Pistones caseros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistones caseros

Mensajepor FOX_4 » 19 Abr 2010 22:30

Aprovecho para presentarme en esta parte del foro, aunque lo estoy siguiendo desde hace bastantes meses y desde luego aprendiendo mucho. Tanto me ha enganchado la pólvora negra que al final me he hecho Carbonero. Desde enero hasta ahora, me he agenciado una Rochatte a Paris, un Remington 1858 de Uberti (por las conclusiones que saque de leer este foro) y por ultimo un Hawken de segunda mano que aun no tengo en mis manos.

Bueno, sin más preámbulo vamos al grano. El otro día leí un post en el cual se buscaba otro post de fabricación de pistones caseros y lo he encontrado:
https://translate.google.es/translate?u= ... s&ie=UTF-8

Sin más, un saludo a todos los carboneros.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Re: Pistones caseros

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Abr 2010 22:34

FOX_4 escribió:Aprovecho para presentarme en esta parte del foro, aunque lo estoy siguiendo desde hace bastantes meses y desde luego aprendiendo mucho. Tanto me ha enganchado la pólvora negra que al final me he hecho Carbonero. Desde enero hasta ahora, me he agenciado una Rochatte a Paris, un Remington 1858 de Uberti (por las conclusiones que saque de leer este foro) y por ultimo un Hawken de segunda mano que aun no tengo en mis manos.

Bueno, sin más preámbulo vamos al grano. El otro día leí un post en el cual se buscaba otro post de fabricación de pistones caseros y lo he encontrado:

Bienvenido al club de la mano negra, Fox, viejo zorro :band:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Abr 2010 23:06

Bienvenido amigo FOX, Aquí nos tienes a tu disposición para cuanto te ocurra.
Mucha gracia por lo de los pistones, que es interesante, pero creo que nos referíamos a un hilo abierto por el compañero CURRO, que despues de mucha investigación logró fabricar unos pistones estupendos.
Un abrazo

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 19 Abr 2010 23:14

FOX_4 escribió:Aprovecho para presentarme en esta parte del foro, aunque lo estoy siguiendo desde hace bastantes meses y desde luego aprendiendo mucho. Tanto me ha enganchado la pólvora negra que al final me he hecho Carbonero. Desde enero hasta ahora, me he agenciado una Rochatte a Paris, un Remington 1858 de Uberti (por las conclusiones que saque de leer este foro) y por ultimo un Hawken de segunda mano que aun no tengo en mis manos.

A ese respecto un compañero del foro (no recuerdo el nombre :oops: ) llegó a fabricarse el mismo los pistones, utilizando un botador y un trozo de cañón de una escopeta de aire comprimido del 4,5, cortaba trozos de lata y la parte fulminante rascando el rascador (valga la rebuznancia :mrgreen: ) y machacando los fósforos haciendo una pasta, no se como quedó al final, pero al parecer las pruebas eran prometedoras, si alguno lo recuerda... yo no lo encuentro, quizás por la migracion (migrañación).

Un saludo

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 19 Abr 2010 23:17

Salitre escribió:Bienvenido amigo FOX, Aquí nos tienes a tu disposición para cuanto te ocurra.
Mucha gracia por lo de los pistones, que es interesante, pero creo que nos referíamos a un hilo abierto por el compañero CURRO, que despues de mucha investigación logró fabricar unos pistones estupendos.
Un abrazo

Uf, Salitre me he cruzado con tu respuesta, el hilo de Curro (ya me acuerdo) por donde para, no consigo encontrarlo con el buscador.
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Abr 2010 23:26

Hola MARIOLUIGI, el hilo de CURRO, parece que se perdió en la migración. Ahora parece que no entra en el foro, no hace mucho lo hizo, y yo le insistí en que lo reconstruyera y lo publicase otra vez. No se en lo que quedará, pero era muy interesante.
Un abrazo

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Abr 2010 23:29

Cuando eramos pequeños e inconscientes en mi clase hacíamos pequeños petardos con cerillas. Machacábamos la cabeza en la mesa de clase, cogíamos un trocito en la punta de un 'Bic' y al suelo. Hacia un sonoro 'Pak'. Recuerdo perfectamente que solo valían las de cera de toda la vida ( la de cabeza blanca), las de madera con la cabeza roja no servían, ardían pero no hacían el 'pak'.

Lo que no sé es si es legal usar las cerillas para algo que no sea arder.

Saludos.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 20 Abr 2010 00:18

Comentaros, que consegui un des estos packs yankis para hacer pistones, directamente de la fabrica, al principio me dijeron que habian dejado de fabricarlos, y me olvide de ellos, pero al de unos meses me dijeron que me podian mandar uno, que si seguia queriendolo.

La verdad es que funciona fenomenal, las latas de cocacola deben tener algun componente metalico pues se pega el iman y son mas duras, cuesta mas troquelarlas, y aunque de podrian llegar a reutilizar los pistones usados de cocacola, me da miedo cargarme los dientes de la taladradora, y prefiero usar latas de aluminio puro, que por cierto, al explotar en la mayoria de las veces queda un agujero perfecto en el piston, es como si con los gases se fundiese.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 Jun 2010 21:05

Retomando el tema y aprovechando que hacia buena tarde, acabo de hacer una prueba piloto de pistones caseros.

He usado como base unos pistones recuperados de unas vainas del 9pb. Les he machacado el yunque y agrandado un poco con un par de brocas y un martillo a modo de dies, hasta que encajaba en la chimenea de la pistola de pruebas.

Como fulminante he usado un par de tipos de cerilla (las dos rojas) , machacándolas hasta hacerlas polvo, rellenado los pistones y luego apretando con el culo de la broca para que el polvo se quedara asentado.

las dos pruebas han estallado y he escuchado el chisporroteo de la llama entrando por la chimenea aunque el ruido ha sido leve, quizás encienda la pólvora, eso ya lo probaré otro día en la galería.

Tengo que probar con cerillas blancas que pienso explotan mas y mejorar lo del 'die' para agrandar y alargar un poco mas los pistones.

A ver como evoluciona el invento.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 16 Jun 2010 17:22

Una gran idea tsman el aprovechar los pistones usados del 9 pb, lo probare también y ya veremos los resultados.

Por cierto, hay un compañero de mi club que me comento que tenia la “receta” para hacer fulminante para los pistones, intentare retomar el tema con él y si es factible.

Un saludo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Jun 2010 18:25

Si la obtienes pasa la receta, porque hacer los envases es relativamente fácil.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 16 Jun 2010 18:28

Consultemos primero con el Pater lo de la receta que nos cierran el post ..

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Jun 2010 18:32

Siempre se puede usar el privado y el cuidado en el uso y experimentación.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 16 Jun 2010 18:56

¿ Todavía existen cerillas de las de papel encerado?
Creo que están prohi. ¿No?

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Jun 2010 19:02

Si, pero el componente principal de éstas era el Clorato potásico, de modo que se puede conseguir, ahora bien hay que hacer o lograr una fórmula adecuada y segura, en la medida de lo posible.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 16 Jun 2010 23:09

Dejad el Clorato Potásico en paz, que se de uno que le voló un zapato por enredar con é. No contento, siguió y perdió la visión de un ojo. Es muy, pero que muy peligroso, si no se es un experto.

Volver a “Avancarga”