Legalizar un arma

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
tinin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 28 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Legalizar un arma

Mensajepor tinin » 27 Dic 2009 17:10

Me ofrecen un fusil pero no tiene guia ni factura el propietario lo compro fuera por capricho y ahora quiere desaceser de el , cual es vuestra esperiencia , para legalizarlo , un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Legalizar un arma

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Dic 2009 17:28

Yo llevé hace tres años un revólver de avancarga a la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que no tenía papeles porque lo había comprado hace años mi padre, cuando la avancarga era de venta libre. Yo ya tenía licencia, y me dijeron que debería haber presentado un documento por hayazgo, pero al final, se quedaron el arma durante 7 meses, hasta que me llamaron para decirme que ya estaba legalizada. Pagué las tasas (muy poco dinero) y me lo dieron. Hoy en día lo uso habitualmente.
Sería importante que nos dijeras qué arma es, y qué licencia tienes :wink:

Avatar de Usuario
tinin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 28 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar un arma

Mensajepor tinin » 27 Dic 2009 23:10

Tengo la ae y es un fusil parecido a un charleville solo lo he visto una vez , no se lo que tendrian que mirar para tardar 7 meses , un saludo

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar un arma

Mensajepor SHERIDAN » 27 Dic 2009 23:15

Lo ideal seria que el vendedor lo depositara en la IA e hiciera una declaración exponiendo en que circunstancias llegó el arma a sus manos, donde lo compró y su intención de cedertelo.

Hace bastantes meses deposité en mi IA un Hawken que uno de mis hermanos compró a principio de los 80 cuando eran de venta libre y que ademas no tenia ningun documento de compra ni nada parecido. Hice una declaración en la que explicaba de quién era el arma, como y donde la compró y la intención de mi hermano de regalarme el rifle, a los tres meses mas o menos ya lo tenía legalizado.

Espero que te sirva de orientacion.


Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados