HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor FrecciaRossa » 26 Mar 2010 18:11

.

Hola!

Hoy me ha llegado a casa el nuevo fusil Ardesa Hawken Match Creedmore que encargue anteayer en casa Trelles, tan fiables como siempre.

Y aqui viene el motivo de este hilo: me he llevado una grata sorpresa al ver los acabados de este Hawken.

¿Y por que??
Pues porque hace unos meses tuve otro Hawken, un Woodsman, y al pedir este, me llamó la atención la gran diferencia de precio que existe entre el woodsman y el Match, y me decía ¿semejante diferencia de precio sólo por 10 centímetros más de cañón y un diopter cutre?? :shock:

Pues no. La verdad es que la diferencia de precio la justifican (creo que plenamente) los pequeños detalles, algunos evidentes y otros no tanto.
Tanto es así que no se aprecian en las fotos del arma en la red y sólo las ves cuando las tienes las dos en la mano. Y vamos con ellas. Las ocho diferencias entre dos armas que "parecen" similares.

Primero las evidentes:

1-. Cañón más largo y con estriado diferente al del Hawken: más rápido y de tipo Henry (tengo ganas de meterle una linternita al cañón para verlo mejor).

2-. Diópter y túnel de punto con puntos intercambiables. Y aqui viene la sorpresa: de diópter "cutre" nada de nada: el diópter es un Pedersoli "pata negra", con sus retículas y su llave de ajuste. ¿Y por que sé que es Pedersoli? Pues porque compré el mismo diópter Pedersoli hace unos meses para otra arma y son idénticos hasta el último detalle y acabado de material...y porque no se han molestado ni en esconder el emblema Pedersoli en la llave de ajuste ni en las retículas. :lol:

3-. Caja pistonera más elaborada que la del Woodsman, a imágen de los modelos del arma original más bonitos.

Y aqui se acaban las diferencias que se ven a simple vista y empiezan las que no se ven tanto:

4-. Grabados en múltiples partes del arma (puntera, guardamonte, alojamiento de baqueta, pletina y martillo) y aqui viene lo bueno, que excepto la de la pletina que es estampada, todas los demás grabados son HECHOS A MANO por un grabador, inaudito en un arma de su precio.

5-. Contrapletina grabada e incrustación de una figura de latón en forma de media luna en el lado de la culata que no se ve en las fotos.

6-. Puntera y guardabaqueta mucho más elaborada que en el Woodsman, y también grabada a mano.

7-. Cañón pulido a espejo y luego pavonado, al revés que en el Woodsman, cuyo acabado es mucho más chapucero y el cañón se pavona sin haber sido pulido, y se nota en el brillo y suavidad extrema del cañón del Match. Verlo para creerlo.

8-. Baqueta en madera de haya teñida y bien acabada en vez de la chapucilla de plástico (si, si, plástico, como suena) que lleva el Woodsman.

9-. Zona de tornillo de recámara mucho más elaborada y diferente al sencillo alojamiento de la chimenea y bombeta del Woodsman. Totalmente diferente. Tampoco se aprecia en las fotos de internet.

10-. Picado en las dos zonas de asimiento del arma. Y aqui viene otra de las grandes sorpresas que me he llevado: el picado ESTÁ HECHO A MANO por un armero como los grabados, en vez de utilizar el habitual láser o la más chapucera todavía estampación. Y eso se nota mirando de cerca el picado por sus ligeras irregularidades y sutiles diferencias que es imposible evitar al hacerlo a mano. Mucho más bello que el de máquina.

Como veis, una vez visto y manoseado, hay MUCHAS razones que justifican la diferencia de precio entre uno y otro, y que visto lo visto, me parecen incluso inferiores a las que tendríamos que pagar si mandásemos añadir a un Woodsman estas sutilezas.

Y ojo, dejemos claro que es un arma de Ardesa, de 560 euros y que no estamos hablando de una prestigiosa obra de armero reconocido a 3.000 ó 4.000 euros, por lo que no será perfecto (de hecho tiene pequeños detalles que desmerecen) pero que sin duda es una relación calidad-precio EXTRAORDINARIA a juzgar por lo visto.

Si encima tira bien, cosa que no dudo, pues entonces será una estupenda compra.
Pero para eso debo esperar, porque no tengo ninguna baqueta del .45 con la longitud adecuada a este arma, y deberé dejar el estreno para la semana que viene.

Y para que veais, y ya que una imágen vale más que mil palabras, aqui teneis algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


(Jesús, qué largo me ha quedado esto... :oops:

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor Silexpedernal » 26 Mar 2010 18:37

Eso se llama una compra maestra.
No creo que uno de esos rifles de armero prestigioso que dices sea ni mejor ni más bonito que este.
Lo único que me había frenado a comprarlo era el precio, pero veo que merece la pena del todo.
Bueno, el precio y que la munición que emplea requiere turquesa de bala larga y los que tengo usan bola. Esto supone otros 80 o 90 euros más.
Nada, que lo disfrutes por muchos años y que yo lo vea

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor FrecciaRossa » 26 Mar 2010 18:44

.

Lo verás, lo verás, porque pienso estrenarlo cuando quedemos en el campo de tiro la semana que viene. :wink:


Por cierto, no logro que se vean enteras las fotos que he colgado. Se ven por la mitad. Soy un chapucero con esto de la informática, pero para que os hagáis una idea, ya bastan.

.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor Silexpedernal » 26 Mar 2010 18:50

antes de subirlas a la red yo las dejo en 800 por 600 pixeles. Si las dejas más grandes debes colocarlas como fichero adjunto porque pasa eso que comentas. Que bonito es el jodido rifle

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor Salitre » 26 Mar 2010 19:14

Hola FRECCIA: El rifle precioso, yo creo que vale sobrádamente el dinero que te costó. No siempre lo extranjero es lo mejor. ¿Que velocidad de estriado tiene? Seguramente tirará tanto bala larga como bola.
Que lo disfrutes mucho y quemes en el, un barril de pólvora.
Abrazos.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor super » 26 Mar 2010 21:16

Salitre escribió:Hola FRECCIA: El rifle precioso, yo creo que vale sobrádamente el dinero que te costó. No siempre lo extranjero es lo mejor. ¿Que velocidad de estriado tiene? Seguramente tirará tanto bala larga como bola.
Que lo disfrutes mucho y quemes en el, un barril de pólvora.
Abrazos.

Eso mismo pienso, digo y pregunto yo tambien :mrgreen: es que hoy estoy agotao pa escribir :?
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor FrecciaRossa » 26 Mar 2010 23:34

.

Pues el estriado es un tipo Henry de paso 1/20", o sea, de maxibala para adelante. La bola totalmente descartada, que por otra parte era justo lo que quería, ya que para tirar con bola ya tengo el precioso fusil de chispa Jäger Target "especial" de Pedersoli-Arsa (una curiosa coproducción).

Según me comentó el bueno del Predicador, con este paso y tipo de estría él logra estabilizar muy correctamente una maxi bala para tiro en Vetterli, mientras que si vas a tirar a 100 metros, lo suyo ya es una bala larga de unos 500 grains, vamos, palabras mayores. :lol:

Lo que me fastidia es que no voy a poderlo probar como mínimo hasta el Lunes, ya que tengo 4 baquetas en casa, pero ninguna le vale, unas por cortas, otras por ser de calibres mucho mayores...
Al menos me dará tiempo a fundir maxibalas, mitad de Pedersoli, mitad de REAL Lee, que tengo turquesas de los 2 tipos.

Haremos un ejercicio de paciencia como calentamiento a las penitencias de Semana Santa. :mrgreen:

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor Salitre » 26 Mar 2010 23:43

¡¡Que barbaridad, con ese paso de estría, tiene que disparar "lingotes".

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor SHERIDAN » 27 Mar 2010 08:39

Se te olvida decir , que a diferencia del Woodsman, el tuyo viene con culatata en madera de nogal en vez de haya.



Un saludo y que lo disfrutes.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor LESAKO » 27 Mar 2010 09:52

Lo más importante es el extraordinario cañón que monta, Simplemente es un cañon de sniper de avancarga, pero no de cualquier época, de la última y más avanzada en su tipo, a partir de ahí, retrocarga. Lo que no acabo de tener claro es el rigor histórico de montar ese cañón en un Hawkeen que es un rifle de caza de trampero o eso nos han hecho creer. Se nota que Ardesa ha querido hacer algo fuera de lo común.
Imagen

fas 602
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2009 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor fas 602 » 27 Mar 2010 12:42

Una pinta estupenda,felicidades por la compra y a disfrutarlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor PREDICADOR » 27 Mar 2010 13:57

Freccia, eres hombre de fe, y como ves, se ha cumplido la profecía del predicador, cuando te dijo que el arma te encantaría. Pues cuando la veas tirar, todavía te gustará más.
Te pasé mis teléfonos por privado. Si quieres, esta noche me das un toque al fijo a partir de las 20:30, y te pasaré métodos y carga para Veterli.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Mar 2010 15:22

PREDICADOR escribió:Freccia, eres hombre de fe, y como ves, se ha cumplido la profecía del predicador, cuando te dijo que el arma te encantaría. Pues cuando la veas tirar, todavía te gustará más.
Te pasé mis teléfonos por privado. Si quieres, esta noche me das un toque al fijo a partir de las 20:30, y te pasaré métodos y carga para Veterli.

Saludos cordiales.



Lo que tiene que hacer Freccia es venirse a la kedada-tirada avancarguera del 24 de julio en Cullera. Y los demás de este foro, también :wink:

Bultaco62
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2010 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor Bultaco62 » 27 Mar 2010 15:36

Son todos elogios para este rifle, alguien podria aportar mas información sobre este, sobre todo alcance eficaz.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Mar 2010 16:39

El alcance depende de la carga y del proyectil. El mismo hawken puede tirar una maxibala a 50 metros con 12 grains y hacer blanco, o tirar a 300 metros una bala "supositorio" con una carga de 90 grains. Estas armas lo admiten casi todo.

Yo tengo el Match, y he tenido el Woodsman, que no está exento de precisión. Me costó un poco adaptarme al Match, porque acostumbrado al otro, me resultaba muy babezón. Ahora, una vez hecho a él, ya no quiero otro (bueno, si, los quiero todos, como buen avancarguero-torador, coleccionista-caprichoso) :P

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor anfral » 27 Mar 2010 19:50

Felicidades,fecciarosa,ese hawken es una de las armas que mas me gusta de ardesa,es un arma muy robusta y han cuidado mas los acabados,lo cual no es de extrañar ya que tampoco es nada barata,que lo disfrutes,un saludo

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor Dr. Jones » 27 Mar 2010 22:14

[quote=Yo tengo el Match, y he tenido el Woodsman, que no está exento de precisión. Me costó un poco adaptarme al Match, porque acostumbrado al otro, me resultaba muy babezón. Ahora, una vez hecho a él, ya no quiero otro (bueno, si, los quiero todos, como buen avancarguero-torador, coleccionista-caprichoso) :P[/quote]

Tengo pedido uno como el tuyo Hector, en madera laminada, me llegará el martes, con que tipo de bala te iva bien??
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAWKEN versus HAWKEN: el juego de las diez diferencias.

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Mar 2010 00:31

PREDICADOR escribió:Freccia, eres hombre de fe, y como ves, se ha cumplido la profecía del predicador, cuando te dijo que el arma te encantaría. Pues cuando la veas tirar, todavía te gustará más.
Te pasé mis teléfonos por privado. Si quieres, esta noche me das un toque al fijo a partir de las 20:30, y te pasaré métodos y carga para Veterli.

Saludos cordiales.


Ten por seguro que te llamaré para darte un poquito el coñazo. :mrgreen:

Lo que pasa es que nunca me parece buen momento para molestar al personal.

Te llamo y me das algún truquillo para tirar con maxibala, que es lo que tengo.

Un abrazo, Predi. :wink:

.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados