Proyecto de nuevo reglamento, puede afectarnos
Proyecto de nuevo reglamento, puede afectarnos
Pues eso que ya han publicado para alegaciones (eso significa que aun no esta aprobado) el nuevo reglamento en https://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... _armas.pdf . Y nos puede afectar mucho.
Artículo 3º clasificacion de las armas no varia respecto a lo nuestro.
El artículo 107 basicamente sigue igual.
Ahora el gran cambio: el artículo 101 establece que las armas de la categoría 6.4 (donde meten todas nuestras replicas) se guian con la E con un máximo de 6. Esto en principio no debería de ser problematico, incluso beneficioso ya que puede atraer a más tiradores. Pero puede darnos problemas.
Personalmente tengo muy claro que el reglamento dice en el 107 que toda la avancarga (incluida 6.4) y las demás 6.2 con AE (sin limite) y que además en el 101 permitan guiar las 6.4 con la E con un limite de 6. Pero ¿que interpretarán nuestros interventores? ya que puede haber un problema si pasan a interpretar que 6.4 solo con E.
Saludos
Artículo 3º clasificacion de las armas no varia respecto a lo nuestro.
El artículo 107 basicamente sigue igual.
Ahora el gran cambio: el artículo 101 establece que las armas de la categoría 6.4 (donde meten todas nuestras replicas) se guian con la E con un máximo de 6. Esto en principio no debería de ser problematico, incluso beneficioso ya que puede atraer a más tiradores. Pero puede darnos problemas.
Personalmente tengo muy claro que el reglamento dice en el 107 que toda la avancarga (incluida 6.4) y las demás 6.2 con AE (sin limite) y que además en el 101 permitan guiar las 6.4 con la E con un limite de 6. Pero ¿que interpretarán nuestros interventores? ya que puede haber un problema si pasan a interpretar que 6.4 solo con E.
Saludos
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Proyecto de nuevo reglamento, puede afectarnos
Pues más lio para nosotros y para los de la intervención, ya que ¿quién elegirá a donde van nuestras avancargas, a la AE o a la E?
Si las guían en la E, posiblemente significaría que se podía cazar con ellas. ¿con las cortas también?
No creo que cambien
Un abrazo
No creo que cambien
Un abrazo
-Cuando renové el permiso de avancarga como no llevé los papeles del club de tiro me pusieron como justificación "para la práctica de la caza" pero logicamente con el pocket no iba a cazar mucho.
Si puedes tener una carabina del 22 con la que no se puede cazar no se porque no vas a poder tener un arma de avancarga guiada con el permiso de la escopeta o el rifle.
Si puedes tener una carabina del 22 con la que no se puede cazar no se porque no vas a poder tener un arma de avancarga guiada con el permiso de la escopeta o el rifle.
Tercera versión que me llega...
Dado que los periodos de información para alegaciones de particulares no sirven... esperaré a que salga la definitiva para empezar a preocuparme.
Anda, mira en esta son 8 las armas amparadas por la D. ¡Han subido!
Bueno, este por lo menos está mejor escrito que el anterior... gramaticalmente hablando.
Y ahora distinguen entre antigüas, históricas y... otras mas , no me acuerdo, pero es un refrito entre los holandeses y los italianos. Eso si, llaman arma de fuego a todo lo que se menea (queda sin recoger la propulsión nuclear y la de combustibles líquidos), pues me han chafado los reyes de mi nieto, porque compré un revólver de pistones de los de antes, con mixtos, que no veas lo que me ha costado encontrar (a partir de este RAE creo que los venderán en las armerias).
Y para cuando dicen que sale?
Dado que los periodos de información para alegaciones de particulares no sirven... esperaré a que salga la definitiva para empezar a preocuparme.
Bueno, este por lo menos está mejor escrito que el anterior... gramaticalmente hablando.
Y ahora distinguen entre antigüas, históricas y... otras mas , no me acuerdo, pero es un refrito entre los holandeses y los italianos. Eso si, llaman arma de fuego a todo lo que se menea (queda sin recoger la propulsión nuclear y la de combustibles líquidos), pues me han chafado los reyes de mi nieto, porque compré un revólver de pistones de los de antes, con mixtos, que no veas lo que me ha costado encontrar (a partir de este RAE creo que los venderán en las armerias).
RAngel escribió:Tercera versión que me llega...
Esto no son rumores ni radio macuto, es un proyecto oficial del Ministerio puesto en exposición pública para alegaciones (alegaciones que se van a a pasar por donde la espalda pierde su nombre) y mete mucha más caña de la esperada. Salir como minimo no sale antes de mediados de enero o principios de febrero, son 20 dias habiles (y vienen muchos festivos) para alegaciones, luego contestarlas (es mucho morro aprobarlo sin contestarlas) y entre pitos y flautas .........
Saludos
Pues esta vez, llevas razón, ha sido publicado el trámite de exposición publica para alegaciones en el BOE número 289 de 30/11/2010, páginas 135887 a 135887.
Bueno, pues ea! a leerlo detenidamente y seguir su pista.
Bueno, pues ea! a leerlo detenidamente y seguir su pista.
Pues tras una primera lectura, y en lo que nos afecta a los avancargueros, parece claro que aquellas destinadas a la caza (categoaria 6ª,4, hasta un maximo de 6) necesitan ampararse en la licencia E; lo que de hecho parece autorizar las armas largas de avancarga para el ejercicio de la caza (las cortas estan genéricamente prohibidas), reservando para uso deportivo (bajo licencia AE y en numero indeterminado) aquellas especificamente pertenecientes a la categoria 6ª,2 (que en definitiva es una restricción de la categoria 6ª,4).
Bueno, desde mi punto de vista es un pasito adelante para los cazadores, aunque sigue siendo una excepcionalidad en la UE, al no dejar libres, sin mas, para mayores de 18 años las armas de avancarga de un solo tiro.
El problema lo van a tener las carabinas del .22, porque van ligadas exclusivamente a la F, lo que exige... bueno ya sabemos todo lo que exigen. Solo podran simultanear el tiro con arma corta y larga los que superen la 3ªcategoria en cualquiera de ambas modalidades. Me parece muy ambigüo este extremo.
Bueno, desde mi punto de vista es un pasito adelante para los cazadores, aunque sigue siendo una excepcionalidad en la UE, al no dejar libres, sin mas, para mayores de 18 años las armas de avancarga de un solo tiro.
El problema lo van a tener las carabinas del .22, porque van ligadas exclusivamente a la F, lo que exige... bueno ya sabemos todo lo que exigen. Solo podran simultanear el tiro con arma corta y larga los que superen la 3ªcategoria en cualquiera de ambas modalidades. Me parece muy ambigüo este extremo.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues me da que empezaran a salir carabinas del 22 como churros, lo que nunca entendí es si un arma no está permitida para cazar como se guía con licencia de caza. Nada no hay crisis pues a joder a la industria
Saludos

