En su día lo expliqué, pero como es normal en un foro, los temas van pasando y se pierden, con lo que hay que ir recordando.
El problema que comentáis sobre el encendido de los Hawken Match de Ardesa, es común a todos, y es debido a la estrechez del canal de encendido, que si por un lado, favorece la concentración de de los gases del pistón, por otro es mucho más vulnerable a los embozos por resíduos. Pero no es un defecto de fabricación, así que no hay que desmontar nada, y mucho menos en el Hawken Match, ya que no tiene bombeta, y desenroscar el tapón de rabera, nos costaría lo más seguro, estropearlo, sin las herramientas ni conocimientos adecuados.
Si limpiamos entre tiro y tiro, los resíduos van bajando, haciendo que el canal de encendido se quede obturado, con lo que tenemos que desenroscar la chimenea y colocar un poco de pólvora para que salga el disparo. Esto último a mí también me pasaba. La cuestión es limpiar una vez cargada la pólvora y puesto el taco, o sémola, de forma que al limpiar, los resíduos que depositemos queden encima de éstos, no encima de fondo de recámara, con lo que evitaremos al 100%, los fallos de encendido por esta causa.
Yo tengo colocada una marca en la baqueta de carga, para que a la hora de limpiar y bajar, quede justo por encima del nivel de la sémola.
También se puede limpiar a la vez que bajamos el proyectil, y en una sola operación cargamos y limpiamos, eso va a gusto de cada uno.
Saludos.
SOLUCION A LOS FALLOS DE ENCENDIDO EN LOS "HAWKEN MATCH"
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: SOLUCION A LOS FALLOS DE ENCENDIDO EN LOS "HAWKEN MATCH"
Predicador, llevas más razón que un santo. Dias atrás tirando con mi Europa, limpiaba despues de cada disparo y tras cinco o seis tiros me dí cuenta de que al introducir el embudo para verter la polvora, éste no tenía contacto con el metal del fondo del cañón, sino con los residuos de pólvora y sémola de dispàros anteriores, jamás pensé que dichos residuos no serían expulsados con el disparo y fueran acumulandose en el fondo; es un lujo contar con vuestros consejos, fruto de una dilatada experiencia en este tema. En mi club soy el único tirador de avancarga, pero te aseguro Pater que no podrán conmigo.
Un saludo.
Un saludo.
Re: SOLUCION A LOS FALLOS DE ENCENDIDO EN LOS "HAWKEN MATCH"
Porqué no probáis a tirar con tacos. Es posible que sean residuos de sémola los que terminan por obstruir el canal de fuego. Como pasa en los revólveres, que es la sémola, la que termina por atascar el giro del cilindro.