Sobre los mini-revólveres de avancarga cal. 22 de NAA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre los mini-revólveres de avancarga cal. 22 de NAA

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Nov 2010 22:00

.

Hola!

Este post viene a cuento de que el pasado domingo (lluvia, truenos y viento huracanado) , me acerqué a casa de un amigo que tiene un hermoso local apartado de todo y de todos y allí estuvimos tirando con todo lo tirable bajo techo: aire comprimido, CO2 y Flobert, y viendo la situación y lo que nos divertimos, me planteé el comprar un pequeño revólver de estos del calibre .22 para tirar con fuego reducido con mis amigos.

A priori la idea es golosa: es un juguete PRECIOSO que lleno hasta las trancas tendrá su empujoncito (me refiero al modelo Super Companion de cañón y tambor algo más largo que el standard), pero que con carga reducida, sémola y una punta de balín del 5,5 serviría perfectamente para disfrutar las largas tardes de invierno derribando corchos, muñequitos del Airgamboys y similares delante de la pared (forrada de madera) de mi amigo. :ypist:

Por eso os pregunto: ¿que sabeis de esa pequeña arma? ¿está bien hecha? ¿merece la pena?

Ya sabemos que lo de tirar con flobert (o con esto) en una propiedad privada no es muy...ortodoxo, pero vamos a dejar esto de lado (que ya está resuelto) y centrarnos en el juguetito, ¿que pensais de él?

Imagen

Y encima acabaré algún día yendo al campo de tiro con él. Como si lo viera...

Si es que somos como niños... :angel^:

.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Sobre los mini-revólveres de avancarga cal. 22 de NAA

Mensajepor Orion » 09 Nov 2010 05:52

A mi también me llama la atención.
Parece que está bien hecho. Diseñado por Casull.
Debe ser curioso disparar con el. Lo malo es el elevado precio, para lo que es.
y ¿Donde se compran las balas? :?:

masico111
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor masico111 » 09 Nov 2010 07:11

yo tengo uno (podeis ver mi avatar), lo compre con dni para coleccion y no lo he estrenado. es una preciosidad y como mato el gusanillo con el remington y la pistola europa del 44 y 45 seguramente no la estrenare. la armeria izquierdo creo que es el importador y te vende los dos tamaños y los plomos que vienen en bolsitas de 100.
saludos :cow:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Nov 2010 09:31

También me gusta a mí, es un capricho pero caro. No deja de ser un arma de poca utilidad a un precio muy alto, reconozco que tiene encanto pero también las mujeres :mrgreen: Bueno no diré cuales salen más caros, ya me contareis esos 300 ñapos como cunden :wink:
:birra^:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Nov 2010 09:33

Por cierto, en un foro pude leer que los balines de aire del 5,5 los tira sin problemas y sale más económicos que las bolitas
:tanque^: :birra^:

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 09 Nov 2010 09:41

Yo tenia uno y me desice de el por no usarlo y lo compre de segundamano como nuevo osea que al volverlo a vender no le perdi ni un euro por que lo vendi por lo que me costo, la verdad que ese arma no esta pensada para nada si no simplemente como pijoteria de tenerla y puede valer para sacar la basura de noche en tu barrio si fuese conflitivo ,osea como para defensa, a mi personalmente no me lleno en nada por que ni precision ni nada es tiro al bulto en menos de 5 metros, y la verdad que para el precio que tiene ya es bastante caro.

Un saludo.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Nov 2010 11:07

ARMONICA escribió:Yo tenia uno y me desice de el por no usarlo y lo compre de segundamano como nuevo osea que al volverlo a vender no le perdi ni un euro por que lo vendi por lo que me costo, la verdad que ese arma no esta pensada para nada si no simplemente como pijoteria de tenerla y puede valer para sacar la basura de noche en tu barrio si fuese conflitivo ,osea como para defensa, a mi personalmente no me lleno en nada por que ni precision ni nada es tiro al bulto en menos de 5 metros, y la verdad que para el precio que tiene ya es bastante caro.

Un saludo.

¿pero que me dices? ¿que no es capaz de tirar ni a 10 metros decentemente?
Al fin y al cabo, solo lo quiero para eso...

En los foros yanquis lo ponen como un juguete muy bien hecho, con una calidad de materiales extraordinaria y un buen diseño, pero no se nada más, excepto que cuesta 280 euros en Izquierdo.

Y en cuanto a la munición, estos podrían valer. Fijaos en la forma y el peso:

Imagen

A ver si alguien que lo tenga me puede dar una idea de que se puede hacer con él.

.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 09 Nov 2010 11:09

esta bien fabricado y es bonito aunque tiene muy poca fuerza, pero para el uso que pretendes si no te importa soltar 300 leuros adelante!

Última edición por kernelsuse el 09 Nov 2010 11:10, editado 1 vez en total.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 09 Nov 2010 11:10

El precio es un poco alto para tan "poca" arma. Vamos, un capricho. Eso si, hace bastante ruido.

https://www.armas.es/index.php?option=co ... deo_id=378

:pists:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Nov 2010 12:13

Gamo tiene bolas de plomo del 5,5 y no llega a 3€
Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 09 Nov 2010 15:49

ARMONICA escribió: puede valer para sacar la basura de noche en tu barrio si fuese conflitivo ,osea como para defensa, a mi personalmente no me lleno en nada por que ni precision ni nada es tiro al bulto en menos de 5 metros, y la verdad que para el precio que tiene ya es bastante caro.

Un saludo.

Para defensa prefiero una bolsa llena de piedras :lol: :mrgreen:

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 09 Nov 2010 15:53

kernelsuse escribió:esta bien fabricado y es bonito aunque tiene muy poca fuerza, pero para el uso que pretendes si no te importa soltar 300 leuros adelante!

Edito para corregir este comentario
Son una preciosidad pero una preciosidad inútil
¿Para sacar la basura? Un .44
Para precisión? no
Pero sigue siendo una belleza de micro revolver
Freccia, cuando lo compres y te aburras me lo vendes a mi bien baratito y yo te lo guardo un tiempo
Última edición por Silexpedernal el 09 Nov 2010 19:11, editado 1 vez en total.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 09 Nov 2010 16:11

el autor del video es Dr. Jones.
para tirar la basura prefiero una derringer cargada con sorpreson ojival :mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Nov 2010 17:01

.

Faaale...

Pues visto lo visto, para tirar en casa de mi amigo seguiré con mi fiable Tesro PA10 II, que esa no falla, a 10 metros la máxima dispersión que tiene es medio milímetro, si el que la agarra no la jode, claro. :lol:

Imagen

No me importaba que tuviese menos fuerza que un peo, pero lo de que no le pegues ni a España apuntando al suelo a 5 metros, eso ya me desanima.

Guardaremos el poco dinero que tengo para vicios y lo invertiremos en mejores causas.

.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 09 Nov 2010 17:42

Marcos, este pequeñín no lo tengo en lista de espera, quizas mejor un Rémington poket niquelado del calibre .31 (Que tampoco vale para nada pero....)lo que si me ronda es comprar uno de esos peacemakers. Bien en avancarga o posiblemente en sistema BAKS de aire. Reuniendo estética y posibilidades de "juego"
¡Juanjo! Regalamelo.... andaaa....

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 09 Nov 2010 19:28

Lo siento amigos pero las bolas de 5.5 y los balines no valen para el NAA, es un 5.56(.22). El ARMA del vídeo del amigete Aquae es el mío y aunque lo intenté de todas las maneras. Sólo valen las balas extraidas del .22LR o las que se compran de fábrica (las trae Izquierdo).
Para mí es el ARMA más sorprendente que tengo, con su carga pega unos tiros muy respetables por eso lo escribo con mayúsculas no es un jugete, aunque lo pueda parecer, tiene una potencia similar al .22LR, yo creo que más. Los de NAA lo llaman Magnun, debe estar cerca del .22Mg. Tambien he de decir que la precisión en su distancia es muy buena, 10-15mts. A cada arma hay que juzgarla por lo que es y para lo que fué pensada, es el "backup" por escelencia oculto en cualquier parte, incluso en el sombrero, es mortal bocajarro. A 6mts empujó una piedra del tamaño de un puño más de una cuarta hacia atrás y eso es mucho empujar para un jugete. Por todo esto debeis pensarlo mejor antes de despreciarla como arma, aunque parezca de jugete. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Nov 2010 19:38

NOOOOO, con lo que me costó en esfuerzo (ya te contaré la historia en persona y verás porqué será lo último que me quite, si es que me quito algo).

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 09 Nov 2010 20:09

P.D: el ARMA está fabricada made in USA, o sea perfecta, es un acero satinado precioso, las cachas tienen una madera muy lucida y los mecanismos cliquean a la perfección, como un Colt(USA), el estriado bien definido y poco profundo, la percusión fuerte y seca con percutor en el armazón no en el martillo. El precio lo vale perfectamente, todos los que lo cojen se sorprenden por su peso y su robusted.
Entiendo que con munición del 5.5 no sea precisa ni tenga potencia, lo debe perder todo por los huracanes, que no vientos, balísticos que se deben producir, las bolas caen tranquilamente por el cañón y los diabolos con soplarlos los sacas por la boca. Hay que ponerle su munición. En "youtube" si pones minirevolver NAA podrás ver de lo que es capaz el "chiquitín", para lo que quereis es perfecto, la sémola... bueno para bajar el ruido. Por si hay escasez "pillale" mucha a Izquierdo, o capa la del .22 que es barata, si sobra en la punta se corta y a disparar. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Volver a “Avancarga”