Mensajepor Hernando » 26 Ago 2010 20:04
Hola Super.
Bueno, veo que la cosa se precipita así que te paso más datos, esto es lo que me va bien a mí, ya sabes que cada uno es cada uno.
Las bolas las fundo con la turquesa de RCBS 082142 es calibre .490
Uso calepinos de algodón engrasados, antes compraba unos de Traditions que ya vienen listos para usar, ahora los hago yo con tela de algodón de aproximadamente 0.25 mm de grosor y los engraso con una mezcla de cera de abeja, manteca de cerdo (ibérico por supuesto) al 50% la proporción se varía dependiendo de si estamos a -4º o a 40º, los parches deben pringar un poco, esto ayuda a bajar la bola en ese cañón eterno.
Yo utilizo sémola, la cantidad unos 30 grains en volumen.
Pólvora 2F, 60 grains para 100 metros va bien, es posible que con menos también pero me gusta cargadito.
Para cebar pólvora 4F
El proceso de carga que realizo es el siguiente, rifle en posición vertical (si lo pones horizontal es mas difícil meter la pólvora)con la llave en la posición de seguro, meto un alambre por el oído, echo la pólvora, le doy unos golpecitos contra el suelo (pon un neopreno o algo para proteger la cantonera), la sémola el calepino y la bala (el orden de los factores puede alterar el producto, no es lo mismo poner primero la sémola y después la pólvora, es mucho m difícil de disparar), como veras aparte del alambre y los golpecitos es exactamente igual que un arma de percusión.
Ahora toca cebar la cazoleta, con el rifle en posición horizontal (si lo mantienes en posición vertical la pólvora tiende a caerse) y apuntando a los blancos, quitas el alambre y la rellenas con la pólvora fina, que quede esta por debajo del orificio del oído como un poco menos de un milímetro, cierras la cazoleta con el rastrillo y ya lo tienes preparado.
Solo queda colocarte en posición, echar para atrás el martillo, montar el pelo, afinar la puntería, apretar el disparador y clinch shrrr boonnnnn.
Me consta que el proceso de carga lo conoces sobradamente, pero como aquí lo va a leer todo el mundo lo detallo exhaustivamente.
Queda el proceso de colocación de la piedra y mi proveedor de las mismas, si puedo te lo pongo mañana con fotos que es más fácil de entender.
Prepara lima para el punto de mira, te va a tocar usarla.
Un saludo.