http://www.theboxotruth.com/docs/edu66.htm
Artesano escribió:Yo he hecho pruebas sobre un tablon de madera de pino con un 38 Spl y un revolver cl 44 de avancarga, la carga del revolver de avancarga era de 30 grains de polvora suiza fffg, nada de semola, y la distancia de tiro 25 m, elrevolver de avancarga superó en penetración al 38 spl por lor lo menos en 2 cm en la medera, la bala cargada en el avancarga fue la 457 esferica.
Hubo testigos de la prueba y fue una sorpresa. Creo que las armas de avancarga estan subestimadas.
Un abrazo.
AndresMagnum escribió:Artesano escribió:Yo he hecho pruebas sobre un tablon de madera de pino con un 38 Spl y un revolver cl 44 de avancarga, la carga del revolver de avancarga era de 30 grains de polvora suiza fffg, nada de semola, y la distancia de tiro 25 m, elrevolver de avancarga superó en penetración al 38 spl por lor lo menos en 2 cm en la medera, la bala cargada en el avancarga fue la 457 esferica.
Hubo testigos de la prueba y fue una sorpresa. Creo que las armas de avancarga estan subestimadas.
Un abrazo.
Eso es lo que yo no entiendo. La diferencia entre las armas de fuego central y las de avancarga en cuanto a legislación se refiere. La AE no limita el número de armas, no hay que guardarlas en un armero y se pueden tener decorando la pared, munición infinita... En cambio la F restringe mucho más, armero, sólo un arma en 3º, tirada anual obligatoria para mantenerla, 100 cartuchos anuales, curso, examen práctico...Se mata igual, no ? Y ya vemos que la penetración puede ser incluso superior en la avancarga.
Pues eso, que no lo entiendo... En qué se basan?
Saludos!!
super escribió:AndresMagnum escribió:....................
SSSShhhhhhhhh silencio. Ni lo toques, dejalo asi.![]()
un saludo
LESAKO escribió:La comparación es bastanta acientífica, simplemente porque los proyectiles son incomparables, la densidad seccional del 38 de 158gr casi cuadruplica la de la bala esférica del 44. Vamos que han mezclado churras con merinas. Si a las avancarga les hubieran puesto puntas ojivales forzadas en las estrías (ya se que pueden no ser adecuadas) de digamos unos 255r (por dar una densidad seccional casi identica a los 158gr del 38), aunque solo le hubieran puesto unos 20gr de polvora negra(ni 30 ni 40gr con los que hacen la prueba) estoy más que seguro que se comen con patatas al 38 en penetración, pegada y lo que quieran contar.
Farnacho escribió:Pero bueno, ya que se ha abierto la veda, yo confieso: Ayer me salté un paso de peatones...... Que confiese el siguiente.....![]()
![]()
![]()
PREDICADOR escribió:Farnacho escribió:Pero bueno, ya que se ha abierto la veda, yo confieso: Ayer me salté un paso de peatones...... Que confiese el siguiente.....![]()
![]()
![]()
Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.
De penitencia, 3 Credos, 3 Padres Nuestro, 3 Ave María y 1 Acto de Contrición.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados