HOLA A TODOS!
Os voy a platear una duda que os parecera vastante ridicula.
Hace un monton de años que tengo armas tanto cortas como largas, pero ninguna de avancarga; nunca he tirado con avancarga ni he visto como se cargan mas que en las peliculas, pero ahora un compañero de trabajo me ha ofrecido una Ardesa Patriot del 45 de percusion, es un regalo y me ha picado el gusanillo, pero ahi esta la cuestion...
No se como funciona, he mirado en armerias por internet y veo que ofrece: calepinos (no se para que sirven). Luego me preocupa poner mas o menos polvora de la cuenta, supongo que habra forma de regular la cantidad con las polvoreras, pero como saver cuanta poner.
En resumen necesito que me conteis como cargar la pistola como si fuera el mas tonto del pueblo y no me queme las cejas.
Tambien me gustaria que me recomendarais que tipo de polvora le va bien (he leido que la Suiza es buena, pero he visto que hay de 4 tipos), proyectiles adecuados y todos los complementos y accesorios que me puedan hacer falta.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
NOVATO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: NOVATO
Hola POLILLA, bienvenido al gremio de las manos sucias. Te has agenciado una buena arma para iniciarte, dura, fiable, baratita y dentro de lo que es precisa. Necesitas pistones del 11, polvora 3F o nº2 suiza, calepino, tela de algodón como de sábana, para embolver la bola, bola del cal.445.
Carga: una medida de 18-20 grains que puede ser una vaina del 38, un poco de sémola de la papilla de los niños, media vaina, la bola con su calepino, atacas con la baqueta,apretando un poco, pistón en la chimenea y dispara.
Necesitas: llave de chimeneas, gratas(cepillos que se ponen en la punta de la baqueta) para limpiar.
Carga: una medida de 18-20 grains que puede ser una vaina del 38, un poco de sémola de la papilla de los niños, media vaina, la bola con su calepino, atacas con la baqueta,apretando un poco, pistón en la chimenea y dispara.
Necesitas: llave de chimeneas, gratas(cepillos que se ponen en la punta de la baqueta) para limpiar.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Hola. Bienvenido a este foro. Hay compañeros que te contestarán mejor ya que yo tiro con revólver, pero como tengo un rifle in-line te empezaré a contar algo. Empezamos de cero:
Primero tendrás que ver que la chimenea esté limpia y seca de grasa al igual que el cañón.
Necesitarás pólvora, pistones,balas y calepinos (tela redonda para cubrir la bala).
Los pasos para cargar son:
-Echas la cantidad de pólvora necesaria( Algún compañero te dirá cuanta y como medirla si no dispones de dosificador)
-Colocas el calepino centrado en el cañón y pones la bola encima. Como le costará in poco entrar le das con un martillo de plástico unos toques(supongo que no tienes iniciador) y cuando empiece a bajar la empujas con la baqueta hasta que haga contacto con la pólvora.
-Ahora pones el pistón en la chimenea y
Aquí tienes un vídeo de Artesano en el que carga un rifle.Vale mas el vídeo que mil palabras.
https://armascazayavancarga.blogspot.com/
Saludos
Primero tendrás que ver que la chimenea esté limpia y seca de grasa al igual que el cañón.
Necesitarás pólvora, pistones,balas y calepinos (tela redonda para cubrir la bala).
Los pasos para cargar son:
-Echas la cantidad de pólvora necesaria( Algún compañero te dirá cuanta y como medirla si no dispones de dosificador)
-Colocas el calepino centrado en el cañón y pones la bola encima. Como le costará in poco entrar le das con un martillo de plástico unos toques(supongo que no tienes iniciador) y cuando empiece a bajar la empujas con la baqueta hasta que haga contacto con la pólvora.
-Ahora pones el pistón en la chimenea y

Aquí tienes un vídeo de Artesano en el que carga un rifle.Vale mas el vídeo que mil palabras.
https://armascazayavancarga.blogspot.com/
Saludos
Veo que ya se me han adelantado mientras escribía el mensaje
Si es que somos rápidos

Si es que somos rápidos

Hola POLILLA. Lo básico ya te lo han comentado. Para aprender lo mucho de la avancarga, te recomiendo que dediques algunos ratos a la lectura del foro, donde encontrarás mas enseñanza que en ningún otro sitio.
Bienvenido a nuestra afición, en la que si perseveras, pasaras ratos inolvidables y encontrarás grandes amistades.
Un abrazo
Bienvenido a nuestra afición, en la que si perseveras, pasaras ratos inolvidables y encontrarás grandes amistades.
Un abrazo
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nadie en tu club tira con avancarga? donde estas situado? mi consejo es que pases por un club donde tire algun aficionado a la avancarga. Esa sera la mejor lección, si no hay por la zona pues toca aplicarse un poco con la lectura.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
HOla, otro que en cuanto lo cate, cae.
No te agobies por la dosis de polvora, esto no es como las polvoras modernas, nuestras armas son mas sabias y la polvora que les sobra, la queman fuera del cañón, todo lo mas en vez de BOOM, hacen BOOOOOOMMM, pero normalmente sin peligro, SIEMPRE QUE ASIENTES BIEN LA BOLA EN LA POLVORA SIN DEJAR HUECOS
La dosis normal, la que te han dicho pero tu lo iras viendo a base de pruebas, esto no es una ciencia exacta.
Usa Suiza nº 3 o Rio 3F, la que consigas (que esa es otra).
Busca algun carbonero de tu club y pegate a el una tarde.
Saludos
No te agobies por la dosis de polvora, esto no es como las polvoras modernas, nuestras armas son mas sabias y la polvora que les sobra, la queman fuera del cañón, todo lo mas en vez de BOOM, hacen BOOOOOOMMM, pero normalmente sin peligro, SIEMPRE QUE ASIENTES BIEN LA BOLA EN LA POLVORA SIN DEJAR HUECOS
La dosis normal, la que te han dicho pero tu lo iras viendo a base de pruebas, esto no es una ciencia exacta.
Usa Suiza nº 3 o Rio 3F, la que consigas (que esa es otra).
Busca algun carbonero de tu club y pegate a el una tarde.
Saludos
Hola y bienvenido al foro, todos los consejos estan bien, pero el de BudaFeliz es el mejor, en un pis pas cualquier avancarguero te explicara lo esencial para la carga y disparo.
Buda, hay personas que pertenecen a otra clase de "clubs" de tiro,
no me extrañaria que en el suyo haga muchos años que no se usan avancargas, para nuestro bien
un saludo
Buda, hay personas que pertenecen a otra clase de "clubs" de tiro,

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Perdona EINAR, Creo que quieres decir SUIZA DEL 2, no del 3
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente, Salitre, Suiza del 2. 

Bienvenido a esta aficion de caras sucias y como podras apreciar consejos no te faltan Un saludo

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
super escribió:Hola y bienvenido al foro, todos los consejos estan bien, pero el de BudaFeliz es el mejor, en un pis pas cualquier avancarguero te explicara lo esencial para la carga y disparo.
Buda, hay personas que pertenecen a otra clase de "clubs" de tiro,no me extrañaria que en el suyo haga muchos años que no se usan avancargas, para nuestro bien
![]()
un saludo
Hola Súper que tal estas?, si no tienen aficionados a la avancarga ellos se lo pierden

Pues me parece que me habeis combencido.
Muchas gracias por vuestra indicaciones.
Mas ruina para mi bolsillo!!!!!!!!Otro frente abierto!!!!!!!
Lo que no entiendo es lo de la semola. Para que sirve?
Hay algun tipo de medidor para la polvora y la semola para poner la cantidad exacta?
En cuanto al Club, estoy tirando en el de Huesca, seguro que hay gente de avancarga pero llevo poco tiempo aqui, no conozco a nadie y ademas cuando voy a tirar nunca encuentro a nadie, solo he coincidido un dia con un señor y hacia recorridos. Tambien es verdad que mi horario no es el mas comun, tiro al medio dia los dias laborables.
Muchas gracias por vuestra indicaciones.
Mas ruina para mi bolsillo!!!!!!!!Otro frente abierto!!!!!!!
Lo que no entiendo es lo de la semola. Para que sirve?
Hay algun tipo de medidor para la polvora y la semola para poner la cantidad exacta?
En cuanto al Club, estoy tirando en el de Huesca, seguro que hay gente de avancarga pero llevo poco tiempo aqui, no conozco a nadie y ademas cuando voy a tirar nunca encuentro a nadie, solo he coincidido un dia con un señor y hacia recorridos. Tambien es verdad que mi horario no es el mas comun, tiro al medio dia los dias laborables.
Ah!
Otra cosa.
La llave de chimenea que un compañero menciona para que sirve?
Tambien habla de gratas para limpiarla. Supongo que se ensuciara mas que las armas "normales".
Muchas gracias.
Otra cosa.
La llave de chimenea que un compañero menciona para que sirve?
Tambien habla de gratas para limpiarla. Supongo que se ensuciara mas que las armas "normales".
Muchas gracias.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
La llave de chimenea es para quitar la chimenea (donde se coloca el pistón) y la limpieza conviene hacerla al terminar de tirar, la pólvora negra no es como la nitro.
En este enlace te explican un poco como empezar en la avancarga, aunque si puedes coincidir con algún carbonero en el club, no hay color, siempre aprendes algo nuevo.
https://www.armasligeras.es/index.php?pa ... -avancarga
Un saludo
En este enlace te explican un poco como empezar en la avancarga, aunque si puedes coincidir con algún carbonero en el club, no hay color, siempre aprendes algo nuevo.
https://www.armasligeras.es/index.php?pa ... -avancarga
Un saludo