Taco de fieltro...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taco de fieltro...

Mensajepor Salitre » 02 Nov 2010 14:46

¿Es que al descender la bola con el calepino no arrastra también la suciedad? Bueno pues al descender el taco arrastra, pero lo deja sobre la pólvora, y quema los residuos al encenderse esta, y lo que pueda quedar, lo expulsa fuera del cañón. Para criticar el uso de tacos hacen falta mejores argumentos.
También se puede decir de los atascos de los cilindros de los revólveres por culpa de la sémola, de la disminución de velocidad del proyectil, que en corta distancia importa poco, pero tira a 50 metros y verás, y de 100 ni comentarlo.
Un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Taco de fieltro...

Mensajepor PREDICADOR » 02 Nov 2010 22:50

Hola, amigo Salitre, no creo que nadie critique el uso de un taco en avancarga, sino que se tienen diferentes puntos de vista, y precisamente ésto, es lo que enriquece un foro de debate, no lo olvidemos.

Te puedo decir, que la dificultad del giro del cilindro no lo provoca la sémola, sino los resíduos de la pólvora quemada. Eso en época, también les pasaba y aún empleando tacos, (el que lo empleaba). Por ese motivo, a los ejes de los Colt de avancarga, se les torneaban ranuras que se engrasaban, dificultando el paso de resíduos y permitiendo hacer más fácil el giro del cilindro con los disparos. En los modelos Remington, el problema del atoramiento del cilindro, lo solventaban sus propietarios,ampliando ligeramente el diámetro del orificio del cilindro por donde pasa el eje, de forma que tuviera relativa holgura, y no se bloquease con los disparos.

Al Rogers y Spencer, se le hizo al cilindro un collarín para evitar el problema de la acumulación de resíduos en el interior del eje, por ese motivo, notarás que el cilindro no se atora, pero no por el empleo de taco, sino por su diseño particular, que también heredaron los Colt de cartucho metálico. Prueba a emplear sémola en el Rogers, y verás como gira igual que empleando tacos, aún con muchos tiros.

Mi argumento de peso a favor del empleo de la sémola y sus resultados deportivos, los tengo en los tiradores de élite que la emplean. Obras son amores y no buenas razones.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taco de fieltro...

Mensajepor Salitre » 02 Nov 2010 23:13

Tienes razón PREDI, todos los revólveres se atascan (los que menos loa Rogers, por lo que dices) Pero creo que con la sémola se atascan antes. Yo he disparado mucho, antes de que empiece a notarse que el tambor gira con mas dificultad.
En el tiro de precisión actual, yo no digo que la sémola no funcione, al contrario. Creo que jugando con cargas mínimas, y la cantidad de sémola adecuada se pueden hacer grandes blancos. Pero eso son cargas de juguete. La precisión tenia que ser con cargas completas, ya que se trata de armas de guerra o de duelo, luego habia que cargarlas como se hacia.
¿Porqué tanto purismo respecto a la autenticidad de las armas ó a la fidelidad de las réplicas, si luego no se cargan, como lo hacían?
Es como conducir un Ferrari a cincuenta por hora.
Tengo ganas de ver a un campeón disparando cargas completas..........veríamos los resultados
Perdona la lata, un abrazo

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2971
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Taco de fieltro...

Mensajepor LESAKO » 02 Nov 2010 23:35

Yo, para el revolver opino como Salitre y me baso en conocimientos empíricos: en mi Remington Uberti 1858 con sémola no acabo el segundo tambor sin tener que echarle algo en el eje, cuando uso tacos tiro unos 7 u 8 tambores y me voy a casa sin bloqueos y con la sensación de poder tirar 7 u 8 más.
Con cartucho metálico en el Schofield si le meto sémola el bloqueo empieza antes de acabar el primer tambor, con tacos engrasados puedo tirar varios tambores sin bloqueos aunque este revolver es más proclive a ellos debido a que ha sido construido para polvora sin humo ya que le falta un collarín en el eje diseñado para impedir la entrada de residuos, ese collarín si estaba en el original. Creo que no lo ponen porque el tambor es ligeramente más largo al ser del 45Colt en lugar del 45Schofield, un cartucho algo más corto.
La sémola solo la utilizo en la Rochatte. En el Hawken con bala maxi pongo un taco de cartón de 3mm, la grasa directa del tubo de litio sobre el taco y le planto la maxi encima, si yo no fallo (lo que no sucede muy a menudo) el tiro va al 10.
La felicidad es un sendero en la montaña y un rifle
Una carretera de curvas con buena burra tampoco está mal


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados