Que opinais del tambor acanalado?
Que opinais del tambor acanalado?
Según he leido el tambor acanalado, mejora la refrigeración y elimina peso.
Re: Que opinais del tambor acanalado?
Sobre todo aligera el peso. Lo de mejorar la refrigeración ........... la superficie es practicamente la misma por lo que el efecto refrigerador es casi nulo y por otro lado el tener menor masa facilita el alcanzar mayores temperaturas (ponga en un fuego 2 clavos uno con un diámetro de 1 milímetro y otro de 3 vera que se pone antes al rojo el de uno).
Saludos
Saludos
Repetido (supongo que le di 2 veces a enviar)
A mi me gusta más y seguro que es más ligero, pero no creo que la refrigeración sea un tema muy importante en un revólver de avancarga. Cuando tiro noto un poco de calor en el revólver pero casi nada. No es como una ametralladora que se pone el cañón al rojo. También hay modelos modernos y además muy potentes con el cañón sin acanalar.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
A mi me parecen estéticamente preciosos, además de hacer el tambor más ligero.
En armas modernas de calibres 44 para arriba (454 Casull y similares) que desarrollan unas elevadísimas energías y presiones, lo del tambor macizo tiene su motivo, pero en avancarga con los aceros modernos sobra material, ya que su resistencia es elevada, mucho más que la que requiere la pólvora negra. Por eso ni resistencia ni disipación de calor son argumentos serios.
La elección entre uno u otro es puramente estética.
A mi es que los Colt "fluted" (junto con el bellísimo Le Mat) me parecen sin duda los más bellos de entre los revólveres de avancarga. Va en gustos.
.
A mi me parecen estéticamente preciosos, además de hacer el tambor más ligero.
En armas modernas de calibres 44 para arriba (454 Casull y similares) que desarrollan unas elevadísimas energías y presiones, lo del tambor macizo tiene su motivo, pero en avancarga con los aceros modernos sobra material, ya que su resistencia es elevada, mucho más que la que requiere la pólvora negra. Por eso ni resistencia ni disipación de calor son argumentos serios.
La elección entre uno u otro es puramente estética.
A mi es que los Colt "fluted" (junto con el bellísimo Le Mat) me parecen sin duda los más bellos de entre los revólveres de avancarga. Va en gustos.
.
A mi me parece mas bonito, pero no le pondria nunca, si lo hubiese, un tambor acanalado a mi Remington N.M.A. por que no es asi. Para mi es solo una cuestion de estetica en una eleccion de arma, nunca un factor determinante.
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues, esteticamente me encantan. Tengo pedido un colt Police del 36, y no vro ls hora de que llegue.
Saludos
Saludos
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
super escribió:A mi me parece mas bonito, pero no le pondria nunca, si lo hubiese, un tambor acanalado a mi Remington N.M.A. por que no es asi. Para mi es solo una cuestion de estetica en una eleccion de arma, nunca un factor determinante.
un saludo
super, si que se fabricaron en época, Remington fluted barrel de avancarga.
Aquí te paso una foto, con el enlace a las patentes Remington.
Pincha en la parte superior izquierda de la página, y verás la foto ampliada.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.american-firearms.com/american-firearms/z-pic/pics-E/E.%2520Remington%2520%26%2520Sons/pic/36-cal-new-model-belt-revolver-double-action-fluted-left.jpg&imgrefurl=http://www.american-firearms.com/american-firearms/z-html/company-E/E.%2520Remington%2520%26%2520Sons/E.%2520Remington%2520%26%2520Sons.html&usg=__XcobwJ0CaxZvjX_04__wR1WXsUk=&h=531&w=500&sz=51&hl=es&start=2&um=1&itbs=1&tbnid=gNh2D9Tyg3qgXM:&tbnh=132&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dremington%2Bnew%2Bmodel%2Bfluted%2Bbarrel%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1
Menos mal que estas aqui, PASTOR, para evitar que este borrego se despeñe por el barranco de la ignorancia.
Gracias Predi.

Gracias Predi.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
super escribió:Menos mal que estas aqui, PASTOR, para evitar que este borrego se despeñe por el barranco de la ignorancia.![]()
Gracias Predi.
Y al que se descarríe lo despeña él

cazavancarga.blogspot.com
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Dr. Jones escribió:super escribió:Menos mal que estas aqui, PASTOR, para evitar que este borrego se despeñe por el barranco de la ignorancia.![]()
Gracias Predi.
Y al que se descarríe lo despeña él![]()
![]()
![]()
![]()
jajajajajajaja....
Me acuerdo de una peli que se llamaba UN CURITA CAÑÓN

Bueno, volviendo al tema, creo que el tambor acanalado es simple estética, y el aligeramiento de peso es tan pequeño, que no se llega a apreciar

Yo tengo uno, y no noto ninguna ligereza

Pero me gusta mucho

PREDICADOR escribió:super escribió:A mi me parece mas bonito, pero no le pondria nunca, si lo hubiese, un tambor acanalado a mi Remington N.M.A. por que no es asi. Para mi es solo una cuestion de estetica en una eleccion de arma, nunca un factor determinante.
un saludo
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.american-firearms.com/american-firearms/z-pic/pics-E/E.%2520Remington%2520%26%2520Sons/pic/36-cal-new-model-belt-revolver-double-action-fluted-left.jpg&imgrefurl=http://www.american-firearms.com/american-firearms/z-html/company-E/E.%2520Remington%2520%26%2520Sons/E.%2520Remington%2520%26%2520Sons.html&usg=__XcobwJ0CaxZvjX_04__wR1WXsUk=&h=531&w=500&sz=51&hl=es&start=2&um=1&itbs=1&tbnid=gNh2D9Tyg3qgXM:&tbnh=132&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dremington%2Bnew%2Bmodel%2Bfluted%2Bbarrel%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1
PREDICADOR, ¿te podrías interesar, si con el arma, cuyo enlace has puesto, se podría tirar en la modalidad de Colt, teniendo en cuenta que el punto está modificado para que se le pueda rectificar la deriva?. Gracias.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
riparvia escribió:PREDICADOR escribió:super escribió:A mi me parece mas bonito, pero no le pondria nunca, si lo hubiese, un tambor acanalado a mi Remington N.M.A. por que no es asi. Para mi es solo una cuestion de estetica en una eleccion de arma, nunca un factor determinante.
un saludo
PREDICADOR, ¿te podrías interesar, si con el arma, cuyo enlace has puesto, se podría tirar en la modalidad de Colt, teniendo en cuenta que el punto está modificado para que se le pueda rectificar la deriva?. Gracias.
Hola riparvia, si que se puede utilizar en la modalidad de Colt, ya que en época, se hicieron los modelos Remington Navy del 36, con punto de mira cónico y en cola de milano. Si entras en el enlace que he puesto, verás las patentes con los puntos de mira de ese tipo.
Es más, tengo a un amigo que compite en tiradas Internacionales con un Remington Navy del 36, y punto de miral igual al del revólver mostrado en la foto.
El revólver de la fotografía es un Navy del 36, con el tambor acanalado y doble acción.
MUCHAS GRACIAS, pero solo a los del calibre 36, o tambien si es del calibre 44.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
riparvia escribió:MUCHAS GRACIAS, pero solo a los del calibre 36, o tambien si es del calibre 44.
Gracias de nuevo.
Si el revólver original, tiene un punto de mira con forma y perfil determinados, como puede ser el Remington Beals, calibre 44, que lo tiene cónico y en cola de milano, pués podrá ser utilizado en competición.
Lo que no se puede hacer es alterar la forma y diseño del las miras originales.
En la foto que adjunto, verás un Remington Beals 1857 del calibre 44 con punto de mira en cola de milano y cónico.
Pinchad sobre la imágen con el ratón, y se verá con más detalle el punto de mira.
Precisamente si he puesto el enlace con la patentes y fotos de originales, es para que se pueda consultar esto que preguntas, y se puedan ver los diseños de patente.