¿ REVOLVER POLIVALENTE ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Zaldiko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ REVOLVER POLIVALENTE ?

Mensajepor Zaldiko » 23 Nov 2010 17:30

Se me ocurre, que podría ser interesante utilizar el revolver UBERTI Conversión Remington 1858, para la modalidad de cartucho metálico y también, con el cilindro para avancarga,(que tengo entendido que existe disponible), utilizarlo para la modalidad de Mariette.

¿Tiene alguien alguna experiencia sobre esto?
¿El rayado del cañón puede ser adecuado para ambas modalidades?

Agradeceré cualquier información al respecto.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿ REVOLVER POLIVALENTE ?

Mensajepor Firefighter » 23 Nov 2010 23:44

Efectivamente es una buena opción para poder tirar en dos modalidades Piñal y Mariette con el mismo revolver.

Lo tengo en uso y efectivamente su cañón puede tirar bola cargando en tambor de avancarga o bala si disparas con cartucheria metàlica, de todas maneras la mayoria de los que tiran piñal (en competición) lo hacen con bola en cartucho metàlico.

A mi me lo han guiado con la AE pero lo normal es que se guie con la F.

Un saludo

Zaldiko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zaldiko » 24 Nov 2010 00:07

Gracias Firefighter.

Y respecto al cilindro para avancarga, ¿cual usas?, cualquiera de repuesto de los Remington normales de avancarga de Uberti, o es uno para ese revolver en particular?.

El hecho de que el revolver se haya fabricado para polvora sin humo me hace suponer que será más robusto que los de avancarga, bastante blanditos, ¿es asi?

Saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Nov 2010 00:43

Efectivamente tal y como apuntas esta fabricado para tirar con polvoras sin humo y por lo tanto su fortaleza esta asegurada mis primeros disparos con este arma los realice con munición
comercial del 45LC.

Por cierto los acabados son muy buenos y el ajuste del disparador una delicia, no se si todos son de igual calidad, la sensacion en la mano es de mayor calidad del metal que sus hermanos de avancarga.

Ademas incorpora un seguro de disparo en el martillo que una vez puesto evita disparos accidentales por caida del arma, ya que el tambor de conversion no dispone de las muescas especiales de seguro de martillo que tienen los tambores de avancarga.

El tambor de avancarga addicional lo compre tambien de uberti pero he comprobado que los de Pedersoli tambien funcionan con eficacia de manera que son compatibles hasta el punto de pasar la conversion al pedersoli y comprobar que encaja y funciona perfectamente (probado con polvora negra)

Un saludo

Zaldiko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zaldiko » 24 Nov 2010 01:35

Muy interesantes tus experiencias.

Tal vez este sea este el revolver que busco, como ya he comentado en este foro, entre el FWB Roger Spencer, de buena calidad pero mas pesado (y caro) y los Remington 1858 italianos para avancarga, más baratos pero de poca calidad. Será cuestión de probar.

Gracias de nuevo

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 24 Nov 2010 14:51

editado, que me he confundido con el outlaw... .

Volver a “Avancarga”