Duda sobre los tubos para pólvora

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre los tubos para pólvora

Mensajepor Jorge_deluis » 07 Ago 2010 08:43

Hola a todos, a lo mejor estoy preguntando una chorrada, pero he estado mirando los tubos que se venden expresamente para la pólvora negra en sus cajitas y me parecen carísimos comparados con el precio del material de laboratorio (que está tirao de precio), así que me gustaría saber si hay que usar cristal con la pólvora negra para saber si compro tubos de centrífuga de cristal o de polipropileno.

Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda sobre los tubos para pólvora

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Ago 2010 10:51

No necesariamente, ten presente que el polipropileno tenderá a tener algo más de estática y dejará pegada la pólvora, pero una sacudida y todo para adentro.
Pilla lo que más te guste.
Hay quien lo hace con manguera de "cristal" de los acuarios, yo tengo tubos de insulina y de cristal del cromatógrafo, así que no hay norma, lo único que te quepan las dosis necesarias, claro.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 07 Ago 2010 16:23

Jorge, si no te quieres gastar dinero en tubos, recoge vainas del 38,que tienes a montones tiradas en los contenedores de las galerías, (y en el suelo también :evil: ), y las tapas con trozos de tacos de plástico que hagan de tapón. Empleando vainas, tienes la ventaja que no se rompen, y son antiestáticos, con lo que la pólvora no se te quedará pegada a la pared de la vaina, al ser de latón, y no como sucede con los de cristal o plástico.
Las vainas las llevas en cajitas de munición, y cuando las vacíes las colocas hacia abajo, de esta forma, sabrás cuales están ya vacias y cuales llenas a la hora de la tirada.
Más barato, imposible.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 07 Ago 2010 16:55

Me parece muy buena idea la de las vainas del 38 (y muy económica je je je)no había pensado en la estática, tengo que preguntarle a mi hermano si tiene vainas vacías del 38 y si no que me las guarde.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un abrazo.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 07 Ago 2010 17:53

Lo más práctico y bastante barato (Por muy poco te compras 1000 unidades): Tubos de plástico de laboratorio. Se ve el contenido, no se rompen y se abren y cierran con una sola mano. Ahora bien: Feos son muy feos.

Las vainas que te propone Predicador pueden ser un poco menos prácticas, pero más baratas (Gratis) y mucho más bonitas. En una la caja de madera del revólver lucen un montón.

Sin olvidar los tubos de cristal tailandeses de nuestro compañero Oriamendi: Son los menos prácticos, pero también los más bonitos. Y asequibles de precio teniendo en cuenta que los portes son carillos porque vienen de muy lejos. Te dejo el enlace:

http://www.armas.es/foros/avancarga/botes-para-polvora-semola-han-llegado-t893667.html

Y en "taller de avancarga", páginas 14 y 15 puedes ver mi caja para esos tubos de cristal.
Imagen

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 07 Ago 2010 19:36

En principio mi idea eran los tubos de laboratorio (tengo una amiga veterinaria que seguro que tiene un montón en la clínica je je), pero después de visualizar mentalmente una caja con casquillos del 38... en mi cabeza se ven genial... la próxima vez que me toque cambiar el foam de los parapetos del campo de tiro cogeré un cacho de foam viejo para hacer los taponcillos con un sacabocaos.

Por cierto MAGUNCIO, tu caja para los tubos de pólvora es una pasada, creo que me pasaré por los múltiples bazares chinos de Oviedo a ver si encuentro algo parecido, taladro un trozo de madera para calibre 38... es la hora del bricolage!!!

Un saludo.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 07 Ago 2010 20:03

Para que no tengas que visualizar mentalmente, ahí te va mi caja con los tubos hechos con vainas del 38. Ojo: Esta caja no es de los chinos; es totalmente Made in "yo", con madera de verdad.
Adjuntos
Hola a todos, a lo mejor estoy preguntando una chorrada, pero he estado mirando los tubos que se venden 60
Imagen

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 07 Ago 2010 20:18

MAGUNCIO escribió:Para que no tengas que visualizar mentalmente, ahí te va mi caja con los tubos hechos con vainas del 38. Ojo: Esta caja no es de los chinos; es totalmente Made in "yo", con madera de verdad.

Joer que chula, :D que envidiasana me dais los manitas, :mrgreen:

Yo sulo usar vainas de 357 Magnum.

Un saludo

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 07 Ago 2010 21:13

Sencillamente preciosa...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2010 05:17

Aqui se pueden conseguir tubos, a ver si me llega pronto la Licencia y me entero si los "Tubos Eppendorf" sirven para una "dosis" de polvora...
http://www.anthouse.es/23-tubos-de-ensayo

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 08 Ago 2010 09:17

Cabo_Tito escribió:Aqui se pueden conseguir tubos, a ver si me llega pronto la Licencia y me entero si los "Tubos Eppendorf" sirven para una "dosis" de polvora...
http://www.anthouse.es/23-tubos-de-ensayo

En medical express los tienes mucho más baratos. Mil unidades por 9,75 euros. En esos tubos caben hasta 30 greins de pólvora, más que suficiente para dosis de pistola o revólver.

Os dejo el enlace:

http://www.medicalexpress.es/laboratorio-7910/tubos-microtubos-pipetas-8016/microtubo-eppendorf-8722.aspx?_2pCat=7910_8016_8722@2
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2010 16:35

Jejeje, ahora a ver cuanto cobro este mes, 1000 tubitos no esta nada mal.
¿Alguien sabe que tamaño de algodones de dentista/tampax son los idoneos para "tacos" de Revolver .44, .36, y Pistola ?

Sugerencia: No estaria nada mal una lista de tamaños "tampax", algodones de dentista son validos para usar como tacos, la semola ya se que es en polvo mas o menos grueso .... (mas que nada por ir probando cuando tenga mis herramientas en casa). Ah. sin olvidar cuales son los que provocan "nevadas", para aprovechar en Carnavales o para alguna broma.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2010 18:00

Cabo_Tito escribió:Jejeje, ahora a ver cuanto cobro este mes, 1000 tubitos no esta nada mal.
¿Alguien sabe que tamaño de algodones de dentista/tampax son los idoneos para "tacos" de Revolver .44, .36, y Pistola ?

Sugerencia: No estaria nada mal una lista de tamaños "tampax", algodones de dentista son validos para usar como tacos, la semola ya se que es en polvo mas o menos grueso .... (mas que nada por ir probando cuando tenga mis herramientas en casa). Ah. sin olvidar cuales son los que provocan "nevadas", para aprovechar en Carnavales o para alguna broma.

No entiendo muy bien a que te refieres, cuando comentas el tema de las bromas de nevadas en carnavales.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2010 18:32

Habia un carbonero que comentaba en un hilo que estuvo disparando en la galeria o en el campo de tiro probando Tampax y tras el disparo, mientras se difuminaba el humo se veia una hermosa nevada provocada por el material del que estaba hecho el tampax "superabsorvente" ..... de ser cierto, para choteo vendria de maravilla ¿no?

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 08 Ago 2010 18:35

Cabo_Tito escribió:Jejeje, ahora a ver cuanto cobro este mes, 1000 tubitos no esta nada mal.

Los algodones de dentista también los vende medical express:

http://www.medicalexpress.es/dental-7925/rollos-algodon-salivar-8254/rollo-algodon-salivar-celluron-10162.aspx?_2pCat=7925_8254_10162@2

Los ideales para calibres 44 y 45 son los de tamaño 3 40 mm x 12 mm. Código 710-412.

Para calibre 36 no lo sé. Supongo que los 2 40 mm x 10 mm iran bien.

Lo de los tampax tendré que consultarlo con mi ginecólogo :lol: :lol: :lol:
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2010 18:38

Cabo_Tito escribió:Habia un carbonero que comentaba en un hilo que estuvo disparando en la galeria o en el campo de tiro probando Tampax y tras el disparo, mientras se difuminaba el humo se veia una hermosa nevada provocada por el material del que estaba hecho el tampax "superabsorvente" ..... de ser cierto, para choteo vendria de maravilla ¿no?

Creo que las armas y el choteo no se llevan demasiado bien.
Tú, como soldado que has sido, lo debes de saber, porque te lo deben haber enseñado tus superiores.

Este enlace contiene fotografías que pueden herir la sensibilidad de quien las vea. Lo advierto.
Esto pasa a los que toman las armas como choteo y se quieren divertir con bromas, disparando talco.

http://simplementeerika.spaces.live.com/

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Ago 2010 20:23

PREDICADOR escribió:
Cabo_Tito escribió:Habia un carbonero que comentaba en un hilo que estuvo disparando en la galeria o en el campo de tiro probando Tampax y tras el disparo, mientras se difuminaba el humo se veia una hermosa nevada provocada por el material del que estaba hecho el tampax "superabsorvente" ..... de ser cierto, para choteo vendria de maravilla ¿no?

Creo que las armas y el choteo no se llevan demasiado bien.
Tú, como soldado que has sido, lo debes de saber, porque te lo deben haber enseñado tus superiores.

Este enlace contiene fotografías que pueden herir la sensibilidad de quien las vea. Lo advierto.
Esto pasa a los que toman las armas como choteo y se quieren divertir con bromas, disparando talco.

http://simplementeerika.spaces.live.com/

¡Ups! toda la razon del mundo, dejaremos las nevadas y demas tonterias y me centrare en afinar mi punteria.
El unico choteo que tuve con un arma (y que no me sento en absoluto bien), siendo Militar, fue un Cetme "C" que me costo tener que reptar un monton hasta que un compañero, previa solicitud de permiso a los mandos, cambio su arma por la mia ... me clasifique haciendo 5 impactos en unos 7 cm de diametro, creo que a 100 metros y en posicion de pie ("posicion de Tiro de cazador" le llamaban) tras esto uno de los Oficiales hizo unos disparos con el fusil que me habian asignado decubriendose que si la trayectoria del proyectil debe ser una recta, mis impactos iban a unos 45 grados a la izquierda desde la bocacha del arma, me cambiaron el arma.

Gracias por el enlace, la pagina es interesantisima.

Volver a “Avancarga”