Tiro de limpieza

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro de limpieza

Mensajepor ManosNegras » 20 Dic 2009 19:02

En las competiciones, muchos tiradores efectúan un "tiro de limpieza" previo a los tiros de competición.
Yo no tengo muy claro que sirva de algo, de hecho nunca lo hice. Cuando comencé con la avancarga, porque no me llegaba el tiempo y prefería no gastarlo en un tiro que no cuenta. Ahora, el tiempo de competición me resulta suficiente, pero sigo sin hacer tiro de limpieza porque comprobé que muchas veces el primer disparo es un diez.
Hoy mismo competí en mariette y en cominazzo, y en ambos casos el primer disparo fue un diez. Y eso que la temperatura era de 2 grados bajo cero (se supone que el arma tira mejor cuando el cañón alcanza una cierta temperatura).
¿Qué opináis del tiro de limpieza?

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Tiro de limpieza

Mensajepor RAngel » 20 Dic 2009 19:51

Yo creo que el unico tiro de limpieza necesario es el de un pistón para limpiar los restos de aceite que pudieran quedar en la chimenea.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Dic 2009 19:57

Yo más que tiro de limpieza, lo llamaría tiro de ensuciamiento.
Limpiando el ánima con un calepino seco para eliminar restos de aceite, y quemando algunos pistones, es más que suficiente para evitar un tardonazo. Lo que está claro, es que conforme vamos efectuando disparos, el cañón se va ensuciando, con lo que la precisión se va resintiendo progresivamente. Si en el primer tiro disponemos de un ánima limpia y conseguimos hacer un diez, pues ese, ya no os lo quita nadie.
Como mejor dispara un arma, es con el ánima limpia, sea la que sea.
La avancarga, está llena de mitos y leyendas.

Saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 20 Dic 2009 20:31

En ocasiones de nervios y altas espectativas en una competicion, te puede ayudar a templar la mano y descargar tension.

Tienes razon muchos primeros disparos son un 10 pero cuando no lo son, suelen ser un 7 o peor.

En ocasiones lo utilizo y en otras no.

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Dic 2009 00:42

También se usa en algunas armas largas muy disparadas que hacen algo de "juego" el metal con la madera y ese tiro la asienta, de lo contrario es un disparo errático que puede ser cualquier cosa, normalmente un tiro alto.
Si no es el caso, que tampoco es tan común, sirve para igualar las condiciones en las modalidades que no se limpia el cañón, por su origen militar o porque lo prohibe el reglamento.
Si sirve para que pase el nerviosismo, pues bienvenido.

Volver a “Avancarga”