Hola un compañero posee una pistola de percusion de la marca "DIKAR" y como somos nuevos en esto de la avancarga no sabemos si es buena o mala, en concreto quisieramos saber a que nivel se podria catalogar, si por encima de la "GALAN" de "ARSA" o por debajo, no puedo ofreceros mas datos como modelo,año de fabricacion... solo puedo deciros que su estado es perfecto, aunque lo tengo un poco dificil intentare poner unas fotos este fin semana pero mientras tanto a ver si podeis decirme algo.
Un saludo.
ALGUIEN SABE ALGO DE "DIKAR" ???
- CORTES
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ALGUIEN SABE ALGO DE "DIKAR" ???
PIENSA EN POSITIVO.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: ALGUIEN SABE ALGO DE "DIKAR" ???
Hola compañero.
A riesgo de equivocarme te diría que está por debajo de la Galand,con unas fotos lo veríamos mejor
A riesgo de equivocarme te diría que está por debajo de la Galand,con unas fotos lo veríamos mejor

Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo lo que he visto por ahí es de una calidad similar, un pelín mejor,pero poco, que ARDESA. El Woodsman, p.ej. era de Dikar y ahora lo hace ARDESA. Fué una buena marca que ahora está fuera del mercado, no se si ha desaparecido, o hace cosas para el mercado americano sólo, en España nada.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- CONFEDERADO
- .44 Magnum
- Contactar:
No conozco mucho esta marca, pero he visto algun arma de Dikar, y la verdad era que no me convenció en absoluto. Me aventuro a decir que está pero que muy por debajo de las armas fabricadas por ARSA.
-
- .30-06
- Contactar:
Adjunto comentario que en su dia la revista Armas hacia de creo suponer sea esta pistola.
El articulo creo es de los años 90.
No he visto apenas esta pistola por los campos de tiro, y de la compañia no se gran cosa de su actividad actual.
El articulo creo es de los años 90.
No he visto apenas esta pistola por los campos de tiro, y de la compañia no se gran cosa de su actividad actual.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Hombre, la verdad es que has puesto el listón muy alto a la hora de hacer la comparación: la Galand de ARSA es una de las armas más premiadas de los últimos años a nivel mundial, y es probablemente el arma que da más satisfacciones a sus usuarios a nivel de precisión absoluta.
Sería mejor si compararas con otras de un listón ligeramente inferior.
Yo he tenido las dos: una Dikar (no se si será el mismo modelo que tu tienes) , y también tengo una Galand, y he de decir que aunque los cañones de Dikar no eran malos, su grupo de disparo (llave-platina-disparador) están a años luz de la acción directa sin pelo y afinadísima de la Galand. Además las maderas de Dikar no eran de una gran calidad, al menos en el ejemplar que yo usé.
Por lo demás, hasta donde yo sé, la fábrica Dikar pasó a mejor vida, con los problemas que ello acarrea a la hora de los repuestos.
No se si te habré servido de algo.
Hombre, la verdad es que has puesto el listón muy alto a la hora de hacer la comparación: la Galand de ARSA es una de las armas más premiadas de los últimos años a nivel mundial, y es probablemente el arma que da más satisfacciones a sus usuarios a nivel de precisión absoluta.
Sería mejor si compararas con otras de un listón ligeramente inferior.
Yo he tenido las dos: una Dikar (no se si será el mismo modelo que tu tienes) , y también tengo una Galand, y he de decir que aunque los cañones de Dikar no eran malos, su grupo de disparo (llave-platina-disparador) están a años luz de la acción directa sin pelo y afinadísima de la Galand. Además las maderas de Dikar no eran de una gran calidad, al menos en el ejemplar que yo usé.
Por lo demás, hasta donde yo sé, la fábrica Dikar pasó a mejor vida, con los problemas que ello acarrea a la hora de los repuestos.
No se si te habré servido de algo.
- CORTES
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues si que me has servido, tu y todos los que habeis contestado por que ya puedo decirle algo a mi compañero, que todo sea dicho no es muy habil con internet, de todas maneras intentare fotografiarla este fin de semana para ver si arrojo mas luz sobre el tema.
Por cierto "FRECCIA" me alegro de verte por aqui otra vez, espero que sea sintoma de que te vas encontrando mejor.
Un saludo a todos.
Por cierto "FRECCIA" me alegro de verte por aqui otra vez, espero que sea sintoma de que te vas encontrando mejor.

Un saludo a todos.
PIENSA EN POSITIVO.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola freccia,ya pululas por aquí
eso es buena señal y me alegro,compañero.

Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
Felicidades FRECCIA, parece que vas mejorando.
Yo tengo dos pistolas Kentucky de DICAR. Los cañones son buenos, y las llaves una mejor que la otra, pero no para tirar cohetes. En conjunto funcionan bien. Creo que fué una firma, con una calidad parecida a ARDESA, nada que ver con ARSA.
Un abrazo
Yo tengo dos pistolas Kentucky de DICAR. Los cañones son buenos, y las llaves una mejor que la otra, pero no para tirar cohetes. En conjunto funcionan bien. Creo que fué una firma, con una calidad parecida a ARDESA, nada que ver con ARSA.
Un abrazo
Yo tengo un Hawken de Dikar y sosprendente las agrupaciones que hace con una maxibala. Yo estoy muy pero que muy contento con el arma, desconozco la pistola de Dikar pero lo mejor o peor pruebalo en el campo de tiro una vez que encuentres su carga.