Eje tambor Colt Army 1860

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor benat58 » 06 Jul 2010 11:00

¿Alguien me podría indicar cómo se desmonta el eje del tambor en un Colt Army 1860? (En mi caso es de Uberti)
Muchas gracias.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor Salitre » 06 Jul 2010 12:35

Hola BENAT: No se para que quieres desmontar el eje del Colt, que no hace falta para nada. Pero en fin , allá tu.
Todos los ejes de esta marca de revolver se desmontan de la misma manera, Quitas el martillo, y en el fondo de la ranura del escudo, verás la parte trasera del eje
con una chaveta, que es la que lo sujeta..
Un abrazo

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor Jose_Luis_G » 06 Jul 2010 13:02

Salitre escribió:Hola BENAT: No se para que quieres desmontar el eje del Colt, que no hace falta para nada. Pero en fin , allá tu.
Todos los ejes de esta marca de revolver se desmontan de la misma manera, Quitas el martillo, y en el fondo de la ranura del escudo, verás la parte trasera del eje con una chaveta, que es la que lo sujeta..
Un abrazo


Y añado:

A partir de ese momento, ya puedes pensar en cambiar de revolver, porque no volverá a ser el mismo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor skiner » 06 Jul 2010 13:03

Si no es imprescindible osea que el eje este flojo, torcido o roto. Lo mejor que se puede hacer con el eje de un Colt es no tocarlo.

Saludos

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor benat58 » 06 Jul 2010 16:43

Ok. Gracias a todos por vuestras respuestas. Pensaba en hacerlo porque el eje tiene una cierta holgura; pero a la vista de lo que comentáis lo dejaré como está, y solo lo cambiaré cuando no me queda más remedio. Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor skiner » 06 Jul 2010 18:41

¿A que se refiere con holgura? Es que en un Colt las holguras posibles son muchas. Si puede ponga fotos.

Solo hay que tocar la union del eje con el armazón si esa holgura consiste en que se mueve el eje respecto al armazón y con mucho cuidado de lo que se hace.

Saludos

Avatar de Usuario
igormoneo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 27 Dic 2009 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor igormoneo » 10 Jul 2010 23:35

Por lo que voy a decir ahora igual me comen ,pero hay va . Las holguras de los colt lo unico que hacen es perder gases por lo tanto se pierde potencia en el disparo sube un poco la carga de polvora y la precision sera la misma que la de un colt sin holguras.
Un saludo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor skiner » 11 Jul 2010 02:23

igormoneo escribió:Por lo que voy a decir ahora igual me comen ,pero hay va . Las holguras de los colt lo unico que hacen es perder gases por lo tanto se pierde potencia en el disparo sube un poco la carga de polvora y la precision sera la misma que la de un colt sin holguras.
Un saludo.


Depende: si solo es una ligera holgura entre tambor y cañon pero el cañon está firme pues esa es una solución OJO tiene un problema se incrementan los gases que salen hacia los laterales por la union entre el tambor y el cañon, en ese caso suele ser más eficaz cambiar la chaveta que fija el cañon al eje por una un poco más ancha (se van aplastando con el tiempo por la presión de los disparos). Pero hay casos en los que meter más pólvora es un riesgo, por ejemplo si la holgura consiste en que no sea firme el anclaje del eje con el armazón.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor Salitre » 11 Jul 2010 03:26

Reajustar un arma, es un asunto de precisión y sabiendo lo que se hace. Es
una labor, que por lo general, supera las posibilidades del aficionado medio y no siempre posible de realizar-
Un abrazo

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor Artesano » 11 Jul 2010 08:34

benat58 escribió:¿Alguien me podría indicar cómo se desmonta el eje del tambor en un Colt Army 1860? (En mi caso es de Uberti)
Muchas gracias.

Si por Holgura te refieres a que se mueve un poco el eje, para ajustarlo y que esa holgura desaparezca solo hay que mirar en la parte de atrás del armazón del arma(Parte curva) y detectar donde está la cuña o chaveta que hace el ajuste del eje y darle unos golpes con un botador o granete, de esa forma esta apretará sobre el eje y el armazón quitando totalmente la holgura.
El eje entra a rosca, y además para evitar esa holgura de la que hablas lleva esa cuña de acero colocada de forma que la mitad de la cuña entra en el armazón y la otra mitad en el eje, sirviendo esta para evitar que se mueva o que se desenrosque el eje.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
igormoneo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 27 Dic 2009 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eje tambor Colt Army 1860

Mensajepor igormoneo » 11 Jul 2010 09:52

Mi opinion es que en temas de holguras en un arma la solucion es mandar el arma a un armero y no correr riesgos.Entiendo que hay foreros que estan sobradamente preparados para ajustar un arma pero si no es el caso mandaria el colt a un armero.
Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados