CRONOLOGíA DE UNA CHAPUZA...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

CRONOLOGÍA DE UNA CHAPUZA...

Mensajepor Dr. Jones » 14 Abr 2010 23:51

El pasado 25 de Marzo dándome una vuelta por la web ví en la paguina de Armería Fiol (Mallorca) el Hawken en madera laminada que tantas ganas le tenía....en la páguina rezaba claramente "articulo disponible" "entrega en 24-48h." no obstante llamé por telefono y una señora(muy sosa) me aseguró que lo tenían y que me lo enviarían el lunes pues el 25 era jueves,se lo pago mediante transferencia en ese mismo momento y le envío un fax con el recibo....pasa el fin de semana,el lunes,el martes,y el miercoles voy a mi IA y el rifle no ha llegado,les llamo por teléfono y la misma señora me dice que esa semana ha sido imposible mandarlo porque es Semana Santa y Seur no trabaja :shock: :shock: me dice que el lunes 5 de abril tambien es festivo en Mallorca,que me lo enviarán el martes....bueno pues voy el jueves a ver si a llegado y nada :evil: vuelvo el viernes por la mañana y nada :evil: les llamo y le digo a la señora que haber donde está mi rifle que he pagado religiosamente dias atrás, y me dice que me calme un poquito que el rifle ya lo han enviado y que está en Seur de mi zona para entregar esa mañana....vuelvo a la IA(me queda a 30 km de casa) a la 1 del mediodia y espero hasta que cierran EL RIFLE SIN LLEGAR Y ES VIERNES OTRA VEZ :evil: el lunes de esta semana les llamo otra vez y me contesta otra chica diferente,le digo que se están pasando y que les voy a denunciar y me dice que es imposible que me haya llegado el rifle porque lo está empaquetando ella en ese momento :shock: pues aún han tenido los santos cojones despues de todo esto de enviarme el arma por la opción de envío más lenta y lo he recibido hoy miercoles 14 de abril desde el 25 de marzo que lo pagué y lo peor de todo es el estado en que me ha llegado...la caja de Ardesa toda rota reparada con celo,la abro y el rifle dentro de otra caja de una escopeta de balines bailando por ahí sin ninguna sujección,lo saco de la caja y el arma pingando aceite y el cañón níquel todo lleno de manchones negros que no le salen,el martillo todo picado de poros...VAYA CHAPUZA!!! A MI ESTOS SEÑORES NO ME VEN MAS EL PELO!!! SON UNOS SINVERGÜENZAS!!! Así vende cualquiera,el dinerito por adelantado y luego ponte a rezar...que riesgo asumen??ninguno!!! dinero limpito contante y sonante sin riesgos,sin stock en el almacen(en caso que lo tengan)no tienen ni que poner la cara,todo por internet...
cazavancarga.blogspot.com

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: CRONOLOGÍA DE UNA CHAPUZA...

Mensajepor TEIDE » 15 Abr 2010 01:47

Dr. Jones, sin dudar ni un ápice de tu historia, me permito sugerirte algo.

Antes de liarla mas, trata de hablar con el dueño, Don Jaume Fiol, a mi siempre me ha atendido con cordialidad y ha resuelto muchos problemas, tanto a mi mismo como a varios compañeros.

Jaume es uno de esos raros especímenes de armero-tirador-entusiasta que seguro que entenderá perfectamente tus quejas y quiero pensar que te buscará una solución satisfactoria.

Saludos y suerte.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 15 Abr 2010 06:30

un par de cosillas
Creo que en la tienda al menos te han sido sinceros. Si no lo habían mandado te lo han dicho
Debes tener paciencia. Ya se lo que se pasa cuando se espera un juguete nuevo. Te recomiendo que busques el teléfono de la I.A y les llames para ahorrarte más viajes. O el de seur para ver si lo han entregado ya. Ir a ciegas tiene esos riesgos
Los verdaderamente sinvergüenzas son los de SEUR. Hace una semana me han cobrado 47,85 euros por mandar una pistolita. La madre que los p. por Nacex 22 euros y pico. Hace unos meses tube que ir yo mismo a recoger un paquete a su central pues dijeros que yo no me encontraba en casa. Ni papelito de visita ni niño muerto, no pasaron y punto.
Esos si que no me ven el pelo más

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 15 Abr 2010 09:17

Respecto a los daños que tiene te pego un post que puede ayudar, aunque creo que lo mejor sería razonar con el dueño...

-----------
Todo ello es plenamente exigible en los 6 primeros meses tras la recepción del producto.

Comenzaré aclarando nuevamente que tú no tienes que pagar nada por un fallo de calidad: ni portes ni recargos de otra clase. Tú tienes derecho a recibir un producto "PERFECTO" por el importe acordado inicialmente. No pagues más, ni te conformes con menos.

Si el producto tiene un fallo de calidad, comienza contactando con el vendedor, para comentarle el problema y anunciarle la devolución. Asimismo, indícale si prefieres la reparación o la sustitución (otro producto igual al comprado, pero que no tenga ese defecto). En esta elección, la ley aclara que en alguna ocasión puede ser imposible (o desproporcionada) una de las dos opciones; en tal caso tendrás que optar por la otra alternativa, sin elección posible.

Prepara el paquete con los máximos cuidados (de forma similar a como se ha descrito en el apartado anterior dedicado al desistimiento, si ello es posible). Si conservas los embalajes originales, úsalos. Aunque el fallo sea de una sola pieza, devuelve todo el conjunto, incluyendo los accesorios y documentos recibidos con el producto. Envía el paquete a "portes debidos": los gastos de transporte serán pagados por el vendedor, cuando reciba el paquete.

El vendedor deberá proceder, según le hayas pedido, a sustituir el producto defectuoso por otro que sea perfecto (idéntico pero sin fallo), o a la reparación (a ti no debe preocuparte si el vendedor lo repara directamente, o lo envía a un taller, o quizá a la fábrica; solo debe preocuparte que te lo devuelvan reparado correctamente, y en un plazo razonable). La ley le obliga a resolverte el problema "con la menor demora posible" (aunque no especifica plazos concretos) y sin que eso te ocasione ningún coste adicional.

Sin embargo, puede ocurrir que este primer intento no resuelva el problema: el defecto persiste, o te encuentras con otro fallo de calidad, distinto al anterior. También puede ocurrir que las dos opciones iniciales sean prácticamente inviables. Por ejemplo, puede que el producto tenga un fallo de diseño, cuya reparación es imposible, y que ese fallo esté en todos los productos de ese tipo.

En cualquiera de estos supuestos tendrás que acogerte a una de las dos alternativas siguientes: si el defecto es de poca importancia, puedes solicitar una rebaja en el precio pactado inicialmente, puesto que ese precio era para un producto "perfecto". Si el fallo es de mayor importancia, entonces tienes derecho a solicitar la cancelación de la compra: devuelves el producto y solicitas que se te devuelva todo lo que has pagado (portes incluidos).

En realidad también te quedan otras dos alternativas, independientes de la garantía: la primera es el desistimiento. La segunda es tratar de llegar a un pacto con el vendedor, para que te cambie el producto por otro de distinta marca o tipo, en la esperanza de que eso satisfaga plenamente a ambas partes.

Todo lo dicho sobre garantía es válido para cualquier producto, dentro de los 6 primeros meses tras la recepción. En ese plazo, la ley supone que cualquier defecto es -en principio- responsabilidad del vendedor. Sin embargo, el vendedor tal vez pueda demostrar que el comprador ha hecho un mal uso del producto, o que lo ha usado sin atender a las indicaciones de "instalación y puesta en marcha"; en ese caso, el vendedor puede rechazar las reclamaciones del comprador.

Oficinas municipales de información al consumidor (OMIC)
https://www.consumo-inc.es/directorio/in ... c/omic.htm
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 15 Abr 2010 09:28

TEIDE escribió:Dr. Jones, sin dudar ni un ápice de tu historia, me permito sugerirte algo.

Antes de liarla mas, trata de hablar con el dueño, Don Jaume Fiol, a mi siempre me ha atendido con cordialidad y ha resuelto muchos problemas, tanto a mi mismo como a varios compañeros.

Estimado forero Teide, te voy a decir algo sin acritud,yo no se si la diferencia horaria entre tu bella tierra y el resto de la peninsula tiene algo que ver en que nunca estes de acuerdo con lo que escribimos el resto de los foreros pero te doy mi palabra de que hay veces que tengo que leer tus comentarios 2 o 3 veces para entender realmente lo que quieres decir......despues de lo que me han hecho el que la esta liando soy yo??? :shock: :shock: Tengo que llamarles yo a ellos??? :shock: :shock: El Sr. Jaume es quien deberia llamarme a mi por haberme quejado,eso se llama atencion al cliente,si no sabe hacerlo que llame a Alfredo Trelles y que se lo explique que de eso entiende bastante.
Creo que el foro tambien esta para comentar estas experiencias comerciales,las buenas y las malas y como dice el dicho "no las hagas y no las temas" te lo dice una persona que a sus 34 años ha sido propietario de un bar-estanco,un pub,una tienda de deportes de caza y pesca y actualmente una ludoteca y un taller de carpinteria metalica....o sea que de relaciones comerciales creo que puedo opinar algo....saludos.

P.D. Si asi lo deseas le puedes decir al Sr. Jaume Fiol que tiene mi nº de telefono y que estoy a su disposicion para lo que me quiera decir.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 15 Abr 2010 09:41

[quote="kernelsuse"]Respecto a los daños que tiene te pego un post que puede ayudar, aunque creo que lo mejor sería razonar con el dueño..

Gracias por el consejo pero tratandose de un rifle de 200 y pico euros me sale mas a cuenta arreglarlo yo mismo en mi casa en ratos libres y dejar todo el tema de envios,recogidas papeleos y demas burocracia, si todo el tiempo que he perdido con esta gente lo hubiese estado trabajando en mi taller hubiese sacado para comprar 2 rifles como ese y luego lo mal que me han hecho quedar en mi IA por estar dandoles la brasa todos los dias,ya he comentado que he tenido que ir 4 veces a la IA que me queda a 30 kilometros de casa...3 mañanas de trabajo perdidas (las apuntare con los 2 concursos de acreedores de constructoras que han arruinado mi taller :? ) un saludo y nuevamente gracias.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 15 Abr 2010 09:47

Silexpedernal escribió:un par de cosillas
Creo que en la tienda al menos te han sido sinceros. Si no lo habían mandado te lo han dicho

Hola Silex, en la tienda me ha sido sincera una empleada pero no olvides que antes me habia engañado otra persona diciendo que ya lo habian enviado cuando no era asi...tienes toda la razon en lo de la paciencia,pero (por ejemplo) cuando llamas a Trelles si te dice que tiene el arma en 2 dias la tienes en la IA, y si no la tiene es stock tambien te lo dice y te dice que si la quieres tienes que esperar X tiempo, eso es a mi entender hacer las cosas correctamente, un saludo.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 15 Abr 2010 09:56

Dr. Jones, ahora no te puedo contestar, por que me voy a rehabilitación, pero cuando vuelva, te voy a enviar un privado con lo que hice en un caso parecido.... Por lo menos dales la brasa, y la mala propaganda.
:pist: :pist: :pist: :pist: :pist:
Saludos.

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 15 Abr 2010 10:38

A veces lo barato sale caro , conociendo como conocemos a Alfredo no sé como se nos ocurre comprar en otro sitio , SALUDOS.

_amon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor _amon » 15 Abr 2010 10:41

A todo esto DOC , no te lo tomes a mal , pero ves a que te hagan una limpieza de "GAFE" ó algo parecido porque en poco tiempo lo de la BUCKHUNTER , el robo y ahora esto , no es tu mejor temporada , UN SALUDO.

PD: Sin recochineo eh , es que es mala suerte leches ! ....

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 15 Abr 2010 11:55

Hola Doc, tienes toda la razon, o casi toda, no tengo que defender a nadie, que aqui todos somos mayorcitos, pero creo que Teide te lo decia con la mejor intencion de que subsane quien sea el tema pero por las buenas, tranquilamente . . .
pero te comprendo perfectamente, yo tambien tengo la IA a 30 y pico kms. y si lo devuelves tienes que hacer y pagar papeleo, mas viajes y mas telefono, cuando el comprador a cumplido religiosamente los preceptos del vendedor, ponte a dar viajes y papeleos, (IA coge papel, banco pagalo, Ia entrega papel) en horas laborales y el "responsable" llamemosle "vendedor" sentado en su casita y con el dinero ya en la caja. A mi tampoco me hace gracia :evil: .Y a mi me paso algo parecido con el primer arma que compre por telefono, pero coño! a mi me paso con Trelles y despues de aquello le he comprado y recomendado todo y a todos.
Espero que se te solucione el problema y se te pase el cabreo.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Abr 2010 13:41

.

Pues, abundando en lo que le ha pasado a Dr. Jones, a mi estuvo a punto de pasarme algo parecido también con la gente de FIOL. Os cuento:

Abro su web y veo que tienen el arma que me interesa (pone EN STOCK, OJO, LO PONE), asi que les llamo para comprarla.

Hablo con una señora o señorita a la que le pregunto que si tienen dicha arma y que me dice que si, que si pone en la página que está en stock es que está en stock.

-" ¿y el pago cómo?"

-"Pues en tal número de cuenta. Haga el ingreso rápido y se la puedo enviar antes del fin de semana."

-"Muy bien, muchas gracias, haré el ingreso mañana por la mañana" . Y con estas me voy a trabajar.

Resulta que no se si por suerte o desidia no puedo hacer el ingreso, y a la tarde le vuelvo a llamar para que me confirme si el modelo que yo le he pedido es el que viene con rabera o sin ella, y les pido que por favor vayan al almacén y lo confirmen.

Respuesta (no se si de la misma señorita o de otra): Pues de ese modelo NO TENEMOS NI CON RABERA NI SIN ELLA. :shock:

¡Coño!! ¿Y si llego a haber hecho el ingreso y luego no me mandan el arma??

Tiene narices.

Para agarrar la pasta son rápidos como un buen pistolero del Far West, pero luego para cumplir con la contraprestación son tan fiables como...¡caramba, que coincidencia!
En fin, cada uno cuenta la feria como le va en ella.

Yo me libré por los pelos, pero supongo que si llego a pagar algo y no me llega, hubiese estado igual de cabreado que Dr. Jones.

.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 15 Abr 2010 14:28

Doc menuda racha, ponte ajos en la puerta de casa. Un saludo y mucha mierda.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 15 Abr 2010 14:36

Yo tambien oi de miembros del club historias truculentas, lo dicho, y tomo nota personal.No pienso comprar nada a gente asi.

un saludo

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 15 Abr 2010 14:42

Dr. Jones escribió:
kernelsuse escribió:Respecto a los daños que tiene te pego un post que puede ayudar, aunque creo que lo mejor sería razonar con el dueño..

Gracias por el consejo pero tratandose de un rifle de 200 y pico euros me sale mas a cuenta arreglarlo yo mismo en mi casa en ratos libres y dejar todo el tema de envios,recogidas papeleos y demas burocracia, si todo el tiempo que he perdido con esta gente lo hubiese estado trabajando en mi taller hubiese sacado para comprar 2 rifles como ese y luego lo mal que me han hecho quedar en mi IA por estar dandoles la brasa todos los dias,ya he comentado que he tenido que ir 4 veces a la IA que me queda a 30 kilometros de casa...3 mañanas de trabajo perdidas (las apuntare con los 2 concursos de acreedores de constructoras que han arruinado mi taller :? ) un saludo y nuevamente gracias.

Te entiendo. desde luego con tu post a mi se me quitan las ganas de comprarles. fíjate que me llamó la atencion que vendieran santa barbara original:
https://www.fiol-mallorca.com/tienda/pro ... ts_id=1788
pero despues de contarme tu experiencia a ver quien se atreve... y te ponen en stock y disponible de 24 a 48h...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 15 Abr 2010 14:53

Dr. Jones escribió:
TEIDE escribió:Dr. Jones, sin dudar ni un ápice de tu historia, me permito sugerirte algo.

Estimado forero Teide, te voy a decir algo sin acritud,yo no se si la diferencia horaria entre tu bella tierra y el resto de la peninsula tiene algo que ver en que nunca estes de acuerdo con lo que escribimos el resto de los foreros pero te doy mi palabra de que hay veces que tengo que leer tus comentarios 2 o 3 veces para entender realmente lo que quieres decir......despues de lo que me han hecho el que la esta liando soy yo??? :shock: :shock: Tengo que llamarles yo a ellos??? :shock: :shock: El Sr. Jaume es quien deberia llamarme a mi por haberme quejado,eso se llama atencion al cliente,si no sabe hacerlo que llame a Alfredo Trelles y que se lo explique que de eso entiende bastante.
Creo que el foro tambien esta para comentar estas experiencias comerciales,las buenas y las malas y como dice el dicho "no las hagas y no las temas" te lo dice una persona que a sus 34 años ha sido propietario de un bar-estanco,un pub,una tienda de deportes de caza y pesca y actualmente una ludoteca y un taller de carpinteria metalica....o sea que de relaciones comerciales creo que puedo opinar algo....saludos.

P.D. Si asi lo deseas le puedes decir al Sr. Jaume Fiol que tiene mi nº de telefono y que estoy a su disposicion para lo que me quiera decir.

Por partes: Te he hecho el comentario, porque he tratado personalmente con Don Jaume Fiol y nno solo yo, sino otros compañeros y siempre ha sido formal y serio en sus tratos.

No dudo que lo tuyo haya sucedido tal y como lo cuentas, pero a tus 34 años y con experiencia comercial, sabrás que a veces los empleados mangan líos que los patrones ni conocen, por eso te sugería que hablases directamente con él, pero si esto te ofende, pues tú mismo.

Y respecto a la hora menos, tú mismo te calificas, si te parece que ser canario es un defecto, o que los canarios no estamos cualificados para tener opinión propia, creo que tendrás que ir a que te miren eso.

Saludos.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 15 Abr 2010 14:56

Yo he oído por ahí..... que Fiol tiene un sistema de envío diferente cuando se trata de armas de ARDESA y destinos en la península.
ARDESA envía (O acaso ENVIABA) directamente al cliente o intervención correspondiente. Ahorrándose envíos y estocajes
Por lo que comentas de las cajas chapuceras, estado del rifle y el envío a seur, este no ha sido el caso, pero puede haberlo sido en el caso de Frecciarossa

Ah, confieso que cuando leí el primer post, se me nublo la vista al leer seur (La hora que era también) y directamente les eché la culpa a ellos. No leí el último párrafo donde explicas el mal estado del rifle "Coño"
Imperdonable

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 15 Abr 2010 17:22

Hola, os voy contar como hago yo mis compras, cuando son de Ardesa.
En primer lugar voy a decir que soy completamente contrario a las compras por Internet, pues a mi me gusta tocar el articulo y tenerlo en mis manos.
Desde hace muchos años le compro siempre al mismo armero (en mi ciudad) por lo que nos une una amistad de muchos años.
Este amigo armero me tiene dada autorización para que yo le pida a Ardesa en su nombre los artículos que necesite y que después le pase notificación yo a el, de esta forma no hay lugar a errores en el pedido por que el que pasa el pedido soy yo, al mismo tiempo en Ardesa me conocen y yo conozco al viajante, el articulo lo envían directamente a la armería, mi amigo armero me comunica la llegada y yo veo el articulo antes de llevarlo a la IA....y dicho sea de paso Ardesa siempre me ha servido las armas rápidamente, y si por casualidad no han tenido algo de lo que les he pedido me lo han dicho en el momento de pasar el pedido y el tiempo que van a tardar en fabricarlo.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Volver a “Avancarga”