Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 17 Abr 2018 20:46

cmr29 escribió:
Entonces debería sentirme seguro con el .45? Perdón por ser tan insistente pero quiero tenerlo seguro el inicio en esta afición.


Voy a contar mi historia por si le sirve a alguien de referencia.

Cuando me compre el rifle de avancarga tuve muchas dudas, pero al final me decidi por el Kentucky de .45. 20 años antes tire con avancarga y me gustaba ese calibre. Con él he cazado y estaba seguro hasta que busque información en internet.

Muchos comentarios en foros tanto aquí como al otro lado del charco recomendaban el .50 y entonces empece a no estar seguro, hasta tal punto que me daba más seguridad mi arco que el rifle y empece a valorar comprarme uno cal. 50 aunque el woodsman no me gusta especialmente pero económicamente esta muy bien.

No estamos hablando de grandes cantidades de dinero, pero es que luego hay que alimentarlos y vestirlos, así que la decisión no era sencilla.

Hice pruebas con aglomerado de encimera de cocina y el 45 lo reventaba perfectamente con una entrada perfecta y una rotura de salida de 4 a 5 cm de diámetro a 50 metros que es a la distancia máxima que yo quiero cazar. Con withworth de 500 gn, que me dejaron, el estacazo es muy fuerte y no tengo precisión a 50m, pero creo que con maxibala de 200gn si que puede funcionar bien aunque por el paso de estrías no sea lo más efectivo.

Esta mañana he podido hablar con un cazador de avancarga que ha cazado en diferentes calibres y me ha ayudado mucho, gracias a su experiencia he tomado la siguiente solución:

Lo que pensaba gastarme en un rifle nuevo me lo voy a gastar en pólvora y plomo para practicar, porque al igual que con el arco pienso que si consigo buena puntería y controlar el arma conseguiré buenos resultados.

Al igual que me pasa con el arco, se que tendré muchos lances en los que estaré limitado y no dispare, pero forma parte del espíritu de la caza con estas armas.

En cuanto a los Sabots decir que no me gusta el plástico y el polímero pero no los descarto si con eso consigo ser más efectivo, puede que parezca una contradicción pero es que cada uno es como es. :)
Última edición por YeoMan el 18 Abr 2018 10:20, editado 1 vez en total.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 17 Abr 2018 21:01

Yo tb pienso que el 45 es suficiente.

En foros USA se cansa uno de leer que con 45 y cargas normales, pasas los bichos de lado a lado.

De hecho un simple 9P pasa limpiamente un guarro en diagonal, y lleva menos velocidad que una bola del 45 en rifle.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 18 Abr 2018 17:27

Buenas, de esta misma mañana en Missouri, con Fusil de Chasse, cal. 62 , 20 grs. de iniciadora, 70 grs de negra y mezcla de perdigon de 7 y 8, distancia de tiro 15 yards.Cazado como en el siglo XVIII.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 20

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 18 Abr 2018 17:37

En una de mis correrias nocturnas por Francia.El 44 de avancarga atraveso a este bicho como la mantequilla, rompio costilla en el lado de saida, decir que el agujero en ese lado, era muy similar al diametro de la bola.Tiro a 8m.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 30

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 18 Abr 2018 20:45

Me encanta ver las fotos que pones Kustom.

Aquí os dejo el enlace a una entrevista que aunque corta me parece interesante.

https://www.fieldandstream.com/articles ... whitetails
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 18 Abr 2018 21:03

a finales de mayo voy a hacer una salida de caza con unos amigos en la zona de huesca donde se cazan cabras asilvestradas,es con arco tradicional pero voy a llevar avancarga tambien y me voy a enterar de cuanto saldria hacer una quedada solo de avancarga,alguno estaria interesado en una quedada de caza mayor?

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor cmr29 » 18 Abr 2018 21:44

hbasajaun escribió:a finales de mayo voy a hacer una salida de caza con unos amigos en la zona de huesca donde se cazan cabras asilvestradas,es con arco tradicional pero voy a llevar avancarga tambien y me voy a enterar de cuanto saldria hacer una quedada solo de avancarga,alguno estaria interesado en una quedada de caza mayor?


Yo es posible que me apunte dependiendo del presupuesto y las fechas. Mantenme al corriente si es posible.

:birra^:
No es polvora si no suelta humo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 18 Abr 2018 22:44

En Huesca me viene muy bien, todo depende del día y el coste.

Aunque esas cabras casi me apetece más cazarlas con arco tradicional.

Ya nos contaras.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 19 Abr 2018 12:08

Hola compañeros. Yo también estoy en contacto con cazadores tradicionales con avancarga estadounidenses, y es verdad que en muchos Estados el calibre 45 es el mínimo autorizado para la caza con avancarga con bola y calepino, por ejemplo para el ciervo de cola blanca (whitetail deer). El calibre 45 es un buen calibre y no lo es tanto dependiendo del tipo de paso de estría y proyectil. Un kentucky del 45 con paso de estría en 48 y maxibala de 240 grains es excelente para el ciervo hasta 50 o 60 metros, con bola se queda algo justo, pero como se ha afirmado ya si se coloca bien el tiro el animal muere antes de los 200 metros. Hay muchos videos en youtube que lo atestiguan.

Por otra parte lo de la quedada en Huesca me parece excelente. Yo también ando gestionando la posibilidad de un muflón al rececho en Extremadura, con mi Hawken del 54. Si fuera para últimos de mayo tal vez podría acudir a Huesca, todo depende de fechas y precio para esas cabras asilvestradas. Mantenednos informados.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Autoencendido » 19 Abr 2018 14:02

hermanoshawken escribió: todo depende de fechas y precio para esas cabras asilvestradas. Mantenednos informados.
Saludos cordiales.


El tema legal de licencias tb seria interesante saberlo.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 19 Abr 2018 14:19

ok,cuando sepa algo informare...

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 30 Abr 2018 18:30

Buenas tardes, aqui dejo foto de mi amigo Toby, tras los pavos en Montana.Lo cazo con su Pedersoli del calibre 10 , uso 100grs. de negra y 60 grms. de perdigon del 5.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 110

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 02 May 2018 20:10

Buenas tardes, si hay algo que me encanta, son los complementos y archiperres de los mountain men, todos ellos muy practicos y funcionales, hasta hoy en dia lo son.Pondre fotografias de lo comentado y haber si gustan.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 120
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 121
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 122
-amigos-viendo-que-hay-interes-general-en-la-practica-de-la-caza-522963.jpg (16.42 KiB) Visto 638 veces

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor cantabro1964 » 03 May 2018 07:00

Buenos días. Bien bonitos que son, tanto los zurrones como las polvoreras, para no decir que me gustan los cuernos y haya malas interpretaciones, je je.
Un saludo.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 03 May 2018 20:27

Alguna foto mas.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 140
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 141
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 142

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 03 May 2018 23:53

Toby con Pedersoli . Calibre 50 Missouri River Hawken - . Con un Malcolm de 6 aumentos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 150

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 03 May 2018 23:58

Foto.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 160

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 04 May 2018 00:02

Hay algunas balas de avancarga que se han diseñado específicamente para "no expandirse" o "expandirse muy poco". Una es la bala saboteada "Hard Cast" de Harvester Muzzleloading. La compañía ofrece la bala de plomo endurecida de calibre .451 "en pesos de 330 y 400 granos. He disparado y cazado con ambos, pero tiendo a preferir el peso de 400 granos. Impulsado por una fuerte carga de Blackhorn 209 o FFFg Triple Siete, la bala genera mucho golpe ... y tiende a ser mi bala de cobertura pesada favorita "de cerca", cuando y donde los disparos pueden estar dentro de 50 yardas.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 170


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados