Cañon de precision
Cañon de precision
He adquirido otra pistola La Page Napoleon de ArmiSport. Ya comenté a alguna ocasión que me encanta la estética de ese arma, que posee la belleza que los "allonsanfant" sabían dar a sus realizaciones. Esta cuenta con un cañon de precision, y por su inscripcion en el mismo deduzco que ha pasado por una firma alemana (algo tipo Hege).Tiene dos estrias mas que la normal, y los valles son algo menos pronunciados. No me atrevo a decir que es microestriada, pero casi.
La fuí a probar ayer. De entrada pasa de la semola. Le da lo mismo que se la ponga como que no lo haga. Agrupa exactamente igual, pero en sitios ligeramente distintos.En eso es igual que su hermana. Conclusion: nada de semola.
No requiere de limpieza tras cada disparo, pero deja notar sus valles menos profundos, porque al cabo de cinco ya cuesta pasar la bola por ese punto del cañón donde "rompe" el disparo y se acumula la suciedad. Una pasadita de baqueta con el trapo amarillo de los chinos humedecido en anticongelante y como nueva.
Me gusta la fidelidad con que responde a las correcciones de alza y punto (ambos en cola de milano)y está lista para apuntar a una "zona de puntería" bien baja (como corresponde aun tirador con la menor agudeza que regala la edad), con lo que el disparo sale sin cansar la vista.
No me gusta el ajuste que trae del disparador. Tendré que trabajarlo, pues el montaje del pelo es muy critico en estos modelos. De momento satisfecho, aunque espero mucho mas de ella, pues en la prueba todavia no me ha dado nada que no me proporcionara la hermana "pobre".
La fuí a probar ayer. De entrada pasa de la semola. Le da lo mismo que se la ponga como que no lo haga. Agrupa exactamente igual, pero en sitios ligeramente distintos.En eso es igual que su hermana. Conclusion: nada de semola.
No requiere de limpieza tras cada disparo, pero deja notar sus valles menos profundos, porque al cabo de cinco ya cuesta pasar la bola por ese punto del cañón donde "rompe" el disparo y se acumula la suciedad. Una pasadita de baqueta con el trapo amarillo de los chinos humedecido en anticongelante y como nueva.
Me gusta la fidelidad con que responde a las correcciones de alza y punto (ambos en cola de milano)y está lista para apuntar a una "zona de puntería" bien baja (como corresponde aun tirador con la menor agudeza que regala la edad), con lo que el disparo sale sin cansar la vista.
No me gusta el ajuste que trae del disparador. Tendré que trabajarlo, pues el montaje del pelo es muy critico en estos modelos. De momento satisfecho, aunque espero mucho mas de ella, pues en la prueba todavia no me ha dado nada que no me proporcionara la hermana "pobre".
Re: Cañon de precision
No se si te saco de dudas, pero efectivamente vi esos fierros en Hege en enero pasado y de hecho Hege los vende sin usar la marca italiana, de modo que seguramente será un trato "discreto".
Además te diré que las recuerdo específicamente porque las tenían con los dos cañones: .45 y .17
Pero ya te digo que oficialmente no está reconocido, al menos hasta donde yo se.
Saludos y felicidades.
Además te diré que las recuerdo específicamente porque las tenían con los dos cañones: .45 y .17
Pero ya te digo que oficialmente no está reconocido, al menos hasta donde yo se.
Saludos y felicidades.
Rangel podrias poner alguna fotillo para deleitarnos ¿no? 

Hombre, te puedo enviar esta de la "normal". La otra (de la que no tengo fotos)es identica, solo cambia el interior del cañon.
Ahi te va.
Ahi te va.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RAngel, muy bonita.
RAngel, sabiendo que empleas anticongelante como líquido de calepinos. ¿Sabes si éste lleva taladrina en su composición?.
Siempre he sido reacio a la utilización de anticongelantes, debido a su alta toxicidad.
Saludos.

