El sábado de mañana fui a tirar al club, teníamos una ventolera de padre y señor mío

. Después de tirar con el 1858(revolver) le toco al Tryon que recibí el martes pasado, comenzamos con maxi de Lyman de tres anillos 23grs de 3f + semola. 5 tiros a las 12 +,- pero dispersos entre el 5 y el 4. No agrupa, decido cambiar de maxi y le pongo la de 4 anillos. Primer tiro el 10

, segundo justo encima

. Bueno di con la tecla pensé, JA, JA, JA nada más lejos. Los 3 siguientes con las mismas cargas y bala en el 6 a las 12 y los tres uno encima del otro

, imaginaros que cara la mía

. El viento de levante comienza a soplar por derecho y se hace complicado parar el rifle

, teniendo en cuenta que toda la sesión se realizo apoyado para intentar dar con la carga adecuada ya podéis imaginaros. Bueno en esta ocasión 3 tiros en el 6 y a las 3

, estos últimos me los puedo imaginar ya que con el viento y la tierra el arma se hacía complicado que se centrara. Subí a 28 Grs y agrupo en otras dos zonas diferentes, siempre los tiros uno encima del otro pero en distintas pastes del blanco.
Bueno como el viento por momentos soplaba con más fuerza

decidí dejar el asunto para otra ocasión, me resulto muy extraño que agrupe por zonas distintas del blanco

. Yo siempre recalibro las maxi a 451 para el Hawken y me funciona muy bien en contra de otras opiniones, ya sé que con el estriado del Hawken no es necesario pero me funciona muy bien. Sin embargo el Tryon a 451 no es suficiente ya que entran duras, me supongo que este será 450 o incluso menos. Según la pag de Pedersoli recomiendan las Minie o bala larga y cargas mas fuertes. ¿Alguien tira o tiene experiencia con este tipo de armas y tirando Maxi? tengo varios moldes de bala larga pero para 50m pienso que si puedo utilizar las maxi mejor que mejor.
Saludos