Tacos para avancarga
Tacos para avancarga
Hola a tod@s, rebuscando por internet, he encontrado esto, aver que os parece.https://www.youtube.com/watch?v=bsaKxT4RH_o
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Tacos para avancarga
Interesante.
Tienen muy buena pinta.
Por cierto, su autor, Cerbatana, es un viejo conocido forero de armas.es
Tienen muy buena pinta.
Por cierto, su autor, Cerbatana, es un viejo conocido forero de armas.es

Pues si... recuerdo a Cerbatana, aunque hace algun tiempo que no pasa por aquí.
Si lee esto me gustaría preguntarle qué ventajas aporta este tipo de tacos (cuya preparacion es muy laboriosa) sobre simples tacos de fieltro, que los hay de muchos espesores, cortados con el mismo sacabocados.
No acierto a comprender el uso de carton y papel aluminio, y mucho menos tal cantidad de pegamento. (¿Ha observado si los tiradores de los lados acaban "colocados" tras unos cuantos disparos?
Si lee esto me gustaría preguntarle qué ventajas aporta este tipo de tacos (cuya preparacion es muy laboriosa) sobre simples tacos de fieltro, que los hay de muchos espesores, cortados con el mismo sacabocados.

No acierto a comprender el uso de carton y papel aluminio, y mucho menos tal cantidad de pegamento. (¿Ha observado si los tiradores de los lados acaban "colocados" tras unos cuantos disparos?

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Curioso método.
Supongo que el carton y el aluminio dan tension lateral y la bayeta hermetiza aunque no se la diferencia que aportaria en precisión con respecto a uno normal comenta que la mejora..
Supongo que el carton y el aluminio dan tension lateral y la bayeta hermetiza aunque no se la diferencia que aportaria en precisión con respecto a uno normal comenta que la mejora..
nose, pero por probar..., creo que me preparare unos pocos, y ya os contare
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo me fabriqué estos tacos y van muy bien.Salen lanzados a la linea de 25 metros o mas.El problema es que son muy laboriosos,por lo que decidí volver a la sémola.Hay que tener en cuenta que los resultados en un tirador del montón como yo,no se ven mejorados con este tipo de taco.
Saludos
Saludos
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Realmente, no merece la pena. Si tiráis mucho, se pierde muchísimo tiempo fabricándolo, y en la práctica no se consigue más precisión que con la sémola. Y cuidado, porque se da el caso de que a 25 metros, el taco puede llegar al blanco y producir un agujero, ( yo he visto a los tacos, impactar y traspasar el blanco )con lo que en una tirada puede suponer un desastre en la puntuación.
No os compliquéis, emplead la "restricción de Occam".
Saludos.
No os compliquéis, emplead la "restricción de Occam".
Saludos.
ALMENDRALEJO escribió:Yo me fabriqué estos tacos y van muy bien.Salen lanzados a la linea de 25 metros o mas.
Eso puede ser problematico en competición. Si salen tan lanzados pueden llegar a perforar la diana y resulta que los arbitros no se toman muy bien que en un blanco haya 8 o 10 "bujeros" los muy "puñeteros" se empeñan en descontarte los de más restando los de mayor puntuación.
Saludos.
Yo siempre utilizo tacos de fieltro, y aunque lleguen hasta la diana, nunca la han traspasado, ni dejado ninguna marca.
Puede ser que ocurra por ser la cartulina de la diana muy fina.
Abrazos
Puede ser que ocurra por ser la cartulina de la diana muy fina.
Abrazos
La verdad es que siempre se ha dicho que los esperimentos con gaseosa, pero antes que las botellas las hacian de cristal...

Nagashino escribió:La verdad es que siempre se ha dicho que los esperimentos con gaseosa, pero antes que las botellas las hacian de cristal...![]()
Los tacos, querido amigo, no son ningún experimento. Tienen tantos años como la avancarga.
Un abrazo
Si a lo que me refiero es que quiza no me merezca la pena tanto trabajo, para despues "no dar a un cura en una pared de cal"(con perdon), por lo que seguire con los tacos de los posavasos de carton.
Nagashino escribió:Si a lo que me refiero es que quiza no me merezca la pena tanto trabajo, para despues "no dar a un cura en una pared de cal"(con perdon), por lo que seguire con los tacos de los posavasos de carton.
Yo te recomendaría, mejor que los de cartón, los de fieltro. Te cuesta lo mismo cortarlos, te limpian mejor el cañón, y más si son engrasados. También te sellan mejor las recámaras de vientos balísticos y de disparos en cadena.
Yo suelo tirar en arma larga, con las cortas no suelo tirar, asique como mi wesson me tire a rafaga
me da algo