Hola a todos, por suerte en su día me aconsejaron que utilizase ciertas medias de protección a la hora de fundir plomo, por suerte para mí las sigo siempre. Utilizo gafas, mascarilla, guantes de protección y chaqueta con manga larga. Estas cosas y mis reflejos que todavía conservo de mis años en las artes marciales me hicieron salir casi ileso de algo que podría haber sido fatal, hoy tempranito empecé una de mis sesiones maratonianas de fundición. Después de transcurridos unos 70 min comenzó a llover

, como fundo a la intemperie desconecte el hornillo y lo tape con una chapa para que no se mojase. Recogí la alargadera y metí el plomo bajo techo, fue un chaparrón de unos 20min y paró enseguida despejando. Entonces decido retomar la faena, seco bien lo poco que se había mojado el hornillo lo conecto y a seguir. Después de unos 40min fundiendo sin ningún problema cojo un lingote de plomo y lo introduzco en el hornillo, entonces sucedió

. El plomo salto por los aires como un volcán

, por suerte el guante me salvo la mano y un rápido quiebro de cintura la cara ya que el plomo alcanzo una distancia de 2 m. Me quite la chaquetilla rápidamente ya que toda la espalda y brazos estaban impregnados en plomo hirviendo al taparme la cara con estos. Solo me queme un poco en el antebrazo y una gota en la cara que se derramo de lo que dio en las gafas de protección. Afortunadamente la parte trasera de la cabeza tiene más pelo que la azotea

, je, je ya que en esa zona me cayeron bastantes salpicaduras perdiendo cierta cantidad de pelo quemado. No alcanzaba a entender qué demonios sucedió

, después de apagar el hornillo para inspeccionar la cosa. Con la inesperada erupción el horno expulso la mitad de su contenido pero no sabía el motivo hasta que quite el plomo del suelo, en la pared donde puse el lingote de plomo chorreo agua de esta por lo que el lingote estaba MOJADO. Por mas medidas y precaución que tuve el accidente sucedió, con esto quiero exponer que las medidas de protección son muy importantes y en mi caso evitaron el ingreso en el hospital con quemaduras muy graves.
Si cuando dejo de llover hubiese recogido tampoco hubiese pasado nada claro, pero el día despejo y lo normal cuando fundo son de 3 a 4 horas. No conté con que el plomo que puse a resguardo se mojase pero por fortuna y las medidas de protección me evitaron el paso por el hospital.
Saludos