Kamar, me acuerdo la escena que cuentas de haberla visto años atrás, seguro que es posible, no hace mucho leí en un foro janki un paisano que jodio su rifle tras un despiste y disparar con la baqueta puesta, parece ser que la sobrepresión deformó el cañón y aunque seguia siendo funcional había perdido la buena precisión que tenia antes.
El articulo del arco es cojonudo pero yo como Jones creo que le han bailado los números con los 10 mm de acero.
Je, Je, recuerdo una escena épica de esas que ves cuando niño y no se te olvida en la vida.
La película debia ser una versión de “El Alamo”, estaba la cosa ya bastante jodida en el fuerte medio tomado por los soldados mejicanos, David Crockett postrado en la cama, herido, solo, como un colador de los tiros que le habían soltado

, en esto que tiran la puerta de la habitación abajo y empiezan a entrar mejicanos

, David dispara un pistola monotiro de avancarga y mata a uno, con la otra mano dispara otra y mata a un segundo, tira una de las pistolas a la cabeza de otro y lo mata también, un cuarto soldado cae con la cabeza reventada con la segunda pistola

, finalmente lo ensartan con las bayonetas y el valiente muere.
Para que luego digan que las armas de avancarga no son efectivas...