Saludos
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso es lo que diria el sentido común, y que todo quedase en que el que quiera un rifle inline de esos modernos, sin la E no lo pueda tener, seria el menor de los males.
Pero mientras no cambien la 6-4 de "en general, la avancarga" a "armas posteriores a 1870", de corbata se me han puesto, como les de por poner todas en la E, me sobran 4 guias.
, y seguro que no soy de los que mas hierros tienen
Por cierto, habéis leido el capitulo de inutilizadas, no ya a que fresar o taladrar un cañón, hayan sumado mutilar cierres y cerrojos, cargadores, etc, es que ademas el destrozo tiene que pasar por el Banco de Pruebas para que lo cuñen.
A ver quien es el guapo que le mete tres taladros separados por 5 cms al cañon de una derringuer, ni aunque cuenten el "bujero" del cañon como taladro
Me rio por no llorar
Pero mientras no cambien la 6-4 de "en general, la avancarga" a "armas posteriores a 1870", de corbata se me han puesto, como les de por poner todas en la E, me sobran 4 guias.

Por cierto, habéis leido el capitulo de inutilizadas, no ya a que fresar o taladrar un cañón, hayan sumado mutilar cierres y cerrojos, cargadores, etc, es que ademas el destrozo tiene que pasar por el Banco de Pruebas para que lo cuñen.
A ver quien es el guapo que le mete tres taladros separados por 5 cms al cañon de una derringuer, ni aunque cuenten el "bujero" del cañon como taladro

Me rio por no llorar
EINAR escribió:A ver quien es el guapo que le mete tres taladros separados por 5 cms al cañon de una derringuer, ni aunque cuenten el "bujero" del cañon como taladro![]()
![]()
![]()
Me rio por no llorar
No lo se, pero al que lo haga es para cortarle los ....... Mutilar un arma original de modelo anterior a 1870, yo a eso lo llamo delito contra el patrimonio histórico.
Saludos
¿Donde veis la AE en el reglamento?
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues como no autoricen la tenencia de alguna carabina del 22 con la F sin ocupar hueco en la futura Orden Ministerial prevista en el artículo 132, van a estar jodidas.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
skiner escribió:EINAR escribió:A ver quien es el guapo que le mete tres taladros separados por 5 cms al cañon de una derringuer, ni aunque cuenten el "bujero" del cañon como taladro![]()
![]()
![]()
Me rio por no llorar
No lo se, pero al que lo haga es para cortarle los ....... Mutilar un arma original de modelo anterior a 1870, yo a eso lo llamo delito contra el patrimonio histórico.
Saludos
Hombre, esas al libro, que no lo quitan, (se les habra olvidado)
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ranti escribió:¿Donde veis la AE en el reglamento?
Por ningun lado, ni yo ni el "buscador" del acrobat reader, como mucho "autorizacion pertinente".
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No, los jodidos los propietarios. Por cierto tengo un tirachinas de cuando la EGB, tendre que guiarlo con la F o con la D????
Mejor reir que buaaaaaa

Mejor reir que buaaaaaa

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EINAR escribió:skiner escribió:EINAR escribió:A ver quien es el guapo que le mete tres taladros separados por 5 cms al cañon de una derringuer, ni aunque cuenten el "bujero" del cañon como taladro![]()
![]()
![]()
Me rio por no llorar
Saludos
Hombre, esas al libro, que no lo quitan, (se les habra olvidado)
Pero mira que no te puedes callar

Un abrazo
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ranti escribió:¿Donde veis la AE en el reglamento?
Yo no me molesto en mirarlo, demasiado malo fue el dia de hoy para terminarlo con esta lectura.
Mañana me tocara
Saludos