pistola de llave miguelete

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
parabelum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

pistola de llave miguelete

Mensajepor parabelum » 25 Ene 2010 19:10

amigos foreros: ha llegado a mis manos una pistolita de la que sólo se hicieron 5 ejemplares celebrando la visita de el presidente Fidel Castro a España. Está sin usar (el propietari dice que una vez se hizo un disparo), es de la marca Coruña y del calibre .44, con anima estriada y llave de miguelete. Nunca he disparado pedernales y no se como probarla, un compañero me dice que en lugar de xiles use ágata, en la red me he informado de que es crucial dar con el ángulo de incidencia de la piedra en el rastrillo para obtener la chispa correcta. tampoco se con que carga de FFF empezar. ¿alguien puede ayudarme? gracias y saludos

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: pistola de llave miguelete

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 25 Ene 2010 19:15

Fotos
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 25 Ene 2010 19:47

Hola,

Me parece que te refieres a la pistola que fabricó Santa Barbara en dos modelos, grande y pequeño:

Imagen
Imagen

El sello de la Coruña indica donde se fabricó, ignoro lo de Fidel Castro pero cuando puedas pon fotos para que podamos ver si es algún modelo especial.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 27 Ene 2010 19:54

parabelum escribió:amigos foreros: ha llegado a mis manos una pistolita de la que sólo se hicieron 5 ejemplares celebrando la visita de el presidente Fidel Castro a España. Está sin usar (el propietari dice que una vez se hizo un disparo), es de la marca Coruña y del calibre .44, con anima estriada y llave de miguelete. Nunca he disparado pedernales y no se como probarla, un compañero me dice que en lugar de xiles use ágata, en la red me he informado de que es crucial dar con el ángulo de incidencia de la piedra en el rastrillo para obtener la chispa correcta. tampoco se con que carga de FFF empezar. ¿alguien puede ayudarme? gracias y saludos

Solo decirte que, este arma no vale para concursar en la modalidad COMINAZZO, al tener el cañón estriado, asi es que no te mates mucho buscando ángulos. Tambien debo decirte, que tiene un rastrillo que suelta más chispas que una estribera rozando el asfalto.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Ene 2010 19:58

.

Espero que no sea esa misma de las fotos, porque si es esa misma, no te habrían dicho toda la verdad, por decirlo finamente. De esas he visto docenas en Cantábrico Militaria.
Ciertamente son preciosas, pero lo que se dice cinco unidades..como que no.

Espero que te hayan dicho la verdad y sea una edición especial que desconozco.

Mi amigo Chemita tiene un par de ellas. Son una gozada para tiro informal.

.

parabelum
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor parabelum » 30 Ene 2010 12:19

he hecho algunas fotos, pero no se ponerlas aquí, de todas formas es como la de la foto anterior con alguna salvedad, pues esta tiene numeración en el lateral izquierdo. De cualquier forma no tengo interés en sus orígenes o valor histórico, tampoco en competir, simplemente su dueño que no es tirador me ha pedido que se la ponga a tiro y le enseñe a hacerlo de modo informal y yo soy tirador de avangarga de pistón, por eso os pido que me ayudeis con lo del pedernal y la carga para empezar. un saludo
PD./ si alguien me dice como colgar las fotos lo haré.

Volver a “Avancarga”