DIíMETRO DEL OíDO EN UN RIFLE DE CHISPA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Lansquenete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DIÁMETRO DEL OÍDO EN UN RIFLE DE CHISPA

Mensajepor Lansquenete » 28 Jun 2010 22:35

Hola a todos:

El sábado estuve tirando con un kentucky de chispa a cien metros y la verdad es que me sorprendió su precisión, cuando el disparo salía sin hacer dos tiempos entraban todos en el negro. El problema es que muchos de ellos hacían dos tiempos.
Utilicé pólvora molida por mi, que practicamente era polvo, eso si, molida en muy pequeñas cantidades y en un cuenco de madera. Utilícé bola y calepino y 35 grain de 3f. :pist:

El oído se lo he confecionado yo, ya que en un principio el rifle era de percusión. Al oído le he pasado una broca de 0,89mm y por dentro le he hecho un agujero de mayor tamaño en forma de cono con un rebaje en cono también en la entrada.
Me gustaría saber, si el problema viene por ser el orificio de 0,89 demasiado pequeño.

Si alguno me sacáis de dudas, es de agradecer.

Un saludo.

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: DIÁMETRO DEL OÍDO EN UN RIFLE DE CHISPA

Mensajepor tusuri » 29 Jun 2010 14:17

A mi me pasaba lo mismo, asi que el le hice el oido a 2,25mm y ahora sale como un tiro de piston (bueno, casi...), la fuga de gases es tremenda asi que tendras que volver a ajustar la carga.

Ten en cuenta que el diametro de 0.8mm se suele tomar como referencia para piston y este al estallar genera cierta presion que pasa por la chimenea, en la chispa no hay presion ninguna o muy poca, solo gases inflamados expandiendose como pueden.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Jun 2010 14:46

Lansquenete, a mi entender, has cometidos dos errores, como el de la peli. :lol:
El primero es utilizar un oído tan estrecho. Los oídos de chispa, no deben de tener menos de 1´5mm. No tiene nada que ver los oídos de las chimeneas de percusión con los oídos de chispa. Lo ideal es entre 1´5mm y 2´5mm en un oído de chispa.
Como te ha comentado tusuri, la fuga de gases en oídos superiores a 2´0 mm, es considerable, pero te aseguras al menos en parte, que la pólvora de la carga reciba las calorías necesarias para su encendido.

La pólvora nunca la tienes que moler para romperla en granos más pequeños, de hacerlo así, rompes su protección del grafitado, con lo que queda el grano desprotegido ante humedades ambientales. Esto te producirá fallos en el encendido de la pólvora de la cazoleta, con retardos.
Para cebar, nada mejor que el empleo de pólvora para esa utilidad, como la PNF4, o similar. La Suiza del N1, también te puede servir.

Saludos.

Lansquenete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lansquenete » 29 Jun 2010 15:07

Muchas gracias a los dos, no tenía ni idea de que la pólvora llevara ese recubrimiento de grafitado.

Le pasaré de momento una broca de 2mm a ver que tal. Me imagino que tendré que meter más carga para compensar la fuga de gases y mantener la precisión.

Un saludo.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 29 Jun 2010 20:15

Hola Lansquenete.
La verdad es que me quedo "asombrado",segun tu relato,en el cual con 35 greins de polvora te entraban los impactos en el negro a cien metros.(Te felicito).
Por mas pruevas que realice en mis tiempos,a cien metros,nunca baje de los 70 greins de polvora 3 F portuguesa,con un pensilvania del calibre .50 y bola .490 para pòder hacer alguna tirada medio decente.
Un saludo

Lansquenete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lansquenete » 30 Jun 2010 10:55

Juancho, a mi también me sorprendio mucho. Había probado con el Kentucky a 50 metros con bola y bala de base hueca y con 25 grains de 3 f y apoyando el rifle en un saco de arroz eran practicamente todo dieces. Esto lo hice cuando aún no había comprado la llave de chispa y era de percusión.
Me había fijado que para la modalidad de Maximilian la gente les metía una cantidad importante de pólvora y en un principio me imaginaba que algo así tendría que meterle al Kentucky. Pero el otro día haciendo la prueba apoyado con el mismo saco de arroz y con 35grains el arma se porto muy bien.
Puede que ahora que le he taladrado el oído con una broca de 2mm tenga que meterle mucha más cantidad de pólvora por la perdida de presión del oído.
En cuanto haga las pruebas os comento.
Un saludo a todos.

Volver a “Avancarga”