CONSULTA A LOS EXPERTOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Zaldiko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA A LOS EXPERTOS

Mensajepor Zaldiko » 04 Jul 2010 15:17

Agradecería a algún experto colega, que me indicara, entre estos dos revólveres de avancarga, cual puede ser más recomendable y cueles pueden ser sus pros y contras comparando ambos.

PEDERSOLI "Remington Patern 1858"
PIETA "New Model Special Shooters"

El de HEGE, (creo que se llama "Maximum" o algo así) no se si justifica su alto precio

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CONSULTA A LOS EXPERTOS

Mensajepor skiner » 04 Jul 2010 15:36

Los remington de Pedersoli y Hege son Ubertis acabados y ajustados por Pedersoli y Hege, en otras palabras calidad de aceros asegurada en cañon, tambor y armazón (Uberti hace los armazones de los Remington por forja).

Los Pietta meten un cañon con estriado progresivo y de un calibre ligeramente mayor (se necesita como mínimo bolas del .457) y aunque los acabados sean mejores que los Pietta estandard, la calidad de los aceros sobre todo en el armazón es la misma (armazón de microfusión barata).

Venga que para un remington yo me iría a (por orden alfabetico) a Hege, Pedersoli Y Uberti.

Ojo no estoy diciendo que Pietta haga malas armas o que tiren mal sino que la calidad de los materiales es peor (bueno y a veces su control de calidad deja pasar algunas armas cuyo destino deberia de ser la trituradora, pero esto le puede pasar a cualquier fabricante).

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 04 Jul 2010 15:55

Pienso como SKINER: Par mi, Uberti dstá muy bien.

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 04 Jul 2010 18:41

Estoy en total desacuerdo con las afirmaciones que se han hecho en este foro respecto de la forma de fabricar y calidad de los aceros de Uberti y/o Pedersoli.

En primer lugar no tengo nada en contra, ni a favor de ninguno, pero he poseído muchos y el último ha sido un Rémington Pattern de Pedersoli, del cual esperaba mucho mas de lo que en realidad he recibido, pero no voy a entrar en detalles.

Me dijeron y en este mismo hilo se afirma, que lo fabrica Uberti, pero con acabados de Pedersoli ?????????????????

Afortunadamente he podido aprovecharlo con algunas mejoras (demasiadas) que he tenido que costearme para poder hacerlo minimamente competitivo. Considero que está muy sobrevalorado y dudo mucho que sea diferente del mismo modelo de Uberti.

Sin entrar en detalles, os paso una imágen del interior del armazón donde se aprecia claramente que el mismo no procede de forja, que no esta bien acabado, y lo peor de todo, que el tambor lo está machacando (ampliar la imagen para poder apreciarlo).

También tiene residuos de carbonilla, pero es que estaba recién disparado.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Jul 2010 19:20

Malson escribió:Estoy en total desacuerdo con las afirmaciones que se han hecho en este foro respecto de la forma de fabricar y calidad de los aceros de Uberti y/o Pedersoli.

En primer lugar no tengo nada en contra, ni a favor de ninguno, pero he poseído muchos y el último ha sido un Rémington Pattern de Pedersoli, del cual esperaba mucho mas de lo que en realidad he recibido, pero no voy a entrar en detalles.

Me dijeron y en este mismo hilo se afirma, que lo fabrica Uberti, pero con acabados de Pedersoli ?????????????????

Afortunadamente he podido aprovecharlo con algunas mejoras (demasiadas) que he tenido que costearme para poder hacerlo minimamente competitivo. Considero que está muy sobrevalorado y dudo mucho que sea diferente del mismo modelo de Uberti.

Sin entrar en detalles, os paso una imágen del interior del armazón donde se aprecia claramente que el mismo no procede de forja, que no esta bien acabado, y lo peor de todo, que el tambor lo está machacando (ampliar la imagen para poder apreciarlo).

También tiene residuos de carbonilla, pero es que estaba recién disparado.

Saludos.

¿Cuando fue fabricado? (no cuando fue comprado) Que Uberti usa forja en los armazones actuales no en los de hace unos años. Epoca en la que la calidad de Uberti no era precisamente tanta, de hecho hace unos años los Pietta estaban claramente considerados los mejores.

Para hacernos una idea de cuando fue fabricado ¿cual es el paso de rosca de las chimeneas? ¿En el cañon que pone (en especial en la parte tapada por la palanca de carga) ?

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Jul 2010 19:35

Observando la foto ampliada (hay que pulsar con el ratón en ella). El granulado de ese armazón en las zonas sin aplastar (no me refiero al pegote) me hace pensar en un armazón de los viejos. Y en más zonas, si uno se fija en el lateral, entre el tornillo del martillo y el del gatillo (solo se ve un poco de este ultimo) donde el pulido ha de ser de calidad. Estoy equivocado o es ¿demasiado poroso? En especial para un arma acabada a mano por Pedersoli. Puedo estar equivocado pero creo que es fundición, en cuyo caso ........

Saludos

P.D. Sin olvidar la posibilidad de una cagada por parte del fabricante.

