Holas ,
He buscado en el foro con el buscador y no he encontrado nada sobre lo que voy a exponer , es raro , pero bueno , si está repe el post lo siento.
La pregunta es sobre revólveres confederados , osease , los que utilizaba el sur , tenemos el KERR de marina (que sobresupongo que lo llebaba la marina ?) , también está por ahí el GRISWOLD & GUNNISON (si no me equivoco) , el STARR 1858 , pero no son piezas "típicas" , me refiero a que las típicas casas (pietta , uberti , pedersoli , euroarms) no las tienen en catálogo (el STARR sí ) , almenos yo no las he visto.
Mi pregunta , todos los revólveres con armazón de latón son suristas ? , porque me parece que como los trajes , había de todo en los dos bandos.
De ser así , me podrias decir diferencia entre ellos y cual era "más" confederado entre :
1851 REB CONFEDERATE
1851 REB NORD
1851 NAVY YANK
1851 NAVY OTT
Independientemente de los calibres , que creo que los de la época eran 36.
Por cierto , que significa el modelo OTT ?
Muchisimas grácias.
Revólveres confederados.
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Revólveres confederados.
Hola,
No te olvides del Le Mat, quizás es el revolver que más se identifica con los sudistas:

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2009/03/revolver-lemat.html
Yo no soy un experto en este tipo de armas pero creo que los revolveres sudistas con armazón de latón erán en su mayoría de las veces copias de los originales de acero que se realizaban con los materiales que tenían a mano. También realizaban armas de fortuna reciclando piezas de otras armas propias o capturadas al enemigo, de esa manera existían muchos híbridos.
Lo que está claro es que la uniformidad de armamento era muy escasa y en el sur sobre todo al final de la guerra no existía.
Como curiosidad para los debates armazon abierto de Colt versus armazón cerrado de Remington te comento que el arma personal de Lee era un antiguo Colt Root de 1855 que llevaba el armazon cerrado:

http://www.jlkstamps.com/guns/root.htm
No te olvides del Le Mat, quizás es el revolver que más se identifica con los sudistas:

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2009/03/revolver-lemat.html
Yo no soy un experto en este tipo de armas pero creo que los revolveres sudistas con armazón de latón erán en su mayoría de las veces copias de los originales de acero que se realizaban con los materiales que tenían a mano. También realizaban armas de fortuna reciclando piezas de otras armas propias o capturadas al enemigo, de esa manera existían muchos híbridos.
Lo que está claro es que la uniformidad de armamento era muy escasa y en el sur sobre todo al final de la guerra no existía.
Como curiosidad para los debates armazon abierto de Colt versus armazón cerrado de Remington te comento que el arma personal de Lee era un antiguo Colt Root de 1855 que llevaba el armazon cerrado:

http://www.jlkstamps.com/guns/root.htm
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
_amon escribió:Holas ,
He buscado en el foro con el buscador y no he encontrado nada sobre lo que voy a exponer , es raro , pero bueno , si está repe el post lo siento.
La pregunta es sobre revólveres confederados , osease , los que utilizaba el sur , tenemos el KERR de marina (que sobresupongo que lo llebaba la marina ?) , también está por ahí el GRISWOLD & GUNNISON (si no me equivoco) , el STARR 1858 , pero no son piezas "típicas" , me refiero a que las típicas casas (pietta , uberti , pedersoli , euroarms) no las tienen en catálogo (el STARR sí ) , almenos yo no las he visto.
Mi pregunta , todos los revólveres con armazón de latón son suristas ? , porque me parece que como los trajes , había de todo en los dos bandos.
De ser así , me podrias decir diferencia entre ellos y cual era "más" confederado entre :
1851 REB CONFEDERATE
1851 REB NORD
1851 NAVY YANK
1851 NAVY OTT
Muchisimas grácias.
estimado amigo, COLT , por ejemplo, hasta la apertura de hostilidades en 1861, hasta el ultimo dia siguio vendiendo armas, largas y cortas, a distribuidores del SUR, que logicamente eran agentes de compra de la Confederacion.
luego si te compras un COLT 1851 del 36 de armazon de acero, y lo enfundas en una funda de la Confederacion y lo pones junto a una gorra gris en la vitrina no seria una aberracion historica.
si, los revolveres de laton eran confederados..como bien dijo GUN METAL, fundieron todo lo que pudieron, desde cacharros de cocina hasta campanas, para hacer armas...pues habia ademas un bloqueo naval importante que no les dejo importar o comprar todo lo que necesitaban, incluyendo acero.
hubo agentes de la Confederacion, y tambien del norte, comprando todo lo que podian, incluso chatarra, en Inglaterra, ALEMANIA (PRUSIA) y BELGICA, estos dos ultimos, no asi los ingleses, les vendieron retales a precios astronomicos...armas usadas y muchas de rarisimos calibres, sobre todo al SUR que compraba cualquier cosa.
todos los revolvres PIETTA de laton pasarian como confederados, quedan mas bonitos repavonando como en epoca o envejeciendo artificialmente o marronandolos.
un saludo
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
_amon escribió:Holas ,
1851 REB CONFEDERATE
1851 REB NORD
1851 NAVY YANK
1851 NAVY OTT
Muchisimas grácias.
Hola, Tambien esta el Spiller & Burr, que si esta en el catálogo de Pietta.
Saludos
doncesar escribió:
todos los revolvres PIETTA de laton pasarian como confederados, quedan mas bonitos repavonando como en epoca o envejeciendo artificialmente o marronandolos.
un saludo
Ya lo creo que sí, Doncésar, tal como me hiciste con mi Griswold & Gunnison que repavonaste y envejeciste y que, en mi opinión, está mucho más bonito que como venía de origen.

- _amon
- .30-06
- Contactar:
Grácias por las respuestas compañeros.
Otra duda que me asalta es que ya sea un bando u otro , los modelos "deluxe" ivan a la guerra ? , o eran para sheriffs y taures de las cartas y a la guerra ivan los sencillos sin detalles?.
SALUDOS Y GRÁCIAS.
Otra duda que me asalta es que ya sea un bando u otro , los modelos "deluxe" ivan a la guerra ? , o eran para sheriffs y taures de las cartas y a la guerra ivan los sencillos sin detalles?.
SALUDOS Y GRÁCIAS.
- _amon
- .30-06
- Contactar:
Hola ,
Subo el tema a ver si alguien me dice algo de los revólveres grabados , y de paso abuso y pregunto , los grabados pueden competir ? , ya que he puesto un post sobre el color de la réplica aprovecho y mato dos pájaros de un tiro , quién se los hacia grabar (ó si ya salían así a la venta) y si se puede competir con ellos , gracias y SALUDOS.
Subo el tema a ver si alguien me dice algo de los revólveres grabados , y de paso abuso y pregunto , los grabados pueden competir ? , ya que he puesto un post sobre el color de la réplica aprovecho y mato dos pájaros de un tiro , quién se los hacia grabar (ó si ya salían así a la venta) y si se puede competir con ellos , gracias y SALUDOS.