Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 19 Oct 2018 18:18

Bueno bueno, yo creo que entiendo lo que quiere decir el compañero Basajaun, debemos contextualizar la palabra "prohibir".El al igual que yo, somos cazadores arqueros, ello implica tener una filosofia de caza, un tanto o bastante diferente de lo que muchos cazadores entienden como tal el ejercicio de la caza.Nosotros avogamos o al menos intentamos una caza o un lance algo mas justo, mas justo en el sentido de que hoy en dia parece una competicion el ver quien a matado mas piezas o quien abatio a mas larga distancia....etc, etc, etc.....A mi entender no dejan de usarse un numero elevado de perros en las monterias, se utilizan armas, visores, complementos militares, etc. para abatir a un animal que esta a cientos de metros, pregunto, ¿eso es cazar?, ¿esa es la esencia de la caza????.para mi se acercan mas a un francotirador que a un cazador.
Personalmente, me da mas satisfaccion poder sentir al animal lo mas cerca posible y si utilizo medios para su caza lo mas primigenios que me sean posibles, pues ya ni te cuento.Esto es un gran negocio y como te dejes arrastrar pierde todo su encanto, no estaria mal limitar el uso o retirar del mercado ciertos artilugios que hacen que el lance sea muy desigual.Puestos a prohibir, yo si que lo haria con los electronicos de los perros cuando estan a becadas, me patean esos pitidos constantes por el monte, ya lo siento, yo soy de los de cencerrillo de toda la vida.
Como dato, decir que tengo un amiguete en la guarderia forestal de Nabarra y Aragon, que ya desde la temporada pasada utiliza drones con fines cinegeticos, entendeis por donde voy ??????
Un saludo compis u buena caza.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 19 Oct 2018 21:16

Totalmente de acuerdo con el compañero Kustom. Eso es lo que yo llevo intentando explicar desde hace años.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor chisum » 20 Oct 2018 07:09

Aqui en València, la avancarga es una rara avis, pero no tenemos problema, de momento os dejo alguna foto de la semana pasada.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 20
Mi compañera estos dias,

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor chisum » 20 Oct 2018 07:12

Otra mas, espero poder enviar alguna mas después de este fin de semana.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 30

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 21 Oct 2018 15:28

Una bonita escopeta de avancarga de dos cañones, de AMR. Yo tuve una igual. Y por cierto que Levante es una región con bastantes y muy buenos tiradores de avancarga.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor chisum » 23 Oct 2018 22:51

El Levante le gano al Madrid... ;-) ahi lo dejo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 24 Oct 2018 20:01

Parece ser que Murcia quiere prohibir el uso de plomo en unos años y no seria extraño que tarde o temprano se prohíba en toda Europa.

¿Sabéis si podríamos seguir cazando con avancargar?

Pienso que en calibres .50 o mayores con puntas de aleaciones y sabots no habría problema, pero creo que en .45 es imposible usar una munición con densidad diferente al plomo.

En cuanto a las escopetas no se si soportarían otro tipo de material.

https://www.europapress.es/murcia/noticia-region-preve-implantar-municion-ecologica-caza-antes-tres-anos-20181007122941.html

Lo curioso de la noticia es que ya hay una empresa en Murcia interesada en que se aprueben leyes en este sentido.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor tiobrowning » 25 Oct 2018 01:42

KUSTOM escribió:Bueno bueno, yo creo que entiendo lo que quiere decir el compañero Basajaun, debemos contextualizar la palabra "prohibir".El al igual que yo, somos cazadores arqueros, ello implica tener una filosofia de caza, un tanto o bastante diferente de lo que muchos cazadores entienden como tal el ejercicio de la caza.Nosotros avogamos o al menos intentamos una caza o un lance algo mas justo, mas justo en el sentido de que hoy en dia parece una competicion el ver quien a matado mas piezas o quien abatio a mas larga distancia....etc, etc, etc.....A mi entender no dejan de usarse un numero elevado de perros en las monterias, se utilizan armas, visores, complementos militares, etc. para abatir a un animal que esta a cientos de metros, pregunto, ¿eso es cazar?, ¿esa es la esencia de la caza????.para mi se acercan mas a un francotirador que a un cazador.
Personalmente, me da mas satisfaccion poder sentir al animal lo mas cerca posible y si utilizo medios para su caza lo mas primigenios que me sean posibles, pues ya ni te cuento.Esto es un gran negocio y como te dejes arrastrar pierde todo su encanto, no estaria mal limitar el uso o retirar del mercado ciertos artilugios que hacen que el lance sea muy desigual.Puestos a prohibir, yo si que lo haria con los electronicos de los perros cuando estan a becadas, me patean esos pitidos constantes por el monte, ya lo siento, yo soy de los de cencerrillo de toda la vida.
Como dato, decir que tengo un amiguete en la guarderia forestal de Nabarra y Aragon, que ya desde la temporada pasada utiliza drones con fines cinegeticos, entendeis por donde voy ??????
Un saludo compis u buena caza.




Entiendo tu filosofia y manera de ver como funciona hoy en el siglo XXI el campo y los cazadores,pero no comparto ese pensar o criterio.
Cuando hablamos de prohibir nos metemos en terreno fangoso y quieras que no puedes herir sensibilidades muy variadas.
Creo que el sector de la caza y el tiro no esta para prohibir nada a nadie,debemos respetarnos y aceptarnos y no podemos ir en contra de la tecnologia nos pese lo que nos pese.
Mira yo soy cazador con escopeta,rifle y arco tradicional y con los años entiendo todas las filosofias,pero al final cada maestrillo tiene su librillo y sabe por que hace lo que hace.
A mi tambien hay cosas que me costaron aceptar,como por ejemplo ver aun cazador con un cetme en una batida,pero pronto comprendi que esa persona tenia mas etica y valores que otros que ivan con un express paralelo de toda la vida.
Mas ejemplos,pues la moda de cazar con arco,ya tengo muy visto que hay gente que sin experiencia ninguna en arqueria se lanza a las esperas de jabali y los inflan literalmente a flechazos en las costillas haciendo sufrir inutilmente al pobre animal.
Comentas tambien por el numero excesivo de rehalas en las monterias,pero has de enteder que en pleno siglo XXI el montero de hoy exige resultados y tan exigente es el montero que paga 60€ por el puesto como el que paga 3000€ que tambien los hay y son muchos.....Como ves hay mil ejemplos y para mi no importa el arma o calibre,para mi lo primero es jugar limpio,pero prohibirnos o estigmatizarnos entre nosotros es un muy mal camino y eso es lo que buscan muchos que nos tienen ganas.

Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 31 Oct 2018 20:41

Estimado tiobrowning, partire de lo que para mi son dos premisas fundamentales, una, la caza es un medio y no un fin y la otra es que el cazador nace, no se hace.
Desde que el hombre (en nuestra civilizacion) dejo de practicar la caza como medio de subsistencia y se convirtio en una aficion, se fue perdiendo en el ser humano todo lo que el cazar le generaba y era fundamentalmente ese instinto de supervivencia, de integracion en otro mundo, en el de la naturaleza y sus animales.Cazar es adentrarse en ese mundo donde realmente somos unos extraños, pero conseguir al mismo tiempo la maxima conexion posible.Yo entre semana me acerco para ver las huellas, los rascaderos, las gateras, los bandos de perdices, las palomas........etc....intento disfrutar de esos animales y su mundo que tantas sadisfacciones me dan, para mi eso ya es cazar, ir pensando y preparandome para el fin de semana, trabajandomelo, si tengo que cebar, pues lo hago y si me tengo quer quedar para ver salir a comer del monte a una sorda lo hago y si puedo ver encamarse al corzo lo hago y muchas cosas mas y todo ello respirando el mismo aire que ellos.
Y yo me pregunto, ¿que instinto desarrolla quien llega el domingo, lo sientan en un puesto y le meten la res casi a la boca?, cuando no, sin dejarla cumplir, ya a 200m o mas empieza a tirotearla ????, ¿ que instinto de caza desarrolla el señorito que sin ser manco tiene en los ojeos un secretario para cargarle la escopeta???, eso es cazar....???? He podido cazar en la Sierra De San Pedro en Caceres, espectacular, pero alli , en la finca de al lado, propiedad de un conocido empresario de las altas esferas, he podido ver como reses intocables hasta su justo momento son abatidas tras llamada telefonica, vuelo en elicoptero, matar y vuelta a Madrid, ¿eso es cazar?????? y luego salen en revistas por la optencion de record nacional.A mi todo esto me asquea, vuelvo decir, aprender a diferenciar entre tiradores y cazadores, de los primeros muchos, de los segundos bastantes menos.
Pienso que al salir al monte con la intencion de quitar la vida a un ser vivo, debemos de ser por etica, equilibrados, equilibrados en nuestras formas y maneras de actuar, de intentar que esto sea un mano a mano lo mas justo posible, no digo que tengamos que ir con lanzas de madera, pero si no tenemos la necesidad de alimentarnos de lo que cacemos,
¡para que tanta sofistificacion??????, asi no hacemos una lucha justa, partimos con mucha ventaja.
Para mi la caza termina en el justo momento en que la res o el ave es depositada en el conjelador y es mas, quizas termine en el momento en el que con la familia o los amigos, degustemos en armonia su carne y a mi me vuelva a brindar la oprtunidad de relatar al resto como fue el lance, un lance justo.

Hare mia una frase que un CAZADOR respondio cuando le preguntaron.....¿tu matas mucho?.......matar mato poco, pero cazar cazo mucho.

Saludos cordiales.
''''

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor tiobrowning » 31 Oct 2018 22:36

Señor KUSTOM le entiendo perfectamente,comparto totalmente sus sentimientos por el monte y los animales y el trato respetuoso que se les deberia dar.Por desgracia hay personajes formas y maneras que vinieron para quedarse y seran complicadas de desterrar.
Este es un debate abierto en el que deberiamos reflexionar hacia donde queremos ir.Como le comente en mi anterior post la tecnologia a venido para quedarse y el cazador del sigloXXI tiene una vision sobre el monte muy variopinta.
Muchos recordamos con melancolia la caza de hace veinte años o como la practicaban y disfrutaban nuestros abuelos,pero sigo insistiendo que prohibir no es el camino y maxime cuando practicamente no tenemos relevo generacional,por esa via la caza en dos,tres decadas tal cual la conocemos y practicamos desaparecera.Debemos respetarnos entre todos.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 31 Oct 2018 22:36

Juzgar es gratis y además es bidireccional.

Vivir y dejar vivir.

No hay más.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 01 Nov 2018 08:37

Hace unos días plantee esta cuestión, pero se ha pasado por alto con el debate sobre tipos de caza.

YeoMan escribió:Parece ser que Murcia quiere prohibir el uso de plomo en unos años y no seria extraño que tarde o temprano se prohíba en toda Europa.

¿Sabéis si podríamos seguir cazando con avancargar?

Pienso que en calibres .50 o mayores con puntas de aleaciones y sabots no habría problema, pero creo que en .45 es imposible usar una munición con densidad diferente al plomo.

En cuanto a las escopetas no se si soportarían otro tipo de material.

https://www.europapress.es/murcia/noticia-region-preve-implantar-municion-ecologica-caza-antes-tres-anos-20181007122941.html

Lo curioso de la noticia es que ya hay una empresa en Murcia interesada en que se aprueben leyes en este sentido.


Sobre el debate actual pienso que debemos respetarnos y que lo que a mi me gusta como caza no tiene porque gustarle a otro.

Decir que hay que prohibir algo me imagino que es una manera de hablar o quiero pensar que aquí nadie desea que se prohíba nada.

Yo voy a cazar con arco tradicional y podría desear que se prohibiese el mecánico pero también los de arcos mecánicos podrían pedir que se prohibiese la caza con tradicional y así nos prohibimos todos.

Las batidas o las monterías nos gusten o no son necesarias para regular las poblaciones de jabalies, porque con otros sistemas es bastante difícil.

En cuanto a los ricos que pagan por un trofeo puede ser que no nos guste pero eso genera una economía que favorece a los cotos y a las empresas del sector. He conocido a gente que caza en cotos cuando es gratis por la plaga y encima se quejan por como están cuidados al igual que hay gente que se queja de la Federación de Caza sin estar federado. Las cosas cuestan dinero y en los pueblos necesitamos ingresos parea poder arreglar cosicas para los que vienen a divertirse de vez en cuando.

No estoy de acuerdo con que la caza no cumple una función y que es solo algo lúdico, desde el Neolítico la caza se hace necesaria para controlar los cultivos y los ganados, actualmente en algunas zonas tenemos plagas que yo prefiero que se cacen a usar venenos o autorizar a los agricultores a destruir madrigueras.

En cuanto a la tecnificación, la caza es tecnificación desde sus orígenes y aunque a algunos nos gusten las armas antiguas no es justo criticar a los que usan otra tecnología porque se puede volver en nuestra contra.

TioBrowning Le pido que si ve en una batida a un arquero hacer sufrir a un animal clavándole muchas flechas sin causarle la muerte le denuncie o le recrimine su aptitud. Si consentimos comportamiento así perdemos todos.

Nada más que añadir, disfrutar de la caza y como ha dicho Autoencendido "vivir y dejar vivir".
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 01 Nov 2018 13:19

Queridos compañeros, lo de prohibir es una utopia, al final sale del interior de cada uno la forma en la que da muerte a un ser vivo, yo personalmente no me sentiria orgulloso de forma y manera en la que el animal no tenga la mas minima oprtunidad, pero por supuesto eso es muy subjetivo.
Respecto al tema del arco, un mal tiro es igual que un mal tiro con cualquier otro tipo de arma y ejemplos hay mil.
Respecto a lo del plomo, creo recordar que ya se andubo a vueltas hace años con ello sobre todo en la zona del levante y para el tema de acuaticas, querian que se usasen con algun tipo de aleacion rebajando notablemente el plomo, fe hecho salirron unos perdigones niquelsdos en color plata y oro, si encuentro alguno lo pongo.
A nivel tecnico, yo desconozco su repercusion valistica sobre las armas de avancarga.

Saludos y buen finde.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 01 Nov 2018 20:21

PEDERSOLI,CALIBRE 10

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 01 Nov 2018 23:09

Preciosa estampa y menudo " cañon".

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 02 Nov 2018 12:43

Gracias

Si, el calibre 10 es debastador se nota la diferencia con la misma escopeta en calibre 12.

Un saludo

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2018 21:28

Buenas compañeros, tras realizar una pequeña reparacion a la Pedersoli, salida dominguera y muy fallona, aun asi, un par de piezas se vinieron para casa.Ultimamente le ando dando vueltas a si dejar los caños cilindricos cortandolos (por mi amigo armero,claro), tengo visto que los mejores tiros con esta escopeta se dan de los 25-30 m a los 40 y aqui los montes estan muy cerrados, haces el tiro practicamente becadero y a esas distancias con tanto arbol y demas, dalas por imposibles y a la que pillas la haces un roto del 10, me lo pensare.
De mientras unas fotitos.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 160

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2018 21:29

mas
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 170
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 171
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 172


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados