Chimeneas ¿paso de rosca?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Chimeneas ¿paso de rosca?

Mensajepor BudaFeliz » 24 Mar 2010 13:54

Hola a todos, en breve recibo un Gibbs de AMR. Me gustaría tener algunas chimeneas de repuesto ya que tengo cierta experiencia en que el primer día se rompe y resulta que te quedas en el club de tiro con cara de circunstancias. ¿Alguien me puede asesorar del paso de rosca que tiene o cual es la que le viene bien de otra arma?. Ya pregunte en Trelles y no lo saben.
También tengo un Hawken y me gustaría ponerle una de acero o verillo, ¿alguien sabe cual le puede servir de otro modelo? En Trelles me dijeron que Ardesa solo las hace de normales.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Chimeneas ¿paso de rosca?

Mensajepor PREDICADOR » 24 Mar 2010 16:21

Posiblemente sea de la misma métrica que la de los rifles Hawken de ARDESA, M6X1.

Saludos.

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chimeneas ¿paso de rosca?

Mensajepor percussion » 24 Mar 2010 17:16

Buda
Lo mas logico es que sea una M6x1 como dice el Predi, pero yo personalmente lo que hago es medir, y de esta forma no te equivocas.
Si tienes problemas de como medir la rosca, lo mas hacertado es buscar algun colega que te pueda echar una mano, pues te puedes encontrar con que la rosca sea Americana o Inglesa y te puedes complicar si no estas familiarizado con el asunto de roscas.
Si el rifle en concreto esta pensado para el publico americano lo mas posible es que sea una rosca Americana SAE 250x28.
250 es el diametro exterior de la rosa en pulgadas y divides por 100, por lo que en mm seria 6,35 mm.
28 es el paso de la rosa y quiere decir que son 28 hilos por pulgada, aprox 0,90mm de paso.
Una vez que sepas de que rosca se trata entra en la pagina de Stifter´s Gunnflints y alli podras ver todo el elenco de chimemeas y demas accesorios para elegir el que quieras.
El unico inconveniente es que todo esta en perfecto aleman pero los pedidos se puede hacer muy facil y son gente seria.

Suerte

Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chimeneas ¿paso de rosca?

Mensajepor paramotor » 24 Mar 2010 18:49

Hola Budafeliz, me alegro de saludarte, veo que te entró bien fuerte la fiebre de la polvona negra de lo cual me alegro mucho,bueno otra forma de conocer el paso de rosca es localizar una ferreteria que vendan tornillo y que te prueben la chimenea en una GALGA DE ROSCA que es una placa con diferentes medidas de rosca,cuando sepas la medida te puedes llevar un tornillo y probar en el arma.

Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chimeneas ¿paso de rosca?

Mensajepor BudaFeliz » 24 Mar 2010 18:50

Muchas gracias a los dos, esperare a que llegue y se mide para que no se produzcan errores.
Saludos

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chimeneas ¿paso de rosca?

Mensajepor BRINZAL » 24 Mar 2010 20:20

Hola Buda, la rosca del Rigbi de AMR es de 1/4-28 y debes buscar una que sea un poco alta de cuello.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chimeneas ¿paso de rosca?

Mensajepor BudaFeliz » 24 Mar 2010 22:15

Hola a todos, gracias por los comentarios con todo esto tengo más que suficiente. Estimado paramotor me alegra el leerte por estas tierras :D , no coincidimos en el club para nada y se echa de menos a compañeros como tú. Yo voy habitualmente los jueves (mañana sin ir más lejos) A ver si coincidimos y quemamos algo de polvo negro :wink: .
Saludos a todos

Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chimeneas ¿paso de rosca?

Mensajepor paramotor » 25 Mar 2010 12:12

Vale Budafeliz posiblemente me pase hoy por la galeria, lo que pasa es que me compré una Steyr LP 10 y estoy enchochao y no paso por esa galeria.

Bueno que saludos para todos y un abrazo para ti.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados