Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Ene 2021 23:12

Hermanoshawken, como siempre un placer el poder disfrutar con tu gran aporte, haber si nos es posible juntarnos este año. Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 05 Ene 2021 13:20

Hola SanPedro101. Gracias por tus palabras. Una matización: las réplicas del Remington New Model Army de Santa Bárbara están muy cotizadas porque están hechas con mucho mejor acero que los revólveres italianos y porque son más precisas, ya que las recámaras del tambor y el cañón a fondo de estría tienen la misma dimensión. No así en los italianos. En precisión no tiene mucho que envidiar a un revólver de Hege o Feinkberbau, que son mucho más caros. Otra cosa es que por la mitología del Oeste mucha gente quiera iniciarse en el tiro con armas de avancarga con revólveres, lo cual es un craso error. Y es una lástima que el Santa Bárbara no siga fabricándose. En el mercado USA barrería por su relación precio-calidad.
Ahora bien, mercado en España no hay para las armas largas de avancarga ¿Quién va a estar dispuesto a fabricar una escopeta de chispa de estilo madrileño del XVIII si sólo va a vender unas pocas?, ¿cinco armas, diez como mucho?, y ¿a qué precio saldría para serle rentable al artesano? Mendi fabricó una excelente réplica de nuestro mosquete 1757 (mucho mejor acabada que la de Anchu y Aral), pero ¿cuántos se venderian ahora a pesar del auge del recreacionismo?.
Las leyes de armas que tenemos en Españan no favorecen el amor por la historia de las armas antiguas ni el coleccionismo de lo propio de nuestra tradición armera. Por eso Ardesa y Dikar (Bergara Barrels) fabrican diseños norteamericanos para el mercado USA.
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 05 Ene 2021 13:34

hbasajaun escribió:Para los escopeteros, cuando vais de caza menor, como lleváis el martillo de la escopeta, en fuego o a medio montar? Es que si os sale un pajaro rápido os da tiempo a amartillar y tirar? Yo a recececho de mayor lo llevo en seguro ya que si que me da tiempo a a amartillar y apuntar y tirar.


Bajado, el cañón apuntando al cielo y prefiero no abatir un animal a tener un "accidente". un arma sin amartillar y sin apuntar a nada nunca puede matar a nada. No entiendo a los ecopeteros que van con le arma como si estuvieran en IPSC.

AVANCARGA USA VS EUROPA

A mi lo que me atrae de la caza de frontera del siglo XIX es que a diferencia de Europa en el nuevo continente la caza mayor dejo de ser cosa de ricos y un hombre libre podía cazar libremente. Por otra parte me gustan más los rifles largos de calibre pequeño que los mosquetes europeos.

BATIDA CON AVANCARGA

El otro día estuvimos en una batida, me dieron un puesto muy chulo con un tiradero a 10 o 15 metros me podían entrar los guarros a escasos metros. tuve que subir a una altura considerable por bosque cerrado y por un pedregal. Impresinonante paraje, la pena es que no me entraron al puesto. Mucho frio.

Es una zona muy montañosa y los puestos de escopeta son con tiros muy cortos. Nunca me han puesto pegas por llevar armas de pólvora negra. El kentucky como bastón para bajar por un barranco funciona.

DESCARGAR DESPUÉS DE LA BATIDA

Lo que hice fue quitar el fulminante y en casa sacar las maxi-balls incluso pude recuperar la pólvora ;)

Un placer leeros y a seguir quemando pólvora negra.

 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 20
Kentucky batida en Teruel
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 14 Ene 2021 19:37

Buenas, dejo un enlace de mis amigos USA por si le interesa a alguien. Saludos.

https://www.frontieramericanillustrated ... ntier-past

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 14 Ene 2021 19:43

Buenas, este martes a las 21,00 h han dado el primer capítulo de lo que serán varios sobre la vida de un trampero USA , en este primero a descrito varios tipos de trampas cepos para distintos animales y con buen resultado capturando castores. Es el típico formato similar a los mountain men, pero creo que va a ser menos lait. A mi me entretuvo un rato. Se ve en caza visión.

https://www.instagram.com/p/CJyHKxwogvq ... pwfl1vlxzn

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 14 Ene 2021 21:18

Hola. Gracias por compartirlo. Está muy bien.Desde un punto de vista documental, erudito, la página web que más me gusta desde hace años es la siguiente:
http://www.mman.us/
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 28 Ene 2021 10:24

Hola, por cuestiones que no vienen al caso estaba buscando información en el archivo del Museo Cerralbo y he visto dos fichas de arcabuces de caza.

Podéis ver las fichas en este enlace:

[url]http://ceres.mcu.es/pages/ResultSearch?Museo=MCM&txtSimpleSearch=Arcabuz%20de%20caza&simpleSearch=0&hipertextSearch=1&search=simple&MuseumsSearch=MCM|&MuseumsRolSearch=29&listaMuseos=[Museo%20Cerralbo][/url]

Las fichas son muy detalladas e interesantes.

Aquí un enlace de pdf monografico sobre los arcabuces.

https://www.culturaydeporte.gob.es/mcerralbo/dam/jcr:bfecced5-e5f7-4d83-aac9-5454ebebf8c2/2008-09-arcabuces-caza.pdf

Un saludo

PD: recientemente puse una foto cazando con el Kentucky y nadie la ha comentado, no se si no se ve o si no queréis engordar mi vanidad.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 28 Ene 2021 15:39

Muchas gracias por compartir. Excelentes arcabuces o escopetas de chispa con llave a la madrileña ("a la moda" de Madrid). Sobre este tema di yo mi conferencia. "La tradición armera del imperio español".
https://www.youtube.com/watch?v=JKs7xIzMBGM&t=981s
Como ya he dicho otras veces, es una lástima que ningún artesano haga réplicas de estas excelentes armas de nuestra propia tradición.
Saludos cordiales.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 29 Ene 2021 08:48

Bueno Yeoman, pues muy chula la foto del kentuki (eso va para tu ego... :lol: ). De hecho, y después de abatir ciervo con mi Hawken del 50, mi siguiente reto pasa por la caza mayor con un kentuki de chispa del 45. La suerte es que el mío es un jukar, y creo que tienen un paso de estría más rápido que el de ardesa... De momento con bola bien, y lo que es mejor con bala real fenomenal. Eso sí, con maxibala un desastre...
Cuando supere esto, acabaré con el mosquete...(Indian trade) que es el que he empezado a usar para la menor...
Pasito a pasito...
Un saludo a todos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 29 Ene 2021 10:42

Carbonilla escribió:Bueno Yeoman, pues muy chula la foto del kentuki (eso va para tu ego... :lol: ). De hecho, y después de abatir ciervo con mi Hawken del 50, mi siguiente reto pasa por la caza mayor con un kentuki de chispa del 45. La suerte es que el mío es un jukar, y creo que tienen un paso de estría más rápido que el de ardesa... De momento con bola bien, y lo que es mejor con bala real fenomenal. Eso sí, con maxibala un desastre...
Cuando supere esto, acabaré con el mosquete...(Indian trade) que es el que he empezado a usar para la menor...
Pasito a pasito...
Un saludo a todos.


Gracias Carbonilla, mi kentuchy posiblemente por la longitud del cañón la maxi-ball entra recta, con menos precisión posiblemente por la bofetada que pega pero entra recta. Puse unas fotos de unas dianas en este foro y se ven bien.

En batida llevo el deerhunter a mi lado con bola por si las moscas, ya que en este reino no se puede cazar con arma corta.
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 90
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-661743.jpg (30.28 KiB) Visto 1244 veces
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 91
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-661742.jpg (39.32 KiB) Visto 1244 veces
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 31 Ene 2021 14:58

Yeo, a mi es que las batidas no me van además soy malisimo tirando en parado así que en movimiento ni me lo planteo,parece que va bien el kentuky a 50 metros no?

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 01 Feb 2021 09:17

hbasajaun escribió:Yeo, a mi es que las batidas no me van además soy malisimo tirando en parado así que en movimiento ni me lo planteo,parece que va bien el kentuky a 50 metros no?


A mi tampoco me entusiasman si lo comparamos con el rececho, pero voy a una zona de montaña espectacular y son batidas con muy poca gente y no tienen nada que ver con las Monterías. Pagamos muy poco y si hay suerte se reparte la carne.

Lo de ser bueno o malo donde voy no es ningún problema, son gente muy maja y si fallase no importaría nada. Yo prefiero que pase de largo si no lo veo claro.

A 50 metros en campo de tiro muy bien, pero donde voy a cazar me dejan tiraderos de menos del 30 o 20 metros, el de la foto, no me entro ningún jabalí, tenía menos de 15 metros.

Tampoco me entusiasma la escopeta pero recechar conejos me sirve para aprender a recechar otras piezas.

No siempre se puede hacer lo que uno le gustaría, pero tal y como están los recechos con arco lo de las batidas con el rifle me viene bien. ;)

El Kentucky, más de lo mismo, es lo que tengo y tengo que jugar con las cartas que llevo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 872
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 01 Feb 2021 09:49

YeoMan escribió:
Carbonilla escribió:Bueno Yeoman, pues muy chula la foto del kentuki (eso va para tu ego... :lol: ). De hecho, y después de abatir ciervo con mi Hawken del 50, mi siguiente reto pasa por la caza mayor con un kentuki de chispa del 45. La suerte es que el mío es un jukar, y creo que tienen un paso de estría más rápido que el de ardesa... De momento con bola bien, y lo que es mejor con bala real fenomenal. Eso sí, con maxibala un desastre...
Cuando supere esto, acabaré con el mosquete...(Indian trade) que es el que he empezado a usar para la menor...
Pasito a pasito...
Un saludo a todos.


Gracias Carbonilla, mi kentuchy posiblemente por la longitud del cañón la maxi-ball entra recta, con menos precisión posiblemente por la bofetada que pega pero entra recta. Puse unas fotos de unas dianas en este foro y se ven bien.

En batida llevo el deerhunter a mi lado con bola por si las moscas, ya que en este reino no se puede cazar con arma corta.
file.jpgfile-2.jpg


En principio, si la ley de caza propia de la comunidad, en caso de que la tenga, no lo prohibe expresamente en la española de 1970 yo no he encontrado ninguna limitación a la caza con arma corta. La única que habría sería en cuanto a cargadores para pistolas semi y revólver de doble acción, pero un revolver de acción simple o uno de avancarga debe considerarse arma de repetición y no está sujeta a límite de carga, quizas el revólver de simple acción por el tipo de licencia no, pero el de avancarga se guia con una licencia que se permite en la caza. De hecho hace poco propuse esto mismo a un abogado de los servcios jurídicos del órgano competente en caza de la Generalitat y la conclusión fue que no se podía sancionar el uso del revólver de avancarga para la caza. Como digo, en otras comunidades desconozco la legislación per ni la resolución de vedas en Catalunya ni la Ley de caza de 1970 a nivel genérico ponen ninguna restricción al respecto más allá de las expresadas.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 872
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 01 Feb 2021 09:54

YeoMan escribió:
hbasajaun escribió:Yeo, a mi es que las batidas no me van además soy malisimo tirando en parado así que en movimiento ni me lo planteo,parece que va bien el kentuky a 50 metros no?


A mi tampoco me entusiasman si lo comparamos con el rececho, pero voy a una zona de montaña espectacular y son batidas con muy poca gente y no tienen nada que ver con las Monterías. Pagamos muy poco y si hay suerte se reparte la carne.

Lo de ser bueno o malo donde voy no es ningún problema, son gente muy maja y si fallase no importaría nada. Yo prefiero que pase de largo si no lo veo claro.

A 50 metros en campo de tiro muy bien, pero donde voy a cazar me dejan tiraderos de menos del 30 o 20 metros, el de la foto, no me entro ningún jabalí, tenía menos de 15 metros.

Tampoco me entusiasma la escopeta pero recechar conejos me sirve para aprender a recechar otras piezas.

No siempre se puede hacer lo que uno le gustaría, pero tal y como están los recechos con arco lo de las batidas con el rifle me viene bien. ;)

El Kentucky, más de lo mismo, es lo que tengo y tengo que jugar con las cartas que llevo.


En cuanto al calibre, es suficiente un 45 para abatir animales de la talla de un jabalí o mejor de 50 para arriba? lo desconozco absolutamente pero tarde o temprano quiero hacerme con rifle de avancarga para las batidas. Por desgracia en mi zona el rececho queda práctimamente descartado por las características del terreno.

Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 01 Feb 2021 13:39

RC67 escribió:
YeoMan escribió:
Carbonilla escribió:Bueno Yeoman, pues muy chula la foto del kentuki (eso va para tu ego... :lol: ). De hecho, y después de abatir ciervo con mi Hawken del 50, mi siguiente reto pasa por la caza mayor con un kentuki de chispa del 45. La suerte es que el mío es un jukar, y creo que tienen un paso de estría más rápido que el de ardesa... De momento con bola bien, y lo que es mejor con bala real fenomenal. Eso sí, con maxibala un desastre...
Cuando supere esto, acabaré con el mosquete...(Indian trade) que es el que he empezado a usar para la menor...
Pasito a pasito...
Un saludo a todos.


Gracias Carbonilla, mi kentuchy posiblemente por la longitud del cañón la maxi-ball entra recta, con menos precisión posiblemente por la bofetada que pega pero entra recta. Puse unas fotos de unas dianas en este foro y se ven bien.

En batida llevo el deerhunter a mi lado con bola por si las moscas, ya que en este reino no se puede cazar con arma corta.
file.jpgfile-2.jpg


En principio, si la ley de caza propia de la comunidad, en caso de que la tenga, no lo prohibe expresamente en la española de 1970 yo no he encontrado ninguna limitación a la caza con arma corta. La única que habría sería en cuanto a cargadores para pistolas semi y revólver de doble acción, pero un revolver de acción simple o uno de avancarga debe considerarse arma de repetición y no está sujeta a límite de carga, quizas el revólver de simple acción por el tipo de licencia no, pero el de avancarga se guia con una licencia que se permite en la caza. De hecho hace poco propuse esto mismo a un abogado de los servcios jurídicos del órgano competente en caza de la Generalitat y la conclusión fue que no se podía sancionar el uso del revólver de avancarga para la caza. Como digo, en otras comunidades desconozco la legislación per ni la resolución de vedas en Catalunya ni la Ley de caza de 1970 a nivel genérico ponen ninguna restricción al respecto más allá de las expresadas.



En Aragón esta expresamente prohibido en la Ley de Caza.
Titulo VI.
Capítulo I.
artículo 42.
d) Armas de fuego cortas.

En cuanto al 45 si puedes meterle un proyectil con peso, como Maxi-BAll 290 g y enviarlo con suficiente energía con la carga de pólvora adecuada no tiene porque no ser letal a la distancia adecuada.
El problema puede venir de que con rifles cortos como el woodsman y con paso de vuelta lento no estabilice bien según que proyectiles. Lo mejor comprate un .58 y así si no matas, que todo puede ser, no podrás echarle la culpa al rifle.
De este tema se lleva tiempo discutiendo, a mi de momento me ha dado carne el Kentucky .45 y agradecido de no tener que venderlo porque la cosa esta muy jodida.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 872
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 01 Feb 2021 14:05

YeoMan escribió:
RC67 escribió:
YeoMan escribió:
Gracias Carbonilla, mi kentuchy posiblemente por la longitud del cañón la maxi-ball entra recta, con menos precisión posiblemente por la bofetada que pega pero entra recta. Puse unas fotos de unas dianas en este foro y se ven bien.

En batida llevo el deerhunter a mi lado con bola por si las moscas, ya que en este reino no se puede cazar con arma corta.
file.jpgfile-2.jpg


En principio, si la ley de caza propia de la comunidad, en caso de que la tenga, no lo prohibe expresamente en la española de 1970 yo no he encontrado ninguna limitación a la caza con arma corta. La única que habría sería en cuanto a cargadores para pistolas semi y revólver de doble acción, pero un revolver de acción simple o uno de avancarga debe considerarse arma de repetición y no está sujeta a límite de carga, quizas el revólver de simple acción por el tipo de licencia no, pero el de avancarga se guia con una licencia que se permite en la caza. De hecho hace poco propuse esto mismo a un abogado de los servcios jurídicos del órgano competente en caza de la Generalitat y la conclusión fue que no se podía sancionar el uso del revólver de avancarga para la caza. Como digo, en otras comunidades desconozco la legislación per ni la resolución de vedas en Catalunya ni la Ley de caza de 1970 a nivel genérico ponen ninguna restricción al respecto más allá de las expresadas.



En Aragón esta expresamente prohibido en la Ley de Caza.
Titulo VI.
Capítulo I.
artículo 42.
d) Armas de fuego cortas.

En cuanto al 45 si puedes meterle un proyectil con peso, como Maxi-BAll 290 g y enviarlo con suficiente energía con la carga de pólvora adecuada no tiene porque no ser letal a la distancia adecuada.
El problema puede venir de que con rifles cortos como el woodsman y con paso de vuelta lento no estabilice bien según que proyectiles. Lo mejor comprate un .58 y así si no matas, que todo puede ser, no podrás echarle la culpa al rifle.
De este tema se lleva tiempo discutiendo, a mi de momento me ha dado carne el Kentucky .45 y agradecido de no tener que venderlo porque la cosa esta muy jodida.


Ya veo, prohibe específicamente las armas cortas, que lástima. Respecto al rifle aun me estoy dando de cabezazos por que se me escapó un Hawken Woodsman 54 que se vendía muy bien de precio en el foro de 2ª mano, creo que sería lo adecuado. El problema que veo es que en las armerías prácticamente no quedan armas de avancarga y las que quedan son las caras, cuando llegue el momento espero encontrar algo de segunda mano.
Gracias por la respuesta.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 03 Feb 2021 16:04

Hola. Por favor, no mezclemos el tema de la caza con arma corta, que siempre estuvo prohibida, con la caza con armas de avancarga. Como norma general, y ya lo hemos explicado muchas veces, para cazar con rifles de paso lento, la bola esférica cuanto más grande mejor, más estable, más precisa y más letal. El 45 es muy poca cosa en bola. Mucho mejor un calibre 54 y 58 para tiros entre 50 y 80 metros. Otra cosa son los rifles con estriado para rifle minié, como los zuavos. Con escopeta de avancarga del 12 y con bala esférica del 0,690 (envuelta en calepino y con una carga fuerte de buena pólvora negra) también se puede practicar la caza mayor, muy bien hasta distancias de 40 o 50 metros como mucho.
Saludos cordiales.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 872
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 03 Feb 2021 18:31

hermanoshawken escribió:Hola. Por favor, no mezclemos el tema de la caza con arma corta, que siempre estuvo prohibida, con la caza con armas de avancarga. Como norma general, y ya lo hemos explicado muchas veces, para cazar con rifles de paso lento, la bola esférica cuanto más grande mejor, más estable, más precisa y más letal. El 45 es muy poca cosa en bola. Mucho mejor un calibre 54 y 58 para tiros entre 50 y 80 metros. Otra cosa son los rifles con estriado para rifle minié, como los zuavos. Con escopeta de avancarga del 12 y con bala esférica del 0,690 (envuelta en calepino y con una carga fuerte de buena pólvora negra) también se puede practicar la caza mayor, muy bien hasta distancias de 40 o 50 metros como mucho.
Saludos cordiales.


Gracias por la aclaración sobre los calibres, quisiera saber su opinión sobre el calibre 50 en pasos de 1-66 como los de Ardesa, por que al final creo que va a ser lo que me cueste menos de encontrar. Sobre lo del revólver, el apunte que he hecho no era en referencia a la caza propiamente dicha, si no al uso accesorio de este arma durante la caza por ejemplo para rematar un animal herido. Debo insistir en mi planetamiento, si bien es cierto que las leyes de caza autonómicas pueden prohibir expresamente la caza con arma corta, como hemos visto en el caso de la de Aragón, la ley española de 1970 no hace ninguna mención al respecto, de lo que se deduce que allí donde no exista una ley de caza propia su uso debe ser factible.

Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados