limpieza de tambor

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

limpieza de tambor

Mensajepor tallaferru » 04 Dic 2009 09:59

¿como se hace una limpieza de tambor de una manera eficaz?
me pregunto si una vez limpiado con agua y jabon y secado si hay que lubricar las recamaras,porque hay el peligro que vaya aceite a las chimeneas y el pistón no prenda luego

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Dic 2009 10:02

Primero no limpiando con agua, segundo disparando unos pistones antes de hacer la carga primera y tercero antes de eso soplas un poco para que no haya película de aceite, pero no suele haber demasiados problemas con eso salvo que lo bañes en aceite.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor Salitre » 04 Dic 2009 11:20

Amigo TALLAFERRU: Yo nunca utilizo agua para la limpieza. Siempre, gasolina ó disolvente. Desde luego que tienes que engrasar las recámaras. Utiliza una tira de trapo de polvos, "ligeramente" impregnada de aceite (poquito aceite), colocada en la punta de la baqueta de limpieza. Luego guarda la tira que te servirá muchas veces. Si le pones poco aceite, no te pasará a las chimeneas.
Lo mismo para el cañón.

Amigo JUANJO: Está muy extendida, entre cazadores, la costumbre, de soplar en el interior de los cañones para sacar el humo
(como si este fuera un impedimento para el segundo disparo.......) No es una costumbre aconsejable, pues con el aliento se introduce humedad en el cañón, y luego se transforma en óxido.
Un abrazo

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor tallaferru » 04 Dic 2009 12:40

si disparas solo con fulminantes,estos no hacen que debas volver a
limpiar el cañón y las recámaras,ya que deben ser corrosivos

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Dic 2009 13:14

Yo sí lo limpio (el cilindro)con agua tibia y Mistol, con un cepillito cilíndrico de cerdas de plástico, tras haberle quitado las chimeneas. Lo enjuago con agua fría, lo seco bien con papel de cocina, lo aceito bien, limpio las chimeneas con un minicepillito de los que venden para limpieza interdental, les coloco en la rosca dos o tres vueltas de cinta de Teflón, pongo las chimeneas, y hasta la próxima.
Las armas las aceito y las envuelvo con un trapo, y antes de cada tirada les paso un trapo limpio, y con una pequeña baqueta limpio cada recámara para que no se peguen en sus paredes ni la pólvora ni la sémola.
De este modo, tengo algún revólver con más de 20 años, y tan ricamente.

Pero ya sabes que en la avancarga hay distintas maneras de hacer las cosas bien, y nunca dejas de aprender, porque nadie tiene la razón única y absoluta, y además siempre hay gente inventando cosas novedosas y estupendas :wink:

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Dic 2009 14:07

No, Salitre, el soplido mío es (o mejor era que ya no lo hago) a las chimeneas, pero usando seis pistones quemas el posible exceso de aceite y luego a funcionar sin problemas.
Yo también limpio con gasolina, nada de agua desde que jorobé un tambor del 45 long colt.
Como dice una popular canción de las fiestas de mi "pueblo" el agua para bañarse y p'a las ranas que nadan bien.
Pero hay quien limpia con agua y no le va nada, pero nada de mal.
El chorretón del spray de aceite puede ser necesario o hacer como te dice Héctor con un trapito y aceite.
Ve probando y lo que te guste más pues ya sabes...

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 10 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor tallaferru » 04 Dic 2009 14:22

debe de ir bien disparar con solo el fulminante,pero dudo que en tiempos pretéritos se permitieran estos lujos,pues debía ser costoso encontrarlos y su compra

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor Calabuig » 04 Dic 2009 15:23

Hola Hector eres un cumulo de sabiduria Saludos :caba:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Dic 2009 17:56

Calabuig escribió:Hola Hector eres un cumulo de sabiduria Saludos :caba:


Sólo soy un pobre feligrés más de nuestro común Predicador :P

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor meatonthetable » 04 Dic 2009 19:58

la limpieza de los tambores la hago de manera muy parecida a Héctor, pero con un par de añadidos que me resultan más fáciles:

primero con una turquesa de plástico, de las que usamos los forenses para meter pulmones o corazones en formol (en ausencia de las mismas, cualquier frasco de cristal de 2 l, como los de las aceitunas buenas), lo lleno de agua + mistol (o Fairy).

el agua muy, muy caliente.

desmonto previamente las chimeas del tambor y van por separado.

y sumerjo los dos elementos, por separado, en el bote, mientras limpio el resto del revólver.

cuando he terminado, vacío el bote de agua, y el tambor, mientras está mojado, lo limpio bien con una pequeña baqueta a la que he adosado las tiras de una fregona estilo vileda.

al terminar, lo seco con un secador de pelo de viaje; y a continuación, lo aceito a base de bien, y lo limpio otra vez. al terminar, lo vuelo a aceitar, y lo limpio, pero con suavidad, dejando una pequeña película de aceite.

las chimeneas, son limpiadas con un cepillo de puas metálicas, y los agujeros donde van, con bastoncillos de los oídos impregnados en aceite de máquina de coser. las chimeneas las seco bien con un trapito, y luego las engarzo otra vez en el tambor. dependiendo del modelo, les pongo teflón o no (por ejemplo, lo hago con el colt de pietta, pero no con el Remington de Euroarms).

no me gusta aceitar los revólveres al acabar de tirar, pues en mi inexperta opinión, dejan demasiada escoria en los mecanismos...

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor BRINZAL » 06 Dic 2009 20:48

meatonthetable escribió:la limpieza de los tambores la hago de manera muy parecida a Héctor, pero con un par de añadidos que me resultan más fáciles:

primero con una turquesa de plástico, de las que usamos los forenses para meter pulmones o corazones en formol (en ausencia de las mismas, cualquier frasco de cristal de 2 l, como los de las aceitunas buenas), lo lleno de agua + mistol (o Fairy).

el agua muy, muy caliente.

desmonto previamente las chimeas del tambor y van por separado.

y sumerjo los dos elementos, por separado, en el bote, mientras limpio el resto del revólver.

cuando he terminado, vacío el bote de agua, y el tambor, mientras está mojado, lo limpio bien con una pequeña baqueta a la que he adosado las tiras de una fregona estilo vileda.

al terminar, lo seco con un secador de pelo de viaje; y a continuación, lo aceito a base de bien, y lo limpio otra vez. al terminar, lo vuelo a aceitar, y lo limpio, pero con suavidad, dejando una pequeña película de aceite.

las chimeneas, son limpiadas con un cepillo de puas metálicas, y los agujeros donde van, con bastoncillos de los oídos impregnados en aceite de máquina de coser. las chimeneas las seco bien con un trapito, y luego las engarzo otra vez en el tambor. dependiendo del modelo, les pongo teflón o no (por ejemplo, lo hago con el colt de pietta, pero no con el Remington de Euroarms).

no me gusta aceitar los revólveres al acabar de tirar, pues en mi inexperta opinión, dejan demasiada escoria en los mecanismos...


...y mientras limpias el tambor...¿que haces con los pulmones que tanias dentro? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor meatonthetable » 07 Dic 2009 09:20

BRINZAL escribió:
meatonthetable escribió:la limpieza de los tambores la hago de manera muy parecida a Héctor, pero con un par de añadidos que me resultan más fáciles:

primero con una turquesa de plástico, de las que usamos los forenses para meter pulmones o corazones en formol (en ausencia de las mismas, cualquier frasco de cristal de 2 l, como los de las aceitunas buenas), lo lleno de agua + mistol (o Fairy).

el agua muy, muy caliente.

desmonto previamente las chimeas del tambor y van por separado.

y sumerjo los dos elementos, por separado, en el bote, mientras limpio el resto del revólver.

cuando he terminado, vacío el bote de agua, y el tambor, mientras está mojado, lo limpio bien con una pequeña baqueta a la que he adosado las tiras de una fregona estilo vileda.

al terminar, lo seco con un secador de pelo de viaje; y a continuación, lo aceito a base de bien, y lo limpio otra vez. al terminar, lo vuelo a aceitar, y lo limpio, pero con suavidad, dejando una pequeña película de aceite.

las chimeneas, son limpiadas con un cepillo de puas metálicas, y los agujeros donde van, con bastoncillos de los oídos impregnados en aceite de máquina de coser. las chimeneas las seco bien con un trapito, y luego las engarzo otra vez en el tambor. dependiendo del modelo, les pongo teflón o no (por ejemplo, lo hago con el colt de pietta, pero no con el Remington de Euroarms).

no me gusta aceitar los revólveres al acabar de tirar, pues en mi inexperta opinión, dejan demasiada escoria en los mecanismos...


...y mientras limpias el tambor...¿que haces con los pulmones que tanias dentro? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



lo que haría cualquier otro buen leonés de pro: MORCILLA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9756
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: limpieza de tambor

Mensajepor Gisme » 14 Dic 2009 00:50

Con agua caliente y fairy me ha quedado reluciente el tambor. Gracias por los consejos :apla:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados