Pregunta sobre visor en avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Pregunta sobre visor en avancarga

Mensajepor Dr. Jones » 09 Ene 2010 02:04

Hace unos dias fui a recoger a la IA un rifle in-line del calibre 50 que compré porque quiero cazar con avancarga la próxima temporada, al sacarlo de la caja para echarle un vistazo el de la intervención le vió los tornillos que trae para las bases del visor y me preguntó para que eran,yo se lo dije y me dijo que en ese rifle estaba prohibido poner visor...no se si lo dijo por lo de avancarga o por ser negro :mrgreen: (el rifle), solo me aclaró que los visores eran únicamente para armas concebidas para caza mayor (debe ser que un cal.50 le pareció pequeño para estos menesteres) alguien sabe algo de este tema??
cazavancarga.blogspot.com

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pregunta sobre visor en avancarga

Mensajepor TEIDE » 09 Ene 2010 08:28

Hola,

Tu interventor se refiere al artículo 100.6 del reglamento:

"6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil."

Pero la verdad es que no conozco ninguna armería que lo haga, ni el reglamento dice que los visores solo se puedan instalar en armas guiadas en la D o solo para cazar, así que como tu interventor es así de sensible, mejor desmontas el visor para pasar revista, porque ya sabes que son "vireyes plenipotenciarios".

Saludos.
Última edición por TEIDE el 09 Ene 2010 12:09, editado 1 vez en total.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 09 Ene 2010 10:44

Dr. Jones escribió:Hace unos dias fui a recoger a la IA un rifle in-line del calibre 50 que compré porque quiero cazar con avancarga la próxima temporada, al sacarlo de la caja para echarle un vistazo el de la intervención le vió los tornillos que trae para las bases del visor y me preguntó para que eran,yo se lo dije y me dijo que en ese rifle estaba prohibido poner visor...no se si lo dijo por lo de avancarga o por ser negro :mrgreen: (el rifle), solo me aclaró que los visores eran únicamente para armas concebidas para caza mayor (debe ser que un cal.50 le pareció pequeño para estos menesteres) alguien sabe algo de este tema??

Hola Doctor, Entra en mi blog y lee un articulo que tengo puesto sobre la caza con avancarga, es largo y pesado pero a lo mejor te aclara algo.

UN abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 09 Ene 2010 16:35

Traditions ( ARDESA) exporta armas con las correspondientes mecanizaciones para visor al mercado Americano, donde esta permitida la caza con visor en armas de avancarga en la temporada oficial de caza

En la extension de la temporada de caza especial exclusiva para armas de avancarcarga se puede usar pero es necesario un permiso especial y siempre que presentes un certificado medico que acredite que padeces una minusvalia visual.

Hace 10 minutos lo acabo de leer en un foro Yanqui.

Un saludo

Volver a “Avancarga”