dudas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
manurive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas

Mensajepor manurive » 10 Ago 2010 13:10

recientemente acabo de comprar un revolver de avancarga (remint 44 mod bufalo de 12") si los entendidos por favor me pueden responder:
A) cuantos grains y gramos seria lo ideal para practicar el tiro de precision.
B)cuantos para la practica de la caza que tuviese la potencia maxima.
C) con este arma cual seria la distancia idonea para tener precision y a que distancia maxima se podria hacer blanco de forma general.
D) que velocidad puede alcanzar el proyectil(bola) con las dos cargas ( la normal y la maxima).
E) con una vaina del 9pb,con la del 38SP y con la del 357 Mg como dosificadores que tal con cada una.

agradeciendo de antemano si alguien me puede contestar de forma seria sobre el tema le doy mi agradecimiento mas sincero y un saludo.
Última edición por PREDICADOR el 10 Ago 2010 21:15, editado 2 veces en total.
Razón: La pregunta sobre la formulación y fabricación casera de la pólvora ,no procede en este foro. Por ese motivo ha sido editado el post.

Telos
Usuario Dado de Baja

Re: dudas

Mensajepor Telos » 10 Ago 2010 14:24

¿¿¿¿COMORRRRRRRR???? :shock:

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 10 Ago 2010 16:08

[quote="manurive"][/quote]

recientemente acabo de comprar un revolver de avancarga (remint 44 mod bufalo de 12") si los entendidos por favor me pueden responder:
A) cuantos grains y gramos seria lo ideal para practicar el tiro de precision. 15 grains
B)cuantos para la practica de la caza que tuviese la potencia maxima. 35 grains, lo que quepa en el cilindro
C) con este arma cual seria la distancia idonea para tener precision y a que distancia maxima se podria hacer blanco de forma general. A una mano, ninguna, con culatín hasta 75 m
D) que velocidad puede alcanzar el proyectil(bola) con las dos cargas ( la normal y la maxima). Ni idea
E) con una vaina del 9pb,con la del 38SP y con la del 357 Mg como dosificadores que tal con cada una. 15, 25, 35 grains
F) que tal eso de fabricar la polvora con el 75 de nitrato potasico,15 de carbon vegetal y 10 de azufre esta probado,hay peligro habra diferencia con la comprada etc. Ni te molestes
agradeciendo de antemano si alguien me puede contestar de forma seria sobre el tema le doy mi agradecimiento mas sincero y un saludo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 11 Ago 2010 05:25

Cada uno tiene su experiencia y haciendo pruebas ve que le va mejor una carga u otra.
Yo a mi 44 le pongo 20 Grains de pólvora (15 Grains es un gramo aproximadamente) y un casquillo 38 Sup Auto de sémola para tirar a dianas a 25 metros.
Lo demás no tengo ni idea, pero por lo menos en España que yo sepa no se puede cazar con revólver.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 11 Ago 2010 10:39

Cierto Orión, en España no se puede cazar con arma corta. Lo que desconozco es si al NENE se le presenta en la IA con el culatin se podría convencer al interventor.
Saludos

Volver a “Avancarga”