Novato en avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato en avancarga

Mensajepor jeronimojimenez » 09 Jun 2010 19:08

Pues eso, hoy he recogido mi licencia AE y ràpidamente he ido a ver si puedo agenciarme de algo para empezar, que como todo en la vida hay que hacerlo poco a poco. He visto un fusil de la marca ardesa modelo Yukon que podrìa ser muy interesante, serìa muy importante vuestra opiniòn y como un dìa me dijo el compañero Hector que aquì en Còrdoba hay también buenos avancargueros rogarìa algùn nùmero de telèfono por MP para cambiar impresiones, un saludo y gracias

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Novato en avancarga

Mensajepor Orion » 09 Jun 2010 20:22

Enhorabuena por la licencia. El Yukon es aproximadamente como el Evolution que tengo yo. La pega que tiene es que no lo puedes usar en competición, pero si tiras informalmente o vas de caza es perfecto.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 09 Jun 2010 20:36

Enhorabuena Jeronimo y bien venido a esta casta pura en armas :caba: :tanque^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Jun 2010 20:51

Calabuig escribió:Enhorabuena Jeronimo y bien venido a esta casta pura en armas :caba: :tanque^:

No estoy seguro de que seamos ni muy puros, ni muy castoa :mrgreen: :mrgreen:
:angel^: :angel^: :tanque^: :tanque^:

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 09 Jun 2010 20:53

Bienvenido Jeronimo, que lo disfrutes y compartas. Antes de comprar nada, permiteme que te diga, ten claro para que lo quieres, no te dejes cegar por armas muy llamativas o impresionantes que despues no te sirvan claramente para tu objetivo. No es lo mismo competicion, que caza, que tiro informal. Si quieres un Yukon y pides opinion, cuentanos para que lo quieres.
No te cortes en preguntar lo que necesites saber, aqui hay unos "profesionales" muy buenos en todos los aspectos de la avancarga que gustosamente contestaran a tus preguntas concretas y gratis :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Jun 2010 20:53

Enhorabuena, JERONIMO, y bienvenido.
Un abrazo
Última edición por Salitre el 09 Jun 2010 22:14, editado 2 veces en total.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 09 Jun 2010 20:53

Has caido, tocayo del gran jefe apache, enhorabuena. No intentes poner el arma en ráfaga; paladea cada tiro(literal), el humo hará saborearlo, casi masticarlo. Limpia las armas cada vez que las uses, los cañones de ardesa brillan como espejos. El rifle que te has agenciado es un arma muy buena, como bien dice Orión, tengo uno, pero creo que debe la segunda o tercera arma, primero tendrias que agenciarte uno clásico(Woodsman o Kentucky), para notar el regustillo antiguo... bueno ya caerán, seguro. Pregunta todo lo que necesites. Bienvenido un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 09 Jun 2010 20:53

Otro mas!!! que tendrá esta afición...

Bienvenido.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 09 Jun 2010 20:55

Has caido, tocayo del gran jefe apache, enhorabuena. No intentes poner el arma en ráfaga; paladea cada tiro(literal), el humo hará saborearlo, casi masticarlo. Limpia las armas cada vez que las uses, los cañones de ardesa brillan como espejos. El rifle que te has agenciado es un arma muy buena, como bien dice Orión, tengo uno, pero creo que debe la segunda o tercera arma, primero tendrias que agenciarte uno clásico(Woodsman o Kentucky), para notar el regustillo antiguo... bueno ya caerán, seguro. Pregunta todo lo que necesites. Bienvenido un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 09 Jun 2010 21:01

Perdona la repetición pero es que ha habido atasco en tu recibimiento

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 09 Jun 2010 21:41

Compañero JJ: ¡Bienvenido al mundo de la pólvora negra! Aquí encontrarás compañeros muy conocedores de todos los intríngulis de esta bonita actividad y siempre dispuestos a asesorarte.

Pero hay algo más importante: También encontrarás un buen puñado de amigos con los que pasarás muy buenos ratos.

Un saludo.
Imagen

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Jun 2010 22:50

.

¡Venga, venga, no os pongais sentimentales y vamos a contestar a este hombre!! :mrgreen:

Yo te recomiendo que dejes ese Yukon para después como bien te han dicho y compres como primer arma algo más clásico.

¿Por que?
Pues porque la avancarga es un tiro maravillosamente obsoleto, delicioso y calmado que se aprecia mucho mejor con armas antiguas que recogen el sabor de su época.
Llevándolo al terreno de las motos (la cabra siempre tira al monte :lol: ) es como si te gustasen los motores antiguos y pusieras un motor monocilíndrico de una Guzzi de los años 50 dentro de una moto de competición moderna, una R1. ¿a que no pega? Pues eso.

La gracia de estas armas, su olor, su fuego y humo, sus sensaciones, se disfrutan mejor en su contexto: maderas, latones y un arma fiel reflejo de lo que era la industria del arma portátil hace 2 siglos. Sentirte un Daniel Boone, un Wild Bill Hicock, un Capitan Flint o el Duque de Wolfsburg-Reisen cazando corzos en su coto de Baviera en mitad del siglo XVIII no tiene precio.

Ah, se me olvidaba: BIENVENIDO!!!! . :wink:

.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Jun 2010 23:01

Imagínate que eres un niño travieso que tienes un tubo de hierro, pólvora canicas de plomo y pistones.Lo juntas y BOOUUUUMMMM sale la bola cagando leches. Y dices JODERRRR ¡¡¡A ver si le doy al cartón ese que tiene un redondel en el medio!!!
BBOOUUMMMM y vas y le das en medio .Es ya le releche. :apla:

Es para disfrutar cada tiro ensuciandote como un carbonero. :cow: :cow:

Bienvenido al olor del azufre y las llamaradas de PedroBotero. :twisted:

Ahora ya no hay vuelta atrás.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Jun 2010 23:34

Eso, Eso..... :metra: :metra: :metra: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^:

jeronimojimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jeronimojimenez » 09 Jun 2010 23:36

Estoy sinceramente abrumado con tantas respuestas en tan poco tiempo, en un principio lo quiero para tiro informal, de todas formas os irè contando por lo que me decida porque me tendreis que resolver miles de dudas, buenas noches.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 10 Jun 2010 08:23

Bienvenido chico, anoche ya que tenia escrito un mensaje para ti se fue la corriente en mi pueblo y lo perdí.

Comprate un clásico....por ejemplo un Hawken en el CL que mas te guste.
Ya tendrás tiempo de comprar algún rifle IN-LINE, si es que te gustan.

Un saludo, y a disfrutar.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 10 Jun 2010 09:30

A sabiendas de que no voy a ser muy original te doy un consejo: Cómprate un rifle de época (Una réplica, se entiende). Por todas las razones que ya te han dado los demás compañeros. Yo tengo un Hawken Woodsman del calibre 45 y es un rifle precioso e imponente.

El yukon y demás in-line pueden ser muy cómodos y prácticos (De hecho creo que lo son) pero no es lo mismo. Para empezar, no tienen la culata de madera y eso les resta mucho encanto.
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Jun 2010 10:44

Hola,

Mi consejo es que para empezar te gastes lo menos posible en armas.

Ya que esto es como conducir, nuestras primeras armas (igual que los primeros coches) pagan todas las novatadas.

Saludos.

Volver a “Avancarga”