a nada que no sea una diana de papel o cartón. Ni siquiera puedes centrar un rifle de caza en un coto, tirándole a algo (diana, lata, cualquier otro objeto...).
Es otra incongruencia más de nuestro reglamento, pero no podemos hacer otra cosa
Es otra incongruencia más de nuestro reglamento, pero no podemos hacer otra cosa

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Ah, y utilizar un arma corta en un coto...NANAI DEL PELUQUÍN 

Madre como está el patio, lo más probable es que me pase mañana por la intervención así que ya os contaré, desde luego lo del centrado de rifles etc me parece de mear y no echar gota pero bueno....lo del revolver de avancarga lo pregunto por que álguien me dijo que al ser un arma de avancarga no se le aplican las mismas reglas que a un arma corta normal.
Gracias a todos por las información, por cierto skiner me has dejado a cuadros, ¿ se puede guiar un arma corta de cartucho metálico con la licencia AE?
Un saludo.
Gracias a todos por las información, por cierto skiner me has dejado a cuadros, ¿ se puede guiar un arma corta de cartucho metálico con la licencia AE?
Un saludo.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
bizon87 escribió:Madre como está el patio, lo más probable es que me pase mañana por la intervención así que ya os contaré, desde luego lo del centrado de rifles etc me parece de mear y no echar gota pero bueno....lo del revolver de avancarga lo pregunto por que álguien me dijo que al ser un arma de avancarga no se le aplican las mismas reglas que a un arma corta normal.
Un saludo.
Te respondo yo: Si es de cartucho metálico, pólvora negra, y original o réplica de arma patentada antes del 1 de enero de 1.870, en algunas Intevenciones de Armas sí las guían, aunque en otras se niegan. Más incongruencias de nuestro reglamento

Gracias Hector,me has solventado muchas dudas.
Es decir que en teoría un arma como esta ( https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=7180 ) me la tendrían que guiar en la inspección, ¿no?, la normativa habla de espacios cinegéticos preparados.....
Lo deja mucho al aire, pero en toería no tendría que haber problema.....
Es decir que en teoría un arma como esta ( https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=7180 ) me la tendrían que guiar en la inspección, ¿no?, la normativa habla de espacios cinegéticos preparados.....
bizon87 escribió:Gracias Hector,me has solventado muchas dudas.
Ese revolver es muy bonito y lo guian en la F o en la F. La Guardia Civil es un caso especial en la administración es el unico organismo que en base a circulares internas que no tiene valor normativo alguno se pasa por el culo la legislación vigente.
Saludos.
Hola de nuevo skiner, menudo follon, jeje, de todas maneras la última palabra la tiene la ley.
No obstante skiner ese revolver es una réplica de un arma anterior al 1 de enero de 1.870.....
No obstante skiner ese revolver es una réplica de un arma anterior al 1 de enero de 1.870.....
bizon87 escribió:Hola de nuevo skiner, menudo follon, jeje, de todas maneras la última palabra la tiene la ley.
Ya ........ y tambien,los henry y los winchester 66 y no guian ni uno en la AE hace unos añso aun lo hacian, pero hoy en dia conseguir una intervención que cumpla eso es muy dificil. Es la Guardia Civil.
Saludos.
vaya faena, de todas maneras os informo con lo que me digan en la intervención.
-
- Calibre .22
- Contactar:
La explicación que me han dado a mi (en el caso del revólver) es que se trata de una mejora, o sea, originalmente era de pólvora negra, pero con esta adaptación es capaz de disparar cartuchería metálica moderna y por tanto, no se puede guiar con la AE.
Charly_AZCFT escribió:La explicación que me han dado a mi (en el caso del revólver) es que se trata de una mejora, o sea, originalmente era de pólvora negra, pero con esta adaptación es capaz de disparar cartuchería metálica moderna y por tanto, no se puede guiar con la AE.
El reglamento dice:
Sexta categoría:
.....
2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.
Anda no dice nada de munición moderna solo de municiones para armas de guerra o prohibidas. Pero volvemos a lo de siempre "es la Guardia Civil"
Saludos.
Está terminantemente prohibido disparar con arma corta fuera de campos de tiro autorizados, bien sean de avancarga o modernas. Distinto es el arma larga, que si que se puede disparar en cotos debidamente autorizados (ejemplo, una montería), las armas cortas no se puede utilizar para cazar, por lo que no hay excusa.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...