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 04 Jul 2010 19:40

Como he dicho es un Pedersoli, comprado hace poco menos de dos años en armería Chano de Zaragoza, y dudo mucho que Pedersoli tenga muchos en stock, por lo que cabe pensar que no ha sido fabricado antes de 3 o 4 años.

El cañón (debajo del cañón pone el número de serie de Pedersoli) y el tambor son de excelente calidad (no asi el armazón y algunas otras piezas del mecanismo). Tal vez estas dos partes sean distintas del Uberti, mientras que armazón y mecanismo de disparo sean de un Uberti normal y corriente. El paso de las chimeneas no es determinante pero son 12x28.

Además se supone que dado su mayor precio, debiera ser de mayor calidad que los Uberti normales, o al menos eso era lo esperado.

Este foro es muy útil a los nuevos aficcionados, pero considero que algunas de las afirmaciones que se hacen en el no están suficientemente contrastadas, en ocasiones nada, lo que incide negativamente en todos nosotros, especialmente en los que nos iniciamos en el tiro.

Saludos de nuevo

Zaldiko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zaldiko » 04 Jul 2010 20:25

Ya vamos viendo algo, parece que Pedersoli no es tan fiable en ese revolver como lo es en sus pistolas, a las que tengo en gran estima.

De HEGE, no me refería al Hege-Uberti Match .44, con cañón Adler, sino al HEGE-MAXIMUM, de acabado mate y cañón Krupp (según tengo entendido) y cuyo precio triplica el de cualquier otro.

La cuestion no es otra sino que no sé que Remingtom comprar, como alternativa menos pesada, al Roger Spencer de Feinwerkbau, que tengo ahora, aunque creo que dificilmente encontraré algo que se aproxime a la excelente calidad de este R&S.

Seguramente debe haber un ranking de calidad, por modelos, en Internet, ya que hay de todo lo que busques, pero yo lo desconozco.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 04 Jul 2010 23:27

Bueno, si el problema son los armazones, a falta de confirmación el lunes, el HEGE gasta armazón hecho en las máquinas de CNC de Uberti con las cotas, materiales y especificaciones de HEGE.

Y para apreciarlo hay que probarlo....
Adjuntos
Agradecería a algún experto colega,  que me indicara, entre estos dos revólveres de avancarga, cual puede 80

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 05 Jul 2010 01:25

Malson escribió:Como he dicho es un Pedersoli, comprado hace poco menos de dos años en armería Chano de Zaragoza, y dudo mucho que Pedersoli tenga muchos en stock, por lo que cabe pensar que no ha sido fabricado antes de 3 o 4 años.

El cañón (debajo del cañón pone el número de serie de Pedersoli) y el tambor son de excelente calidad (no asi el armazón y algunas otras piezas del mecanismo). Tal vez estas dos partes sean distintas del Uberti, mientras que armazón y mecanismo de disparo sean de un Uberti normal y corriente. El paso de las chimeneas no es determinante pero son 12x28.

Además se supone que dado su mayor precio, debiera ser de mayor calidad que los Uberti normales, o al menos eso era lo esperado.

Este foro es muy útil a los nuevos aficcionados, pero considero que algunas de las afirmaciones que se hacen en el no están suficientemente contrastadas, en ocasiones nada, lo que incide negativamente en todos nosotros, especialmente en los que nos iniciamos en el tiro.

Saludos de nuevo

Los nuevos armazones de Uberti son del 2007 en adelante. Por lo que no es nada dificil (incluso es muy probable) que su revolver tenga el modelo viejo de armazón. Los 3 o 4 años ya nos ponen en el 2007 o 2006. Y una cosa es la fecha de compra y otra la de fabricación, que no sabemos cuanto tiempo estuvo almacenada en Pedersoli, en el importador (normalmente Ardesa) y finalmente en la armería. Lo más sencillo puede ser comprobar a que año corresponden los punzones .

Respecto a lo de las chimeneas tiene un explicación: si es rosca métrica tiene unos años (uberti actualmente usa 12x28). Pero claro que los ajustes de pedersoli y pueden incluir el perforado y roscado de los agujeros de las chimeneas.

Saludos

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 05 Jul 2010 10:55

Yo tengo el Pietta Shooters. Es un magnifico revolver y, creo, que una verdadera copia del original. Tiene un problema: dispara bolas del calibre .464", y no es tan fácil encontrar la turquesa de esta medida y en su ausencia, comprar bolas de este calibre, pero una vez solventado este asunto, no hay ningún problema.Bueno, sí lo hay: su precio. Siempre se habla aquí de los materiales blandos de Piettá, sin darnos cuenta de que en puridad de materia, debiéramos hablar "de los materiales blandos italianos", es decir de Pietta, Uberti, Pedersoli y cualquier otro fabricante de armas, tanto de avancarga como de retrocarga. Y la realidad es que este tipo de aceros son suficientes para el fin a que se destinan. Y por otra parte hemos de tener en cuenta que no podemos pedir que un arma de avancarga sea eterna, ya que hacemos un uso intensivo de ella, cosa que con los originales jamas se hizo. También he tenido otros revólveres de la misma y otras marcas, y verdaderamente, no les encuentro diferencia en materiales. Saludos.

Volver a “Avancarga”