Sobre Licencia F y subir de categoría con avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre Licencia F y subir de categoría con avancarga

Mensajepor alexloren1973 » 14 Feb 2011 19:49

Hola a todos. Dispongo de la licencia AE y la F, ésta última como comodin para adquirir en un futuro algun arma de cartucheria metálica. En el siguiente enlace especifican las categorias en las diferentes modalidades de tiro y su puntuación mínima para establecer las mismas.

https://www.polvorayplomo.es/tiro/puntos1y2.htm

Mi duda es la siguientes; habla que para ser de 1ª en Veterli, solo necesitas 60 puntos :shock: . Entonces, si esto es cierto, puedo examinarme para subir de categoría practicando mi disciplina (Veterli) y así obtener la categoría de 1ª y por lo tanto mantener la F con las tiradas mínimas que exigen anualmente?

Orientadme un poco, pues no quiero perder la F y me veo comprando una carabina.

Gracias.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Sobre Licencia F y subir de categoría con avancarga

Mensajepor TEIDE » 14 Feb 2011 20:45

Por la Guardia Civil no hay problema para hacer lo que tú dices, el problema es que el iluminado de turno en tu Federación te quiera hacer el certificado correspondiente.

Saludos.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 14 Feb 2011 21:01

Entonces debería hablar con el delegado del club y comentárselo, no? Sabeis de alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo? Yo soy del Club de Tiro Mataró.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 Feb 2011 21:19

En las Fedraciones hay mucho tonto a las tres que se pone a usurpar las funciones de la Benemérita.

El cacique que preside la Canaria, se niega a hacerlo....

Es cuestión de suerte y de darles duro en las elecciones.

:pist:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 14 Feb 2011 21:50

Para Pasar primera quien hace los certificados es la Real Federación Española de Tiro Olímpico, por lo tanto la Federación de turno Autonómica no pinta mucho.

En principio no ha de ser un problema ser tirador de 1ª (eso si en avancarga)para ser tirador de 1ª en la F ha de ser compitiendo con la F,

Al menos eso creo

Un saludo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Feb 2011 23:50

Según el reglamento de regimen interior de la Real Federación Española de Tiro Olimpico, artículos 31 al 35 y el anexo II (en este figura el listado de modalidades y puntuación) sí valen, igual que valen las de aire comprimido. Otra cosa es que algunos cargos federativos toquen los cojones, en ese caso se les pide por escrito alegando los correspondintes apartados del reglamento de regimen interior (recomendable un burofax) y a ver si tienen cojones a negar el certificado.

Saludos

Editado ya que pusiera anexo I cuando es anexo II
Última edición por skiner el 15 Feb 2011 01:19, editado 1 vez en total.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 15 Feb 2011 00:45

Al leer esos apartados creo entender que es la puntuación mínima para participar en esas competiciones (ambito autonómico o nacional). No hace mención a la categoría, ¿no?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 15 Feb 2011 01:18

alexloren1973 escribió:Al leer esos apartados creo entender que es la puntuación mínima para participar en esas competiciones (ambito autonómico o nacional). No hace mención a la categoría, ¿no?

Lo dice expresamente en el artículo 32:

Artículo 32.- La primera clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal.

La segunda clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de ámbito autonómico.

La tercera clase se obtendrá por la participación en actividades oficiales de ámbito inferior al autonómico.

Las puntuaciones mínimas para el ascenso de categoría se recogen en el anexo II del presente reglamento.

Saludos

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Feb 2011 08:35

Si obtienes puntos para 2ª o 1ª en las fases de la copa presidente o en el campeonato de España con las actas debiera bastar para poder obtener el dichoso certificado y el ascenso de categoría.
no hace falta que sea con cartucho metálico.
Yo ascendí así, en mi federación no me pusieron problemas y la Guardia Civil tampoco.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Feb 2011 12:09

Por tal de que los socios aflojen pasta estos son capaces de cualquier cosa :evil: , ya que tenemos que desplazarnos comidas etc podrían pagar los gastos como se hace en Judo y mucha Federaciones ¿NO?. No eso no, sacar guita si, promocionar a costa del bolsillo de los demás.
Anda ya tenemos tema de polemica, ja, ja, ja Tendriamos que mandar alegaciones a las Federaciones y no al gobierno.
:birra^:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Feb 2011 13:57

Lo que no me cuadra es que según esto la licencia en la que se encuadran las armas de avancarga seria la F :shock:
Pregunta del millón ¿Serian capaces de liarlo más si cabe?
:birra^:

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 15 Feb 2011 15:47

Por lo que siempre me han dicho en mi federación y en mi club, para subir a primera con la F, tienes que sacar las puntuaciones mínimas en una tirada NACIONAL de las disciplinas amparadas con la categoría F. La verdad es que tampoco me he molestado en mirarlo, solo digo lo que a mi me ha dicho el delegado de mi ciudad aunque para ser justos no le pregunté sobre avancarga.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 15 Feb 2011 19:35

Entonce3s Juanjo10_1, ¿subiste tu categoría participando en avancarga en la copa presidente? ¿Te importaría explicarme cómo es el proceso? Nunca he participado en ninguna competicion, pero los 60 en Veterli son "fácilmente asequibles", por lo tanto, ¿cuál es el proceso para participar en la Copa Presidente? Sinceramente, al no haber competido, no tengo ni idea de como funciona.

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 15 Feb 2011 20:40

Yo pretendo obtener la de 1º(con tiradas amparadas en la licencia F, no sabía que se podia obtener con tiradas de avancarga)y lo que me dicen en el club es que para solicitarla no es necesaria una tirada de ambito nacional, si para su renovación. El motivo es elevar el numero de armas a tener (en la F) por lo que me extraña que obteniendo la puntuacion en avancarga (donde hoy por hoy es ilimitado el numero de armas)te la "respeten" para armas amparadas en la F (Creo que todos los tiradores de avancarga somos entonces potenciales poseedores de la ed 1ª dadas las bajas puntuaciones que se exigen)Saludos a todos

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 15 Feb 2011 21:42

Creo que estas confundido, mira el post de skiner en este mismo hilo, lo pone claro. Lo que creo que vale, una vez que la tienes es conseguir la puntución en una clasificatoria para un nacional para conservarla. De todas maneras no veo tan complicado sacarla, lo único complicado es el desplazamiento, las tiradas nacionales son sota,caballo y rey.

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 16 Feb 2011 19:22

Hola a todos:

Yo poseo las dos licencias la F y la AE, las tiradas de avancarga no sirven para renovar, ni para ascender en la F, sean las tiradas de avancarga de carácter local, autonómicas, o de carácter nacional, para el ascenso de categoría en la F aparte de obtener los puntos exigen en cada modalidad, solo se puede ascender con armas amparadas en la licencia F y en las diferentes modalidades.
Ejemplo: un senior que participe en una tirada de pistola Standard internacional para ascender a segunda tiene que hacer mínimo 440 puntos para ascender y si quiere ascender a primera compitiendo en esta modalidad tiene que hacer 500 puntos mínimo para el ascenso, si esto lo quiere hacer en la modalidad de fuego central el mínimo para el ascenso a segunda es de 450 puntos y si quiere ascender a primera el mínimo seria de 510 punto.
En la pagina de la federación nacional en el apartado precisión, en categorías pone puntuaciones mínimas para obtener licencia F de 2ª ó 1ª dentro de las modalidades amparadas en precisión y para la licencia F, una vez obtenida la categoría deseada para su renovación hay que participar si es de segunda en tiradas de carácter autonómico y si es de primera en tiradas de carácter nacional.
Las modalidades de armas históricas no tienen nada que ver con la F esto va de otra manera y también la federación nacional tiene una lista de puntos para cada disciplina desde s/p de nivel 3 carácter local de nivel 2 autonómico, o de nivel 1 nacional o maestro pero siempre en la modalidad de armas históricas y dependiendo de los puntos y el tipo de tirada.
Espero no haberlo liado mucho.
Un saludo a todos los amantes de la avancarga.

luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisanga » 16 Feb 2011 22:46

Bastante mas claro. Gracias

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 17 Feb 2011 01:16

A ver ¿Quien me prohibe guiar un Hawken en la F? NADIE

¿Es obligatorio guiar las armas de avancarga en la AE? NO, PUEDEN SER GUIADAS PERFECTAMENTE EN LA A, LA F U OTRA EN FUNCIÓN DE SU USO.

Es la RFEDETO o la autonómica de turno, la que se niega a hacer los certificados para ascender en la licencia F salvo en determinadas pruebas.

Leed atentamente la circular al respecto de esto que está en vigor en la ICAE:

http://www.tiroquijote.es/images/stories/legislacion/Circular%204%20ICAE%20%28Normas%20obtencion%20licencia%20F%29.pdf

http://www.tiroquijote.es/images/stories/legislacion/Anexo%20a%20la%20circular%204%20ICAE.pdf

Espero que esto despeje las dudas al respecto.

Saludos.

Volver a “Avancarga”