Tanzusu

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Tanzusu

Mensajepor BudaFeliz » 25 Oct 2010 23:17

Bueno después de pensármelo muy mucho decidí por fin, estrenare la Tanzusu que tengo de exposición. Buscando en los pots antiguos encontré casi todos los datos necesarios para empezar en esta difícil disciplina, ya sé que es complicado pero la mecha será por historia es algo que me encanta. Por este motivo creo que no me quiero quedar sin ponerlo en práctica, el primer problema que encuentro es la pólvora. La 4f no se ve por estos lares nada más que en las revistas, je, je. Bueno un compañero me ofreció un poco para cebar la cazoleta, tiraremos con 3f es lo que tenemos. Al grano no doy más el tostón, pude leer que los tiradores expertos le quitan el guardamontes (protector del disparador) ya que hace daño en los dedos. No quiero hacer una burrada al quitarlo, creo que se puede retirar quitando los pasadores que tienen cerca del mismo. Prefiero preguntar no sea que me lo cargue.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor Salitre » 25 Oct 2010 23:58

Difícil disciplina BUDA. Yo no me he atrevido nunca, lo encuentro muy dificultuoso con armas tan primitivas..............Supongo, que como todo y en esto mas, la clave estará en pracricar mucho.
Ya nos contarás tus experiencias.
Un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor PREDICADOR » 26 Oct 2010 17:56

BudaFeliz, yo de tí no quitaría de momento el guardamonte, pues realmente éste "molesta", cuando estas armas se emplean con cargas potentes, cuando digo potentes, me refiero a pesos entre 35 y 45 grains de Suiza del N1.

De momento y para empezar, te aconsejo que sólo cebes y quemes pólvora sin carga, de esta forma te irás familiarizando con la colocación de la mecha, y el encendido del cebado, observando si tienes tardonazos.
No tengas prisa en esta modalidad, todo llegará. Ante todo precaución, ya que una vez insertamos la mecha encendida en el serpentín, la pistola se puede disparar en cualquier momento, si no estamos en la faena, y aún así, en ocasiones se dispara "sola". Por eso es importantísimo que a la hora de colocar la mecha, el arma esté siempre apuntando hacia línea de blanco.
La modalidad de mecha no es más complicada y más técnica que la de chispa, (posiblemente menos), pero si que es más peligrosa, si no se guardan las medidas correspondientes de seguridad en su manejo.

Un video con la carga y disparo de una pistola de mecha.
Observa que la cazoleta la destapa por debajo de la pistola, precisamente para evitar que en un encendido no deseado, pueda quemarse la mano que la abre.

http://s548.photobucket.com/albums/ii359/deserteagle44/?action=view&current=MOV05609-1.flv

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor BudaFeliz » 26 Oct 2010 22:05

Gracias por los consejos y el video, ley una y mil veces todo lo que se ha puesto en el foro de años atrás. Todos los consejos y precauciones, sé que tengo que estar muy pendiente de lo que hago en todo momento y no puedo bajar la guardia. En casa estoy practicando con la mecha sola y simulando el proceso de cebado de la cazoleta con sémola, de esta forma estoy viendo y memorizando el proceso. No tengo prisa en disparar con ella pero ya tengo claro que voy a tirar, no aspiro en principio a nada en esta modalidad. Es que me atrae todo este proceso y que esto fue casi lo primero con lo que se disparo.Seguire tu consejo y por el momento o la quito
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2066
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor POLVORA » 27 Oct 2010 23:50

Hay Fernan, donde te has metido :shock: :shock: , esto es lo que te faltaba el veneno ya corre por tus venas, ya no te escapas CARBONERO para toda la vida, suerte amigo. :birra^:

Un abrazo :cow:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor BudaFeliz » 27 Oct 2010 23:57

POLVORA escribió:Hay Fernan, donde te has metido :shock: :shock: , esto es lo que te faltaba el veneno ya corre por tus venas, ya no te escapas CARBONERO para toda la vida, suerte amigo. :birra^:

Un abrazo :cow:


Pues si tienes toda la razón, quien me mandaría a mi recordar el comentario del instructor de explosivos. Decia , en el club de tiro al que pertenezco hay algunos tiradores que practican con armas de las de antes (son armas de avancarga decía) mira donde me veo por curiosear en la red :mrgreen:
Un abrazo amigo

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor freeplayer » 27 Oct 2010 23:58

MADREEEEEE!!!!
el vídeo es una clarisima muestra de la realidad. Una realidad que unos pocos queremos compartir...
¿porqué a algunos nos atraerá tanto y a otros les creará tanto pánico?
:apla:
Saludos y a disfrutar

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor PREDICADOR » 28 Oct 2010 21:34

Otro video de Tanzutzu.
En esta ocasión, el tirador comete varios errores en la carga del arma, (algunos de ellos graves). Observad como el tirador destapa la cazoleta por arriba. Eso no hay que hacerlo, ya que en caso de producirse el encendido involuntario de la pólvora de cebar, por estar ya insertada la mecha encendida en el serpentín, se llevaría un buen fogonazo en la mano.
La mecha tiene que estar ya encendida antes de cargar el arma con pólvora, y guardada en un bote de hojalata, hasta la hora de insertarla en el serpentín. Además este tirador, ha cebado primero y luego carga con pólvora y bola el cañón. Es precisamente lo contrario. Primero hay que cargar el cañón con pólvora y bola, y a continuación hay que cebar la cazoleta.
El arma y más en el momento de la colocación de la mecha, tiene que estar apuntando hacia línea de blancos, no hacia arriba, con nuestra cabeza cerca de la boca de cañón.

También apreciaréis el gran retardo que tiene el el momento del disparo.


[youtube]eTiIQDX_dLA&feature=related[/youtube]


P.D. Aconsejo a los tiradores noveles en esta modalidad, que antes de seguir las indicaciones de videos como éste, consulten a los tiradores más experimentados. Cualquier precaución es poca con las armas.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor Firefighter » 28 Oct 2010 22:13

Esta ultimo tirador lleva el Polo de la Selección pero de tirar con Tanzutsu esta un poco "flojillo".

Con la técnica que usa se puede pegar un buen susto, no es un buen ejemplo a seguir.

Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor BudaFeliz » 28 Oct 2010 22:24

:shock: :shock: Casi ni me lo creo, incluso yo que no tire ni un tiro con la mía se me ocurre semejante piciada. Está bien saber que no se tiene que hacer
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor Salitre » 28 Oct 2010 22:47

Yo no he tirado nunca con mecha, pero no me ha gustsdo nada la manera de actuar de este tirador.

Avatar de Usuario
joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2318
Registrado: 27 Nov 2010 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor joderquetropa » 08 Mar 2011 15:44

[youtube]utl2nNm-X40&feature=player_embedded[/youtube]

Creo que esta es la forma mas correcta de cargar :D
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Mar 2011 17:05

joderquetropa escribió:[youtube]utl2nNm-X40&feature=player_embedded[/youtube]

Creo que esta es la forma mas correcta de cargar :D



Hombre, es que si el Señor Paco Plá no sabe cargar y disparar correctamente siendo todo un subcampeón de Europa de la modalidad, apaga y vamonos... :lol:

Un tío estupendo, Paco.

.

Avatar de Usuario
joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2318
Registrado: 27 Nov 2010 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor joderquetropa » 08 Mar 2011 22:48

Ya te digo :apla: a mi me a gustado cuando le dice y apartat :lol:
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor BudaFeliz » 09 Mar 2011 13:36

joderquetropa escribió:Ya te digo :apla: a mi me a gustado cuando le dice y apartat :lol:


Buen video sí señor, yo tengo una sin estrenar y me falto poco de ofrecértela en tu pots de compara ya que no consigo por mi zona pólvora fina. La compre con la intención de tirar de cuando en cuando pero la cosa se complica, claro venderla sin ni tan siquiera estrenarla pues me da no se qué.
En definitiva este video es muy bueno ya que además de claro sabemos que es la manera de cargar y disparar, todo un campeón lo avala. Me llamo la atención que no utiliza sémola
:birra^:

Avatar de Usuario
joderquetropa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2318
Registrado: 27 Nov 2010 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor joderquetropa » 09 Mar 2011 17:40

BudaFeliz escribió:
joderquetropa escribió:Ya te digo :apla: a mi me a gustado cuando le dice y apartat :lol:


Buen video sí señor, yo tengo una sin estrenar y me falto poco de ofrecértela en tu pots de compara ya que no consigo por mi zona pólvora fina. La compre con la intención de tirar de cuando en cuando pero la cosa se complica, claro venderla sin ni tan siquiera estrenarla pues me da no se qué.
En definitiva este video es muy bueno ya que además de claro sabemos que es la manera de cargar y disparar, todo un campeón lo avala. Me llamo la atención que no utiliza sémola
:birra^:



Yo te la cudaria bien :wink: si te lo piensas me das un toke y hablamos que le tengo ganas a tirar con mecha es de lo poco que me falta por provar en el tiro :mrgreen:
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor BudaFeliz » 14 Oct 2012 09:40

También decidí recuperar este pots, gracias a los consejos de mis compañeros el viernes no me queme la mano. Casi no me dio tiempo abrir la cazoleta PUMMMM, se disparo la condenada. Afortunadamente tomo nota de los consejos que me dieron es este pots, y siempre apunto al frente y la cazoleta se abre con la mano por debajo.
Si alguien está empezando le vendrá muy bien

:birra^:

Avatar de Usuario
Parreta1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 13 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tanzusu

Mensajepor Parreta1 » 09 Nov 2012 20:58

:caba: :caba: :band: :band: el señor Paco Pla aparte tiene un capazo de titulos mas pero el señor que lo esta filmando sea depaso dicho el señor Ramon Galan no son nadie los dos juntitos saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados