Un Tryon caprichoso

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Un Tryon caprichoso

Mensajepor BudaFeliz » 08 Ago 2010 15:30

El sábado de mañana fui a tirar al club, teníamos una ventolera de padre y señor mío :( . Después de tirar con el 1858(revolver) le toco al Tryon que recibí el martes pasado, comenzamos con maxi de Lyman de tres anillos 23grs de 3f + semola. 5 tiros a las 12 +,- pero dispersos entre el 5 y el 4. No agrupa, decido cambiar de maxi y le pongo la de 4 anillos. Primer tiro el 10 :mrgreen: , segundo justo encima :D . Bueno di con la tecla pensé, JA, JA, JA nada más lejos. Los 3 siguientes con las mismas cargas y bala en el 6 a las 12 y los tres uno encima del otro :shock: , imaginaros que cara la mía :shock: :shock: :shock: . El viento de levante comienza a soplar por derecho y se hace complicado parar el rifle :( , teniendo en cuenta que toda la sesión se realizo apoyado para intentar dar con la carga adecuada ya podéis imaginaros. Bueno en esta ocasión 3 tiros en el 6 y a las 3 :( , estos últimos me los puedo imaginar ya que con el viento y la tierra el arma se hacía complicado que se centrara. Subí a 28 Grs y agrupo en otras dos zonas diferentes, siempre los tiros uno encima del otro pero en distintas pastes del blanco.
Bueno como el viento por momentos soplaba con más fuerza :evil: decidí dejar el asunto para otra ocasión, me resulto muy extraño que agrupe por zonas distintas del blanco :| . Yo siempre recalibro las maxi a 451 para el Hawken y me funciona muy bien en contra de otras opiniones, ya sé que con el estriado del Hawken no es necesario pero me funciona muy bien. Sin embargo el Tryon a 451 no es suficiente ya que entran duras, me supongo que este será 450 o incluso menos. Según la pag de Pedersoli recomiendan las Minie o bala larga y cargas mas fuertes. ¿Alguien tira o tiene experiencia con este tipo de armas y tirando Maxi? tengo varios moldes de bala larga pero para 50m pienso que si puedo utilizar las maxi mejor que mejor.
Saludos :birra^:

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Un Tryon caprichoso

Mensajepor jolz18 » 09 Ago 2010 01:08

compruebas si el diopter despues de cada disparo esta en su sitio?, lo digo porque al ser basculante el diopter, despues de cada disparo hay que llevarlo a su sitio. ¿las agrupaciones son en altura?

saludos

Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patxi » 09 Ago 2010 10:09

Yo tengo uno pero lo utilizo para Whitworth.
Cuando tiro a 50 m. lo hago por pasar el rato, la carga de 18 grains de 3F de Rio y 10 de sémola con bala Maxi de tres anillos, no se sale del 10. Al menos aquí en Logroño, pero siempre apoyado que soy muy malo para tirar de pie. Con esa carga no tengo que tocar el diopter, que está puesto para cien metros.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Ago 2010 14:53

Hola a todos, jolz18 estoy acostumbrado al Hawken y este no se mueve por lo que no mire este detalle en el diopter. El próximo día lo tendré muy en cuenta,Paxi quizás este tenga necesidad de menos carga para las Maxi. Por cierto las metes recalibradas? si es asi a 451 ó 450?
Saludos y gracias

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 14 Ago 2010 18:59

Hola a todos, pues nada esta es la segunda parte del Tryon caprichoso. En esta ocasión se comporto de manera excelente, la primera protagonista a la izquierda es la señora SaeKo.
Es una Maxi de tres anillos la cual le encanta la sémola, proviene de un molde de dos cavidades el cual es muy práctico a la hora de sacarle rendimiento a una sesión de fundición. A su derecha una Maxi de 4 anillos, una autentica señora ya que por educación siempre pretende pasar después de su predecesora por el mismo espacio.
Adjuntos
El sábado de mañana fui a tirar al club, teníamos una ventolera de padre y señor mío :( . Después de tirar 40

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 14 Ago 2010 19:02

En segundo lugar tenemos a todo un caballerete, su nombre es Tryon de es de buena familia (Pedersoli). Este buen caballero ha demostrado que le gustan las señoritas llamadas Maxi.
Adjuntos
El sábado de mañana fui a tirar al club, teníamos una ventolera de padre y señor mío :( . Después de tirar 50

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 14 Ago 2010 19:12

Y por último el señor serio e inamovible (el blanco)
A nuestra querida amiga Saeko se le carga con 18 Grs de 3f tal como me comento el amigo Patxi, como esta señorita es una glotona le doy el doble de sémola que a las demás para que este a la misma altura que sus hermanas. El resultado es este, me realiza una primera agrupación un poco por encima del 7. Decido bajar un poco el diopter y la segunda agrupación como se puede ver indicada.
Continuamos.
Adjuntos
El sábado de mañana fui a tirar al club, teníamos una ventolera de padre y señor mío :( . Después de tirar 60
El sábado de mañana fui a tirar al club, teníamos una ventolera de padre y señor mío :( . Después de tirar 61

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 14 Ago 2010 19:23

Bueno al poner las fotos el orden cambio, que sepáis que la primera que la segunda y la segunda la primera en a foto anterior.
Como el Sr Tryon es todo un caballero decide atender a otra Señorita, la Maxi de 4 anillos. Con la misma carga pero con la mitad de sémola, ya que a la segunda amiga le gusta guardar la línea nos encontramos con que...
Esta es un poco flojita, la agrupación es más cerrada como viene siendo costumbre en esta familia pero cae en altura. Decido subir el diopter y el resultado es el que tenéis en el 9, en próximas sesiones de tiro tendré que estudiar el subir la carga a la señorita de 4 anillos ya que cierra mejor el tiro y creo que se terminara casando con el Sr Tryón (pero por el juzgado) CUANDO SE ENTERE EL PREDIIIiiii.
El que esta en el 8 solitario fue un mal ajuste del diopter por lo que se quedo solo,je,je.
Adjuntos
El sábado de mañana fui a tirar al club, teníamos una ventolera de padre y señor mío :( . Después de tirar 70
El sábado de mañana fui a tirar al club, teníamos una ventolera de padre y señor mío :( . Después de tirar 71

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 14 Ago 2010 19:25

La primera foto sirbe de referencia al resto, si pulsais cambia de tamaño.
Espero que el relato sea del agrado de los contertulios :lol: :D

Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patxi » 14 Ago 2010 23:04

Me alegro de haberte servido de ayuda, como te dije a 50 va así de bien.
Podrías decirme donde conseguir una turquesa como esa de cuatro anillos?
Para cien metros utilizo cargas, que si son de tu interes no tienes mas que pediralas, el resultado es muy bueno.
Ahora estoy en tramites de probar con la bala minie que recomienda Pedersoli.

CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CORTES » 15 Ago 2010 09:46

Patxi escribió:Me alegro de haberte servido de ayuda, como te dije a 50 va así de bien.
Podrías decirme donde conseguir una turquesa como esa de cuatro anillos?
Para cien metros utilizo cargas, que si son de tu interes no tienes mas que pediralas, el resultado es muy bueno.
Ahora estoy en tramites de probar con la bala minie que recomienda Pedersoli.

Dime a mi tambien de donde sale esa turquesa de cuatro anillos, puede interesarme para no tirar en "VETTERLI" con la de siete, asi economizo en polvora, plomo... :wink:
PIENSA EN POSITIVO.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Ago 2010 23:16

Hola a todos, pues si Patxi sinceramente agrupa bastante bien. Tendré que seguir con los inventos pero al menos se que el nene agrupa bien, con bala larga de Lyman y 54Grs de 3f agrupa a 100m. Con respecto a la Maxi de 4 anillos se la compre a un compañero del foro, se que su primer propietario la encargo fuera de España. Por lo que tengo entendido nueva cuesta 150€ y son difíciles de conseguir según tengo entendido, liman tiene entre otras una bala larga más corta con la que economizas plomo y pólvora. CORTES creo que tú pregunta esta contestada como supongo que queréis mas datos de la Maxi :mrgreen: son estos, turquesa de la casa Hensel 297 Grs de calibre 451 con 4 anillos. Lo que no se es donde comprarla nueva y esta no está en venta, por cierto si algún día se vende ya tiene un primer interesado.

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jolz18 » 16 Ago 2010 00:51

que tal te ha ido a 100 mt?

saludos amigo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 16 Ago 2010 15:33

Hola amigo jolz18, hoy mismo lo estrene a 90m para ser exactos :mrgreen: . Con bala larga de Pedersoli 28Grs de 3f una agrupación curiosa en el 8 a las 3 de 7 disparos, con la bala larga del Sharps por aquello de probar y ver cómo funciona el asunto agrupación de 7 tiros entre el 1 y el 2 a las 12 y la una. Los tiros tenían una separación de unos 4 a 5 cm, quizás la bala larga de Pedersoli agrupa mas pero muy poco. Claro que esto no es una ciencia ya que es la primera vez que tiro a esta distancia y tumbado sin más apoyo que el brazo, me falta por tirar con la bala larga que traía el Tryon pero la del Sharps agrupa muy bien y es mucho más pequeña :shock: . Lo que sí es cierto es que esta ultima tira muy alto en comparación con la Pedersoli, ya se que las cargas son muy flojitas pero me gusta empezar de menos a más.
Saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Ago 2010 23:12

tirará alto porque el peso será menor con lo que con la misma carga sube el impacto. Suelen ir mejor las más largas y pesadas en bala larga, de maxibala no puedo opinar porque no lo sé.
Haz pruebas y más `pruebas hasta dar con lo que te convenza.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 17 Ago 2010 15:20

Me suponía que las dos más largas tendrían mejor precisión, al tener 3 moldes diferentes quise probar las tres. Después probare la corta a 50m pero después de los resultados la de 4 anillos no se le puede pedir más, de todas formas agrupan de forma muy similar.
Saludos

Volver a “Avancarga”