Hola, me presento

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Zarkon
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola, me presento

Mensajepor Zarkon » 27 Ene 2010 18:27

Hola ,primero felicitaros a todos por este gran foro y despues daros las gracias por aceptarme.
Aprovecho tambien para hacer una consulta :
Me he hecho con una pistola de doble cañon de sistema Lefaucheux ¿Hay alguna manera de conseguir municion para la misma?el calibre es generoso 15mm nada menos.Nuevamente gracias.
Hasta luego

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Hola, me presento

Mensajepor EINAR » 27 Ene 2010 18:54

Pues bienvenido.

Creo que alguna vez se han puesto enlaces a alguna tienda francesa en la que habia componentes para recargar cartucheria de este tipo.

No se que piston llevan, por lo del permiso de recarga, y lo que es mas importante ¿estara el arma en condiciones de hacer fuego con seguridad?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 Ene 2010 18:56

Bienvenido a este foro ZARKON: Aquí nos tienes para cuanto necesites. Respecto a tu pregunta, en Francia aún se fabrica, es posible que también tengan las armerias de Andorra, Pero lo primero que tienes que saber es el calibre exacto.
Saludos

Zarkon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Zarkon » 27 Ene 2010 19:21

Hola, gracias por las respuestas.
Puede que sea una pregunta de supernovato pero
¿como se save si un arma antigua es apta para disparar?
Gracias y hasta luego.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Ene 2010 19:45

.

La manera cara:
Inspección a través de microscopio o aparato de aumento de gran potencia y posterior prueba de integridad de materiales a través de rayos X para apreciar la integridad estructural del acero y la presencia de micro grietas o zonas debilitadas.
Precio: carísimo. :twisted:

La manera habitual: inspección de integridad de cañón y elementos vitales con micro linterna, limpieza fina del arma para apreciar grietas o áreas debilitadas y luego...disparar.
Para ello, poca carga, el arma sobre soporte firme, cuerda al gatillo y si peta, que lo haga a distancia.

Todo eso si no la quieres llevar a un Banco de Pruebas oficial, claro (hay gente que no la quiere llevar, ya sabes, te ponen el puñetero sello del banco de Eibar que le queda como a un Cristo dos pistolas). Si no, la llevas a Eibar y allí te harán lo de disparar con el cordelito pero a lo bestia, es decir, con una carga triple de lo habitual. Y si el rma revienta, te dan los restos y te dicen: lo siento, chato, esto es lo que queda de tu pistola de hace 150 años (mientras encima te miran con mala cara). :evil:

Por cierto: ¡BIENVENIDO! Pasa y ponte cómodo, que se me había olvidado darte mi parte de bienvenida, y luego me llamarán maleducado. :wink:
.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 27 Ene 2010 20:13

Oye tu no tirarás Field Targen con Aire comprimido en Zumárraga, no?

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 27 Ene 2010 20:40

Bienvenido compañero. Acabas de ingesar en un gran foro. Te lo digo yo que después de dos años sigo disfrutando como el primer día. Poco a poco podrás ir comprobando que aquí hay un montón de compañeros que saben mucho de nuestra gran afición, que además están siempre prestos ayudar a los demás y, lo que es más importante, que son unas extraordinarias personas.

Sobre tus preguntas honradamente reconozco que no te puedo ayudar; no tengo ni idea. Pero ya verás como en un rato todas tus dudas se resuelven.

Un saludo.
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 27 Ene 2010 20:54

Hola Zarkon, en primer lugar, bienvenido a este foro. Como podrás comprobar, está lleno de pecadores de la pradera, y que tienen más peligro, que Rambo en un Restaurante Coreano. Por eso hay un predicador, que los conduce por el buen camino, y hace de guia espiritual. :mrgreen: :lol: :mrgreen: .

Con respecto a tu pregunta, te diré que te va a ser muy complicado comprar cartuchos Lefaucheux en óptimas condiciones de tiro. Todo lo más, encontrarás cartuchos antiguos para coleccionismo, ya que obviamente por los años que tienen, no son garantía para disparar con ellos. Fallarán más que una escopeta de feria, además de ser caros.
Pero como en avancarga, el más tonto hace relojes, te diré que es fácil construirse los cartuchos, con el preceptivo curso de recarga realizado, y que se suele impartir por la Federación de Tiro tu Comunidad.
Con un tubo de latón o cobre, del calibre apropiado a la recámara de la pistola, un pistón de avancarga, soleta de goma de fontanero, bola de plomo y un trozo de clavo, te podrás construir la munición Lefaucheux.
Al ser el cartucho Lefaucheux de pólvora negra, no tendrás los peligros e inconvenientes de sobrepresión de la nitro a la hora de recargar.
Eso sí, antes de disparar con el arma, al ser original, tendrás que asegurarte que está en perfectas condiciones para su uso.

Te adjunto una foto con la sección de un cartucho Lefaucheux, para que veas como están dispuestos sus componentes.
La fotografía está tomada de la web, Munición.org.
Adjuntos
Hola ,primero felicitaros a todos por este gran foro y despues daros las gracias por aceptarme.
Aprovecho 70

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 27 Ene 2010 21:01

Bienvenido al foro !!
En Francia se vende la municion Lafucheux pero no tengo mas datos.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Ene 2010 21:46

.

...pues yo si. 8)

La empresa que decís se llama H&C y fabrica kits de recarga para todo tipo de armas obsoletas, entre ellas las de sistema Lefaucheux o "à broche" que dicen nuestros vecinos de arriba.
Esta es la página:

[url]https://www.hc-collection.com/PBSCCatalog.asp?ActionID=67174912&PBCATID=333540&PBCATName=Calibres%20à%20broche[/url]

...de nada. :wink:

.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Ene 2010 22:45

Bienvenido al foro, no participo demasiado pero si puedo ser de ayuda cuenta conmigo.

Un saludo,

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 28 Ene 2010 00:09

Zarkon escribió:Hola ,primero felicitaros a todos por este gran foro y despues daros las gracias por aceptarme.
Aprovecho tambien para hacer una consulta :
Me he hecho con una pistola de doble cañon de sistema Lefaucheux ¿Hay alguna manera de conseguir municion para la misma?el calibre es generoso 15mm nada menos.Nuevamente gracias.
Hasta luego

Hola, bienvenido, es muy posible que el CL de esa pistola sea un 58, ya que el 58 traducido a milímetros está en los 14,75 aprox. Si tu has medido 15 puede que el pié de rey lo hayas colocado en los valles de las estrías y por eso te ha dado 15 mm.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 Ene 2010 09:57

Ponte cómodo.

:cow:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Ene 2010 13:10

Bienvenido al foro

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 28 Ene 2010 13:27

Bienvenido amigo, pasa y disfruta y no olvides que compartir es amar :wink:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Zarkon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Zarkon » 28 Ene 2010 19:07

Nuevamente gracias a todos por la bienvenida y las respuestas.
Juanjo10_1 si que suelo tirar en ft con aire comprimido,es mi gran pasion(el tiro y el coleccionismo)
Hasta luego

oriamendi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oriamendi » 28 Ene 2010 22:27

Bienvenido Zarkon, parece que somos de cerquita.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 29 Ene 2010 07:27

Yo fui socio de la AEFT, y he tirado en Zumárraga, supongo que si me vieras me conocerías.
Te puedes federar en Guipuzcoa y tirarías en Vitoria en las intalaciones de la Fed. de Euskadi que tiene hasta 100 metros (ahora están haciendo obras por un problemilla que surgió).
O en Navarra que está más o menos a la misma distancia y tienes instalaciones similares con la diferencia que hasta ahora el campo de 100 metros se podría utilizar de enero a junio y de octubre a enero los sábados por la mañana y ahora se está haciendo un campo de 200 metros que se podrá utilizar más días (está por determinar el calendario porque el campo está en obras).
Y vamos a intentar hacer Field Target en nuestras instalaciones ya que tenemos sitio, lo que pasa es que no hay demasiada gente para hacerlo (hasta que lo vean practicar, claro).
Y también puedes hacerte socio de un club de tiro en Francia, hay cerquita dos (al menos que yo conozca) uno en Ciboure y otro en las Landas cerca de BAyona (si te interesa ya te buscaremos la dirección).

Volver a “Avancarga”