RAngel, sabiendo que empleas anticongelante como líquido de calepinos. ¿Sabes si éste lleva taladrina en su composición?.
Siempre he sido reacio a la utilización de anticongelantes, debido a su alta toxicidad.
Saludos.
Predi, que lo empleo para humedecer los capelinos, no para preparar combinados!!
No, en serio, el anticongelante amarillo (55%) lleva antioxidante, una especie de aceite de parafina para bajar el punto de congelacion y la anilina que iderntifica por el color la pureza del mismo.
La toxicidad es mas leyenda, cuyo origen esta en el antiguo empleo de la glicerina (que es la referencia usada). pero hoy se usan unos alcoholes de glicerina (etilenoglicol) que, hombre tampoco es que se puedan beber, pero... por otra parte ¿por qué todos los que predicais la paz del Señor, teneis mas bien poca prisa en alcanzarla?
La taladrina se usa para refrigerar todas las herramientas que suponen un corte de viruta metáica y se componen de aceites (de cualquier tipi) y antioxidantes varios, por lo que pueden compartir algunos elementos con los anticongelantes, pero no veo razon para que un anticogelante incorpore taladrina como tal
No, en serio, el anticongelante amarillo (55%) lleva antioxidante, una especie de aceite de parafina para bajar el punto de congelacion y la anilina que iderntifica por el color la pureza del mismo.
La toxicidad es mas leyenda, cuyo origen esta en el antiguo empleo de la glicerina (que es la referencia usada). pero hoy se usan unos alcoholes de glicerina (etilenoglicol) que, hombre tampoco es que se puedan beber, pero... por otra parte ¿por qué todos los que predicais la paz del Señor, teneis mas bien poca prisa en alcanzarla?

La taladrina se usa para refrigerar todas las herramientas que suponen un corte de viruta metáica y se componen de aceites (de cualquier tipi) y antioxidantes varios, por lo que pueden compartir algunos elementos con los anticongelantes, pero no veo razon para que un anticogelante incorpore taladrina como tal
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RAngel, gracias por tu información, que los predicadores tenemos poca prisa en alcanzar la Paz del Señor, ya que si no, ¿quien os predicaría?.

Yo siempre digo, que el Cielo es como ese postre maravilloso que nos espera después del cocido del mediodía, pero aun así, nos gusta disfrutar del buen cocido con detenimiento y paladar, aunque nos salga de vez en cuando algún tropezón, tal y como nos ocurre en esta vida. El cocido se terminará no así el postre. Degustemos primero el cocido hasta rebañar el plato, ya que tenemos toda una eternidad para disfrutar del postre.
Un abrazote.

Yo siempre digo, que el Cielo es como ese postre maravilloso que nos espera después del cocido del mediodía, pero aun así, nos gusta disfrutar del buen cocido con detenimiento y paladar, aunque nos salga de vez en cuando algún tropezón, tal y como nos ocurre en esta vida. El cocido se terminará no así el postre. Degustemos primero el cocido hasta rebañar el plato, ya que tenemos toda una eternidad para disfrutar del postre.
Un abrazote.
PREDICADOR escribió:RAngel, muy bonita.![]()
Saludos.
como liquido de calepinos yo no usaria aceite, pues se mezcla con la polvora...lo mejor es agua, y puede ser un factor de dispersion el que la polvora entre en contacto con grasa o vaselina, etc...no quemara bien la parte mojada, y pueden ser unos grains.....
los antiguos usaban saliva..es lo mejor. O algo basado en agua, pero lo mejor es la....guarrada de la saliva. Y en escasa cantidad. No estaria mal probaras esto, o sea, calepino sin ningun unguento salvo lo mencionado.
por cierto, gracias por el consejo de limpieza de parpados...no es que fuera un guarrete y no me lavara la cara, cosa que si hago, claro, todos los dias, pero me dio por hacerme una limpieza de parpados dentro y fuera, con unas toallitas especiales para ello, que dan un jabon con el PH del lagrimal, y depues de aclarme, ha desaparecido la imposibilidad que tenia de ver bien claro y nitido...era evidentemente, grasa..contaminacion...como una pelicula en el ojo que impedia rendir a este como debe.
a partir de ahora lo hare a menudo, veo hasta mejor la pantalla del ordenador.
un saludo
Hola a todos, al final no te pudiste escapar y fuiste a probarla
. Me alegra saber que el primer día ya igualo a su hermana
, ya me enseñaras como tira esa maravilla de hacer dieces. ¿Pero eso dependerá de la mano?
,je,je,je
Saludos

Saludos
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Ya había visto esa pistola anteriormente y me gusta mucho, si recordais tuvimos un post en el que discutíamos si se aceptaba en competición la pistola Patriot de Ardesa. El principal argumento para no admitirla era que poseia doble disparador y que nunca se habian construido pistolas de duelo con doble disparador. ¿Habeis alguno competido con ella?¿Os han puesto problemas?
Ya había visto esa pistola anteriormente y me gusta mucho, si recordais tuvimos un post en el que discutíamos si se aceptaba en competición la pistola Patriot de Ardesa. El principal argumento para no admitirla era que poseia doble disparador y que nunca se habian construido pistolas de duelo con doble disparador. ¿Habeis alguno competido con ella?¿Os han puesto problemas?
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
Yo he competido con la La Page Napoleon de ArmiSport unas cuantas veces, y jamas me han puesto pega en el control de armas.
El doble disparador es una manera de gatillo al pelo, con el que cuentan muchas pistolas originales. No entiendo la duda.
El doble disparador es una manera de gatillo al pelo, con el que cuentan muchas pistolas originales. No entiendo la duda.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
doncesar escribió:los antiguos usaban saliva..es lo mejor. O algo basado en agua, pero lo mejor es la....guarrada de la saliva. Y en escasa cantidad. No estaria mal probaras esto, o sea, calepino sin ningun unguento salvo lo mencionado.
Al 100 por 100 de acuerdo.

Primero, porque soy de los que opinan que cuanto más mantengamos la esencia y la simplicidad del tiro de avancarga mejor que mejor, y lo de "comulgar" con el calepino (ya sabéis, calepino a la boca que si lo recortais bien redondito parece que comulgas en cada disparo) es una idea que te quita el spray con la mezcla jabonosa, y asi un trasto menos.
Y por otra parte, no sé si lo sabíais, pero la saliva contiene como uno de los ingredientes un compuesto químico similar a la silicona que limpia y proporciona un óptimo deslizamiento del calepino.
...bueno, todo esto siempre que los trapos del calepino sean limpios para metérselos a la boca. Yo los hago de mis propias sábanas de algodón bien limpias y suavessitas.

.
Algunos los hacen con sábanas de Hospitál...........

- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
RAngel escribió:Yo he competido con la La Page Napoleon de ArmiSport unas cuantas veces, y jamas me han puesto pega en el control de armas.
Pues mi duda viene porque en el post se decía que no existían pistolas de duelo originales con doble disparador, sé que sólo es una forma de montar el pelo, yo en los libros que tengo no he visto ninguna aunque evidentemente no significa que no existan.
Me gustaría ver alguna foto de una pistola ortiginal de duelo con doble disparador aunque sólo sea como curiosidad, haber si algún forista me echa una mano.
Un Saludo.
Gunmetal escribió:RAngel escribió:Yo he competido con la La Page Napoleon de ArmiSport unas cuantas veces, y jamas me han puesto pega en el control de armas.
Pues mi duda viene porque en el post se decía que no existían pistolas de duelo originales con doble disparador, sé que sólo es una forma de montar el pelo, yo en los libros que tengo no he visto ninguna aunque evidentemente no significa que no existan.
Me gustaría ver alguna foto de una pistola ortiginal de duelo con doble disparador aunque sólo sea como curiosidad, haber si algún forista me echa una mano.
si existen, a ver si me cuelgan fotos. Se hicieron en USA en el siglo XIX.
Un saludo
estoy intentando buscar en interntet la pistola HOLMES, americana, de percusion y un a maravilla en su dia...era de doble gatillo...a ver si doy con una imagen pero no encuentro nada.Tranquilos que si hubo pistolas de doble gatillo al pelo en epoca.
un saludo
un saludo
Buenas noches.
Hola Gunmetal, yo he tirado 28 años con una Willians Parker con dos gatilos, uno de montaje al pelo, jamas tube un problema ni discusion al respecto. Mi amigo Julio ha competido en el Nacional con la misma pistola y paso perfectamente la revista de armas, quedó el 19º y para mi hizo una mala tirada en funcion de lo que suele hacer.
Esa polemica ya la discutimos hace tiempo, pero como de esa arma existen planos del diseño original y se fabricó con dos gatillos en su época, creo que quedo zanjada la la diatriba.
Un saludo.
Hola Gunmetal, yo he tirado 28 años con una Willians Parker con dos gatilos, uno de montaje al pelo, jamas tube un problema ni discusion al respecto. Mi amigo Julio ha competido en el Nacional con la misma pistola y paso perfectamente la revista de armas, quedó el 19º y para mi hizo una mala tirada en funcion de lo que suele hacer.
Esa polemica ya la discutimos hace tiempo, pero como de esa arma existen planos del diseño original y se fabricó con dos gatillos en su época, creo que quedo zanjada la la diatriba.
Un saludo.