esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor meatonthetable » 04 Dic 2009 22:36

puff...

acabo de terminar de limpiar el Rogers&Spencer, y lo confieso, es uno de los revólveres más bonitos que tengo, y ahora que parece que le voy pillando el tranquillo me gusta cada vez más...

pero cada vez que lo limpio... :evil: :evil: :evil:

el puñetero y jodío tornillito de dos cuerpos de la palanca de carga y eje del tambor que en teoría debería permitir el desmontaje al poner el puntito hacia arriba pero en la práctica hay que molerlo a martillazos!!!!

QUE PASA!!! NO SABÍAN LO QUE ERA UN PASADOR, O UN EJE TAN FACIL DE EXTRAER COMO EL DEL REMINGTON!!!! :evil: :evil: :evil:

¡ESTO ES OBRA DE UN SÁDICO! ¡o de un cabronazo!!!

eso y los malditos pasadores de papel de fumar del guardamanos del Pennsylvania!!!

y ya que estoy relajado...

tema tonto en avancarga: en vuestra opinión: pasadores, palancas, tornillos de vuestras armas, diseñados en su día pr alguien que odiaba a la raza humana, y avancargueros en particular...

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor landriuk » 04 Dic 2009 22:53

jeje meat,relajaté hombre que es fin de semana y puenteee.

Tienes razón,hay armas muy puñeteras para desmontarlas,pero hay otras que se desmontan muy fácil,es una de las cosas que yo miro antes de comprar.

Un saludo,y paciencia compañero.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Dic 2009 23:14

A la hora de desmontar y limpiar...nada como los Colt.
Y para piezas de las que te amargan la vida, el punto de mira del Hawken, y su pacilidad para doblarse con cualquier golpe. :evil:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor PREDICADOR » 04 Dic 2009 23:22

meat, tienes que encontrar la posición de giro correcta, del tornillo que sujeta el eje. En muchos modelos, el punto de la marca del tornillo, tiene que estar ligerísimamente inclinado hacia uno u otro lado con respecto a la vertical del armazón, para poder liberar el eje del cilindro.

meat, mira lo bien que sale el cilindro en los Remington. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=610YsqZCtHc



Saludos.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor meatonthetable » 04 Dic 2009 23:43

PREDICADOR escribió:meat, tienes que encontrar la posición de giro correcta, del tornillo que sujeta el eje. En muchos modelos, el punto de la marca del tornillo, tiene que estar ligerísimamente inclinado hacia uno u otro lado con respecto a la vertical del armazón, para poder liberar el eje del cilindro.

meat, mira lo bien que sale el cilindro en los Remington. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=610YsqZCtHc


Saludos.


te juro Predi que lo he intentando hasta poniéndome yo cabeza abajo, pero nada, o lo desatornillo completamente y le doy un par de martillazos estilo pasador del Colt, o el puñetero tornillo se me ríe en las barbas :evil: :evil: :evil:

tengo un Remington, y ese sí que sale bien el tambor!!! eso es un buen diseño!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


y sigo teniendo la curiosidad, y el deseo de saber la opnión de los expertos: armas de avancarga que os desespere su desmontaje y/o montaje 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor Firefighter » 04 Dic 2009 23:53

Tengo un R&S y jamas he tenido problemas con el tornillo de marras.

Un saludo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor skiner » 05 Dic 2009 00:19

Hectorvillajos escribió:A la hora de desmontar y limpiar...nada como los Colt.


Salvo cuando hay que desmontarlo a fondo. De todos modos el problema del Roger y Spencer del "medico de muertos" se arregla facilmente con una radial ...........

saludos

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor TEIDE » 05 Dic 2009 01:14

Meat, con esa paciencia tuya, te agradezco enormemente que no decidieses hacerte neurocirujano.

Porque, evidentemente, tus clientes no pueden fallecer por cabreo a martillazos del facultativo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor Salitre » 05 Dic 2009 02:23

Firefighter escribió:Tengo un R&S y jamas he tenido problemas con el tornillo de marras.

Un saludo



Yo tampoco :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor PREDICADOR » 05 Dic 2009 11:12

meat, si es tal y como cuentas, apuesto a que lo que te sucede, es porque falta hacer algo más cóncavo la parte del tornillo que tiene esta forma. Al situar el tornillo con el punzonado hacia arriba, la parte cóncava del tornillo del eje, queda hacia arriba. Si sobresale, aunque sea poco, y más siendo el arma nueva, te impedirá sacar el eje con facilidad.
Con una fina lima de precisión y forma de media caña, lima ligeramente dicho tornillo en la zona cóncava, haciéndolo un poco más profundo, o bien, ensancharlo un poco por ambos lados de la cavidad.
En la foto se aprecia claramente la parte que tendrías que rebajar ligerísimamente. Es un tornillo con contra-tornillo.
La armería Trelles dispone de este tornillo, puedes también probar con uno nuevo.

Una pena que estemos lejos, para echarle un vistazo.

Saludos.
Adjuntos
puff...

acabo de terminar de limpiar el Rogers&Spencer, y lo confieso, es uno de los revólveres más 90
10c174e2926bf75f6664d9448ade84cc.jpg (38.14 KiB) Visto 295 veces

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor marroyol » 05 Dic 2009 11:19

Meat, como te dice el Predicador, es que lo has desmontado pco, con el uso verás que sale más facilmente, de todas formas si te sigue dando problemas una tarde que vayas a la galería me avisas y me acerco con herramienta y lo afino.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor BRINZAL » 06 Dic 2009 20:45

Te tenia que suceder a ti...., como te han indicado son varias las cosas que no has hecho bien, la primera comprarte un Roger sin decirme nada y la segunda tener un problema y no avisar a los compañeros que tienes cerca, así que ya estas buscando ese licor... digo un rato y nos vemos. Un abrazo.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor Lanedrak » 07 Dic 2009 00:59

Buenas noches.
Te digo como yo lo he resuelto, yo tengo 2 R&S y mis compañeros 7.
Como en el primero que compré el dichoso tornillito aún apretado se quedaba suelto, ha veces y en competicion, al atacar el proyectil se soltaba el tambor y no veas las que montaba, se me ocurrio sellar con pinta uñas rojo el dichoso tornillo de forma que ya no se movia, es la misma tecnica que empleo de antiguo para observar si las bases o sujecion de las miras en los rifles se ha movido de su posicion de regulacion optima, asi que para el desmontaje, pones la manchita del pinta uñas a 180º y el eje sale sin problemas, para sujetar el eje es cuestion de llevar la "manchita" o sus restos al sitio de partida, y le vuelves a pintar las uñas hasta la proxima.
Un granetazo entre el alojamiento y el tornillo tambien lo pensé pero como tengo pinta uñas y el metodo es menos agresivo, pues asi estoy casi treinta años que compré el primero.
Espero que te sirva.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor Artesano » 07 Dic 2009 10:02

Ante un problema semejante hay una solución infalible: Se trata de hacer las cosas como las hacen los profesionales de las armas. No se si habréis visto fotos de como ajustan las escopetas los fabricantes de armas, habréis visto que utilizan una especie de vela que suelta mucho humo y le tiznan las partes a ajustar con ese humo, de esa forma saben perfectamente donde hay roces y lo solucionan.
Pues bien como tu revolver estará pavonado el humo negro no se va a dejar señales visibles de donde hay un roce entre piezas, pero si le das con tiza de la de escribir en las pizarras seguro que te deja señales de donde se engancha el eje o el tornillo. Pienso que le puedes dar con tiza al eje y lo montas, después del proceso de desarmado miras el tornillo y donde tenga señales de tiza es donde roza o se engancha.

Es fácil. Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor meatonthetable » 07 Dic 2009 10:23

gracias a todos por vuestro buen humor y sabios consejos, esto anima y mucho a seguir, con un revólver, al que me ha costado encontrarle la carga que parece que le va bien.

y a si a eso añadimos lo del tornillito de marras...

y efectivamente, me pasaba lo mismo que a Lanedrak, pues en alguna sesión de tiro me quedé con la palanca de carga en la mano (y ese es justo el día en que te hjas dejado el destornillador preciso en casa!!! :x :x :x )

y sin embargo, he seguido insistiendo con él, pues aparte de ser un arma bien bonita, he tenido la sensación, siempre, que podía llegar a tirar muy bien.

Brinzal, tengo ese Rogers desde hace ya tiempo!!!! si es que ya no subes tanto a tirar, que te tienen esclavizado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor Lanedrak » 07 Dic 2009 12:25

Buenos dias.
El que da lo que tiene no esta obligado a mas.
Por cierto Meaton...., (es que el nombrecico pá los del campo como yo), que carga y de que polvora utilizas, a nosotros nos va bien una vaina de 9 mm. L. aprox. 1.07 gramos de Suiza nº 2, y semola hasta enrasar el proyectil con el cilindro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor meatonthetable » 07 Dic 2009 15:49

la que me ha terminado por ir bien es la siguiente: 14 grains de suiza nº 2 (es decir una vaina del 38 spl); sémola con una vaina del .32, y bola del 454 o 451 (no me termino de decidir en este caso).

realmente nunca lo hubiese creído, pero para mí, le va mejor más carga, que la que uso con el Remington o con el Colt. los intentos de bajarla a 12 grains, no han dado los frutos esperados, así que la dejo en esos 14 :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto lo ha diseñado un puñetero sádico!!!

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Dic 2009 20:46

meatonthetable escribió:tema tonto en avancarga: en vuestra opinión: pasadores, palancas, tornillos de vuestras armas, diseñados en su día pr alguien que odiaba a la raza humana, y avancargueros en particular...


Pues para desesperante, el día que decidí desmontar el cañón de mi Jäger Target de chispa de Pedersoli para ver si la parte del cañón cubierta por la madera que va hasta la boca tenía mucha mierda...

Acostumbrado a los Hawken de falsa rabera y pasador(es) que se desmontan en un amenjesús, me lié a ello y me volví LOCO :twisted: : tropecientos pasadores metálicos que unen el cañón con diferentes puntos de la madera, con la llave, con los herrajes de latón, con el diópter... No, con el diópter no, pero por poquito, eh? :lol:

El caso es que me pegué tres cuartos de hora con paciencia infinita y un botador, y después de echarlos todos en un bote para que no se pierdan(que son como 8 o 10) te das cuenta que cada uno es de una medida diferente :evil: con lo que para volver a montarlo tuve que aplicar lo que estudiábamos en el colegio de las matemáticas combinatorias: 9 ó 10 pasadores para 9 ó 10 alojamientos... demasiadas combinaciones.

Después de mil pruebas y un par de horas metiendo y sacando pasadores, llegué a la conclusión de que UNA Y NO MÁS, Santo Tomás. Le puse grasa por la parte baja, lo volví a montar, y hasta hoy.

De todas maneras, estas armas anteriores en el tiempo a los Hawken no estaban hechas para desmontar el cañón salvo sustitución de partes deterioradas, porque los pasadores al atacar diréctamente en la madera no permiten muchas manipulaciones si no quieres provocar holguras desagradables.
Para limpiarlo, le pones un trapo rodeando la boca del cañón para que no se moje la madera, una manguerita con un acoplador a rosca en el alojamiento del oído, y a bombear. Trapito con aceite por fuera, y en un tiempo prudencial está listo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados