Un par de preguntas.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Un par de preguntas.

Mensajepor tsman » 23 Feb 2010 22:31

Que me surgen.

Las competiciones con avancarga sirven para ascender de categoría y mantener la 'F'?

Por otro lado , para el Cto de Andalucía que hay ahora en mayo , en las Gabias, se puede uno apuntar 'tal cual' o hay que puntuar previamente un mínimo en alguna otra tirada o competición?.

Si me podéis orientar os lo agradezco.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Un par de preguntas.

Mensajepor lewis » 23 Feb 2010 22:50

Si son con cartucho metálico de pólvora negra guiada "F" y tiras en una competición de ámbito autonomico,sí, si son de avancarga propiamente, no lo sé.

Para concursar en un campeonato territorial, es decir, autonómico, previamente has de haber participado en el campeonato provincial de tu provincia.
A ver alguien más veterano que informe más completamente al compañero

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 23 Feb 2010 22:52

Para ascender en la categoria F hay que superar unos determinados puntos ( segun modalidad ) con armas que amparen dicha licéncia, las armas de avancarga ( que yo sepa ) son de única categoria.

Tengo entendido que es tu club de tiro quien te inscribe en las tiradas atonómicas y es el mismo club el que da fe de que alcanzas la puntuación mínima, exigida para participar.

No tienes porque haber participado en ningún capeonato provincial.

Pero si te apuntas directamente a la Federación nadie te pedira que demuestres la idoneidad de tus puntuaciones y podrás tirar sin problemas.

De todas formas me imagino que no iras a una tirada autonómica sin no tienes una puntuación mínima digna de ella.

Una saludo

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 23 Feb 2010 23:51

Siento contradeciros, pero la licencia F ampara ARMAS DEPORTIVAS,sean cortas, largas, de avancarga, lisas, rayadas, verdes o azules.

Es decir, que en a F se puede amparar cualquier arma reglamentada, no prohibida y que tu federación certifique que es arma de concurso.

Es interesante que leáis estos links:

https://www.tiroquijote.es/images/storie ... 20F%29.pdf

https://www.tiroquijote.es/images/storie ... 20ICAE.pdf

Lo que pasa es que nuestras federaciones, supongo que por comodidad, sólo comunican a efectos de ascenso tiradas de arma corta de cartucho metálico. Y excluyen otras modalidades.

Ahora resulta que si soy tirador de fusil, no puedo participar en el campeonato de España con un fusil que no esté guiado en la F, pero se da la paradoja de que no puedo ascender de categoría y me veo obligado a tener un solo fusil porque no tiro con cortas. Ridículo, ¿verdad?.

Resumiendo, que son nuestras federaciones las que crean este absurdo, no la ICAE.

Saludos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Feb 2010 09:09

Creo que voy a llamar a esta tarde a la federación a ver si me cogen el teléfono y me lo aclaran.

El caso es que he visto en algún sitio la tabla para ascenso de categoría y se incluye las puntuaciones de avancarga. Aunque ya me queda la duda de si tengo que guiar alguna con 'F' ahora que lo comentáis.

Este año quiero pasar a 1ª y preferiría hacerlo con avancarga si es posible, si no me irá para otra modalidad.

Lo de Granada es por ver si voy, la verdad que no me aclaro muy bien con la ruta de las competiciones y como la web de la Fato es tan maravillosa pues no me ayuda mucho.

En fin , a ver si me cuentan algo y se aclara esto.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 24 Feb 2010 10:27

Tsman, mira el segundo link que puse, ahí están las puntuaciones según la ICAE.

Otra cosa es que tu federación no te quiera hacer el certificado.

Saludos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Feb 2010 11:11

Gracias Teide. Efectivamente es la misma tabla. Hablaré con la federación a ver si hay suerte. Puede estar muy bien sobre todo para mantener la categoría.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 24 Feb 2010 11:25

Recuerda que son las federaciones territoriales las que indican a las intervenciones de zona que tiradas son válidas para ascender o renovar y no al revés.

Lo que pasa es que los directivos pasan mucho de los deportistas y sus necesidades.

Saludos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 Feb 2010 18:36

Teide, muchas gracias muy buena informacion esos dos links.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Feb 2010 08:03

Sí se puede ascender, en la página de la federación aragonesa tienes los puntos necesarios para cada ascenso, yo mismo ascendí a segunda con avancarga, por lo que no te hablo de oídas.
Con Aire Comprimido también, si das los puntos, claro.
Te harán pelearlo, sobre todo las federaciones que a veces son los que más pegas ponen, pero si te hacen el certificado, la G. Civil te asciende la categoría sin problemas.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 25 Feb 2010 11:17

Ayer hablé con la federación por teléfono y me confirmaron que si valen. Hay que participar en tirada nacional o autonómica.

Me dijeron que después de la tirada me pasara por la delegación y les dijera el campeonato en el que participe y la puntuación y ya ellos movían el papeleo de certificados y pedir el alta ( supongo que previo pago de su importe).

Lo que no me supo decir ya hablando del C.A. Andalucía es si me podía apuntar directamente ( sin C.Provincial previo) y si permitian usar el arma guiada con AE.

Total que acabo de hablar con las Gabias, y no saben decirme nada de nada. Aunque cuando le he preguntado por usar el arma guiada con AE me ha dicho que no hay problemas en venderme munición (¿?).

Creo que voy a usar la técnica de ir a las bravas y ver que pasa, en el peor de los casos me doy un paseo y me tomo unas tapillas en Graná que no es mal plan.

Ahora, la sensación de verguenza absoluta que me queda viendo las webs lamentables de la Fato, Gabias ( que no he encontrado) y tiroolimpico.org es tremenda.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Feb 2010 18:59

Ayer terminé de aclarar el tema y en principio me confirmaron que no hay problemas en competir por que el arma esté guiada con AE. También me comentaron que no es necesario competir previamente en un c. provincial.

Total que la semana próxima me apuntaré y a ver como se me dá.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 27 Feb 2010 02:03

Agradecido, Teide.
Los dos links o como se llamen me han aclarado el asunto como no pensaba que podia ser, porque por mi tierra todo el mundo sabe mucho de todo pero nadie te aclara nada, claro como siempre la culpa es de la G.C. y no de los funcionarios que pagamos en nuestros respectivos.
Un saludo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 27 Feb 2010 11:08

Lanedrak escribió:Agradecido, Teide.
Los dos links o como se llamen me han aclarado el asunto como no pensaba que podia ser, porque por mi tierra todo el mundo sabe mucho de todo pero nadie te aclara nada, claro como siempre la culpa es de la G.C. y no de los funcionarios que pagamos en nuestros respectivos.
Un saludo.

Esto es un mal endémico en nuestras federaciones que sólo podemos combatir con información.

A ver si una vez se larga tanto directivo incompetente y se despide a tanto empleado inútil.

Porque esos inútiles e incompetenes son los que hacen que muchos buenos aficionados desistan y abandonen o ni siquiera vengan nunca.

Saludos y ¡A LAS BARRICADAS!

Volver a “Avancarga”