INICIO NOVATO AVANCARGA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
INICIO NOVATO AVANCARGA
Me voy a iniciar en la avancarga con un revolver en cal.44, la verdad no tengo idea de como es el proceso de carga, ni las cargas, el tipo de polvora,etc.
haber si me podeis comentar un poco el tema, para cuando vaya al club el primer día, saber por donde comenzar.
En mi club no hay nadie que tire con avancarga, sino ya les hubiera pedido consejo.
si teneís para enviarme documentación sobre la avancarga, os dejo mi correo:
miguelcz90@yahoo.es
saludos y gracías.
haber si me podeis comentar un poco el tema, para cuando vaya al club el primer día, saber por donde comenzar.
En mi club no hay nadie que tire con avancarga, sino ya les hubiera pedido consejo.
si teneís para enviarme documentación sobre la avancarga, os dejo mi correo:
miguelcz90@yahoo.es
saludos y gracías.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: INICIO NOVATO AVANCARGA
Yo iba a poner un hilo como éste, me he comprado un revólver del 44 pero estoy muy verde en el tema de las cargas, pólvoras, etc. A ver si nos lo explican
Saludoss.

Saludoss.
Si quereis algo práctico en el Youtube hay un montón de videos(sobre todo americanos) de cargas y disparo de armas varias de avancarga, poned la palabras "muzzleloader" ó "black powder" en el buscador y vereis cuantos salen,espero que os sirva,un saludo.
cazavancarga.blogspot.com
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por lo que he visto, la carga de pólvora puede oscilar entre 15-25 grains, no ? Con cuánta aconsejáis empezar?
Saludoss.
Saludoss.
En primer lugar pensadlo, si entrais en el lado oscuro y oliendo a azufre ya no hay vuelta atras.
Por lo que respecta al revólver, primero se limpia de la grasa que pueda quedar dentro del cañón y del tambor, antes de cargar es conveniente disparar almenos un fulminante para quemar los restos de aceite que puedan quedar en las chimeneas. En segundo se carga una celda del tambor con una carga de pólvora 3fff de una vaina del 9mm o del 32wt que dan unos 15 grains, se añade una vaina del 38spl de sémola de arroz hace menos polvillo que de trigo o de este, se pone la bola, que suele ser 451 o bien 454 para los reminton e incluso 457 para colts ,se ataca,a ras de tambor. Y asi el resto del tambor. Se engrasa celda a celda con grsa para tal efecto, o al principio se puede hacer con mantequilla pero lo correcto es una grasa.Por último se empistonan todas las chimeneas y a tirar. Ojo que el revolver de avancarga es puñetero y un dia flipas con su precisión y otro te acuerdas de sus muertos. Se aconseja guante para asirlo mejor.Es un reto en sí mismo porque sus cachas suelen ser pequeñas de narices pero hay quien le saca muchos puntos.
La carga es la suave y básica pero apartir de ahí se puede ir experimentando.
Por lo que respecta al revólver, primero se limpia de la grasa que pueda quedar dentro del cañón y del tambor, antes de cargar es conveniente disparar almenos un fulminante para quemar los restos de aceite que puedan quedar en las chimeneas. En segundo se carga una celda del tambor con una carga de pólvora 3fff de una vaina del 9mm o del 32wt que dan unos 15 grains, se añade una vaina del 38spl de sémola de arroz hace menos polvillo que de trigo o de este, se pone la bola, que suele ser 451 o bien 454 para los reminton e incluso 457 para colts ,se ataca,a ras de tambor. Y asi el resto del tambor. Se engrasa celda a celda con grsa para tal efecto, o al principio se puede hacer con mantequilla pero lo correcto es una grasa.Por último se empistonan todas las chimeneas y a tirar. Ojo que el revolver de avancarga es puñetero y un dia flipas con su precisión y otro te acuerdas de sus muertos. Se aconseja guante para asirlo mejor.Es un reto en sí mismo porque sus cachas suelen ser pequeñas de narices pero hay quien le saca muchos puntos.
La carga es la suave y básica pero apartir de ahí se puede ir experimentando.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Unas preguntas lewis... 3fff es un tipo de pólvora? Un forero me ha comentado que la mejor pólvora es la Suiza nº1 para tirar con revólver. Y otra cosa, la grasa se echa impregnando la parte que se ve de las bolas una vez metidas en las celdas, no?
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias

- soki768
- 9mm Parabellum
- Contactar:
hola buenas, yo tambien soy novatillo, pero toco algunas veces el negro y me pongo contentisimo. A parte de este foro que que he aprendido muchisimo tambiem puedes mirar en:
https://avancarga.galeon.com/ que hay mucha informacion desde el nivel basico y luego como no preguntar a los foreros que gustosamente de te explicaran lo que quieras.
es muy cierto lo que dice lewis si empiezas te quedas pilladissimooo
saludos
https://avancarga.galeon.com/ que hay mucha informacion desde el nivel basico y luego como no preguntar a los foreros que gustosamente de te explicaran lo que quieras.
es muy cierto lo que dice lewis si empiezas te quedas pilladissimooo

saludos
Tanto para Andrés como para Miguel....
Decid donde estais para que los compañeros mas cercanos os instruyan en persona, porque "jugar" con estos cacharricos sin conocer bien sus entretelas puede daros algo mas que un susto.
Y es que son armas, no juguetes, así que no andeis con experimentos y pedid ayuda física, no virtual, seguro que habrán muchos compañeros experimentados dispuestos a enseñaros los fundamentos de SEGURIDAD de esta adictiva modalidad.
Saludos y disfrutad vuestros dedos y ojos mientras podais.
P.D.: Siento haber sido tan radical, pero me parece una irresponsabilidad muy gorda lo que pretenden hacer estos compañeros.
CON CUALQUIER ARMA, NUNCA SE DEBEN HACER EXPERIMENTOS DE LOS QUE PREVIAMENTE NO CONOZCAMOS EL RESULTADO.
Decid donde estais para que los compañeros mas cercanos os instruyan en persona, porque "jugar" con estos cacharricos sin conocer bien sus entretelas puede daros algo mas que un susto.
Y es que son armas, no juguetes, así que no andeis con experimentos y pedid ayuda física, no virtual, seguro que habrán muchos compañeros experimentados dispuestos a enseñaros los fundamentos de SEGURIDAD de esta adictiva modalidad.
P.D.: Siento haber sido tan radical, pero me parece una irresponsabilidad muy gorda lo que pretenden hacer estos compañeros.
CON CUALQUIER ARMA, NUNCA SE DEBEN HACER EXPERIMENTOS DE LOS QUE PREVIAMENTE NO CONOZCAMOS EL RESULTADO.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
TEIDE escribió:Tanto para Andrés como para Miguel....
Si fuesemos tan irresponsables como dices, no estaríamos pidiendo ayuda en este foro.
Personalmente, no tengo familiares cercanos a las armas, es más, todos son reacios a ellas, mis amigos me miran como un perro verde, y en el club de tiro cada uno va a su bola por lo que he visto... Seguramente no saben qué hace un niño de 20 años jugando con armas, y de ahí su actitud.
A veces se habla sin saber la situación de cada uno.
Y no sólo es eso, sino que no tenía pensado empezar a disparar hasta tener una instrucción teórica sólida, así que de irresponsable nada.
Aunque si te quieres acercar a Cantoblanco y enseñarme, no haré ascos, te lo aseguro

Saludos.
El compañero TEIDE tiene razón en lo de que si hay alguien experimentado que os acoseje en directo y en persona muchísimo mejor.Tiene razón en lo de los experimentos. Yo he hablado considerando que teneis alguna experiencia con las armas, aunque sean modernas, por eso como la PÓLVORA NEGRA es de mayores tolerancias para las pruebas y AndresM ya habia hablado de entre 15 y 23 grains me pareció que dentro de esos límites no hay problemas (si fuera pólvora moderna con arma moderna SÍ HABRIA PROBLEMAS y ni se os ocurra usar polvora moderna con arma de avancarga pues peligra seriamente la integridad).
La P.negra se mide por granulometría, es decir cuanto más fina mas efes tiene, por ejemplo La suiza nº1 tiene 4F, la nº2 tiene 3F, la nº3 tiene 2F y así.Y para cargas de proyectil ligero y distancia corta se pueden utilizar casi indistintamente:Digo "casi". Cuanto más finita es 4F, más vivacidad tiene y se necesita menos cantidad para sacarle la misma velocidad en boca que con la de 3F que necesitariamos un pelín más. Pero para el revolver a 25 metros no se nota tanto la diferencia con el mismo peso, la de 4Ftiene una salida más "viva". Si usarais de 2F, en lugar de 15 habria que poner 18-19 grains para sacar la misma velocidad, pero el tiro "suena" más grave, con la fina suena más agudo. A más distancia hay que tener en cuenta que las vivas son más degresivas y las las gruesas son más progresivas, al menos eso dice la teoria, que a misma salida en boca una caeria antes que la otra. A 25 mts no os compliquéis.Snº2 o similar o bien S-nº1 de entre 15 a 20 grains(20 ya pega algo bien). Y si alguien os orienta en directo mejor que mejor.
Saludos
La P.negra se mide por granulometría, es decir cuanto más fina mas efes tiene, por ejemplo La suiza nº1 tiene 4F, la nº2 tiene 3F, la nº3 tiene 2F y así.Y para cargas de proyectil ligero y distancia corta se pueden utilizar casi indistintamente:Digo "casi". Cuanto más finita es 4F, más vivacidad tiene y se necesita menos cantidad para sacarle la misma velocidad en boca que con la de 3F que necesitariamos un pelín más. Pero para el revolver a 25 metros no se nota tanto la diferencia con el mismo peso, la de 4Ftiene una salida más "viva". Si usarais de 2F, en lugar de 15 habria que poner 18-19 grains para sacar la misma velocidad, pero el tiro "suena" más grave, con la fina suena más agudo. A más distancia hay que tener en cuenta que las vivas son más degresivas y las las gruesas son más progresivas, al menos eso dice la teoria, que a misma salida en boca una caeria antes que la otra. A 25 mts no os compliquéis.Snº2 o similar o bien S-nº1 de entre 15 a 20 grains(20 ya pega algo bien). Y si alguien os orienta en directo mejor que mejor.
Saludos
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias lewis.
No estoy loco como para mezclar pólvoras y hacer cosas de ese calibre... Tengo 2 rifles de fuego central, pero de momento no recargo, pues he de sacarme el curso.
Lo de los nº de la pólvora negra es interesante, me lo apunto. En cuanto al plomo de las bolas, hay alguna diferencia entre la composición? o todas son iguales? Lo digo por si hay aleaciones para aumentar su dureza o algo así...
En revólver ya escuché que no se pueden usar puntas ojivales porque al ser el cañón tan corto, no estabiliza el proyectil, no?
Saludos.
No estoy loco como para mezclar pólvoras y hacer cosas de ese calibre... Tengo 2 rifles de fuego central, pero de momento no recargo, pues he de sacarme el curso.
Lo de los nº de la pólvora negra es interesante, me lo apunto. En cuanto al plomo de las bolas, hay alguna diferencia entre la composición? o todas son iguales? Lo digo por si hay aleaciones para aumentar su dureza o algo así...

Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracías por las respuestas, tal como dice Andres, sabemos que las armas no son un juguete sea de avancarga o no, por ello me decidi a poner este post, ya que me veo perdido en el manejo de este tipo de armas.
me surgue una duda en el tipo de proyectil a usar para el revolver del .44, en mi caso va a ser un san paolo, que me ha vendido el compañero Angele.
Haber si me podeis indicar una armeria por la zona de barcelona, donde poder comprar los accesorios(polvora,bolas,grasa...).
saludos a todos y gracías.
me surgue una duda en el tipo de proyectil a usar para el revolver del .44, en mi caso va a ser un san paolo, que me ha vendido el compañero Angele.
Haber si me podeis indicar una armeria por la zona de barcelona, donde poder comprar los accesorios(polvora,bolas,grasa...).
saludos a todos y gracías.
Para avancarga el plomo cuanto más puro, es ecir, blando, mejor que mejor, tuberías, balines de aire comprimido usados, etc.Para las modernas ha de ir aleado, endurecido con antimonio, contrapesos de ruedas de coches, linotipia, etc.Este no va bien en avancarga pues no se dilata tanto y no coge las estrias tan bien, aparte que para meterlo en la recámara cuesta mucho más.
LO PRÁCTICO : pruebas primero con qué bola va mejor, 451-454 de compra y cuando estés seguro, te compras un hornillo y un molde o turquesa de esa medida (LEE son baratos) y te fundes tus proyectiles, en cuaotro ratos has amortizado la inversión.
Sí hay proyectiles ojivales de revólver, pero no dan tan buenos resultados como la bola, que es lo ÜNICO que se usa en competiciones, por algo será.
Para el compañero en Barcelona creo que estaba Barbarrosa en avancarga, seguramente habrá más.
Saludos
LO PRÁCTICO : pruebas primero con qué bola va mejor, 451-454 de compra y cuando estés seguro, te compras un hornillo y un molde o turquesa de esa medida (LEE son baratos) y te fundes tus proyectiles, en cuaotro ratos has amortizado la inversión.
Sí hay proyectiles ojivales de revólver, pero no dan tan buenos resultados como la bola, que es lo ÜNICO que se usa en competiciones, por algo será.
Para el compañero en Barcelona creo que estaba Barbarrosa en avancarga, seguramente habrá más.
Saludos
Muy acertados los consejos de los compañeros. En Cantoblanco, tiene que haber muchos tiradores de avancarga, estoy seguro que encontrarás quien te asesore. Yo disfruto enseñando a los jóvenes, que son la continuación de nuestra afición. Tengo un nieto con 12 años, que ya tira, como muchos quisieran. No quiere tirar ni apoyando el arma, y eso que casi no puede con ella.
Un abrazo
Un abrazo
Para Andrés y Miguel....
Por favor, entended lo que os digo, buscad un compañero carbonero próximo, que por suerte los hay en toda España y que sea él quien os oriente en persona.
Porque puede ser muy peligroso el manejo incorrecto de los elementos que utilizamos en la avancarga.
Seguro que cerca de vuestro domicilio habrá algún compañero carbonero que estará encantado de supervisaros vuestras primeras tiradas.
Y luego volad solos tan alto como querais, pero repito que para la iniciación, con un monitor de respaldo, el riesgo será mínimo y desaparecerá la incertidumbre.
Saludos y ánimo, pero con seguridad.
Por favor, entended lo que os digo, buscad un compañero carbonero próximo, que por suerte los hay en toda España y que sea él quien os oriente en persona.
Porque puede ser muy peligroso el manejo incorrecto de los elementos que utilizamos en la avancarga.
Seguro que cerca de vuestro domicilio habrá algún compañero carbonero que estará encantado de supervisaros vuestras primeras tiradas.
Y luego volad solos tan alto como querais, pero repito que para la iniciación, con un monitor de respaldo, el riesgo será mínimo y desaparecerá la incertidumbre.
Saludos y ánimo, pero con seguridad.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Barbarossa cerró, no se ni si vive porque tenía alguna enfermedad grave creo recordar.
En Madrid, en Cantoblanco no hay muchos tiradores de avancarga, no, pero hay uno que suele andar por este foro, un tal Ultimomohicano, creo, que os puede indicar algo. Tirar creo que no tira muy bien, pero como lleva mucho tiempo, ya habrá aprendido lo suficiente como para informaros. Preguntarle que tiene un hilo para el solito, pero es por ser amigo del Pater, que ya, ya....
En Barcelona tienes a Ravel, que suele tener de todo, y a Arminse en Viladecans y en el mismo Barna hay una tienda especializada por los alrededores de la Diagonal, que no recuerdo ahora, pero preguntad en la galería de tiro que es muy conocida. Saludos.
Ah1 en Madrid , también hay un chaval no muy alto, un tal Andrés que suele tirar algo. Buscadlo y lo encontrareis (San no sé qué XVII-23.1º)
En Barcelona tienes a Ravel, que suele tener de todo, y a Arminse en Viladecans y en el mismo Barna hay una tienda especializada por los alrededores de la Diagonal, que no recuerdo ahora, pero preguntad en la galería de tiro que es muy conocida. Saludos.
Ah1 en Madrid , también hay un chaval no muy alto, un tal Andrés que suele tirar algo. Buscadlo y lo encontrareis (San no sé qué XVII-23.1º)
iokin escribió:En Madrid, en Cantoblanco no hay muchos tiradores de avancarga, no, pero hay uno que suele andar por este foro, un tal Ultimomohicano, creo, que os puede indicar algo. Tirar creo que no tira muy bien, pero como lleva mucho tiempo, ya habrá aprendido lo suficiente como para informaros. Preguntarle que tiene un hilo para el solito, pero es por ser amigo del Pater, que ya, ya....