Comparativa de penetración avancarga/c.metálico

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Comparativa de penetración avancarga/c.metálico

Mensajepor Dr. Jones » 02 Dic 2009 23:36

En esta páguina yanqui hacen una interesante prueba de penetración entre un derringer Philadelphia una Kentucky y un revolver de cartucho metálico Colt Cobra 38 Special, el resultado es bastante sorprendente...la podeis traducir con el traductor de Google(aunque traduce como le da la gana :roll: )

http://www.theboxotruth.com/docs/edu66.htm
cazavancarga.blogspot.com

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Comparativa de penetración avancarga/c.metálico

Mensajepor LESAKO » 03 Dic 2009 09:27

La comparación es bastanta acientífica, simplemente porque los proyectiles son incomparables, la densidad seccional del 38 de 158gr casi cuadruplica la de la bala esférica del 44. Vamos que han mezclado churras con merinas. Si a las avancarga les hubieran puesto puntas ojivales forzadas en las estrías (ya se que pueden no ser adecuadas) de digamos unos 255r (por dar una densidad seccional casi identica a los 158gr del 38), aunque solo le hubieran puesto unos 20gr de polvora negra(ni 30 ni 40gr con los que hacen la prueba) estoy más que seguro que se comen con patatas al 38 en penetración, pegada y lo que quieran contar.
Imagen

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 03 Dic 2009 09:49

Yo he hecho pruebas sobre un tablon de madera de pino con un 38 Spl y un revolver cl 44 de avancarga, la carga del revolver de avancarga era de 30 grains de polvora suiza fffg, nada de semola, y la distancia de tiro 25 m, elrevolver de avancarga superó en penetración al 38 spl por lor lo menos en 2 cm en la medera, la bala cargada en el avancarga fue la 457 esferica.

Hubo testigos de la prueba y fue una sorpresa. Creo que las armas de avancarga estan subestimadas.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 03 Dic 2009 11:53

Artesano escribió:Yo he hecho pruebas sobre un tablon de madera de pino con un 38 Spl y un revolver cl 44 de avancarga, la carga del revolver de avancarga era de 30 grains de polvora suiza fffg, nada de semola, y la distancia de tiro 25 m, elrevolver de avancarga superó en penetración al 38 spl por lor lo menos en 2 cm en la medera, la bala cargada en el avancarga fue la 457 esferica.

Hubo testigos de la prueba y fue una sorpresa. Creo que las armas de avancarga estan subestimadas.
Un abrazo.

Pues sí... yo creo que están subestimadas.

Saludos!!
Última edición por Gisme el 03 Dic 2009 12:36, editado 1 vez en total.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 03 Dic 2009 12:11

AndresMagnum escribió:
Artesano escribió:Yo he hecho pruebas sobre un tablon de madera de pino con un 38 Spl y un revolver cl 44 de avancarga, la carga del revolver de avancarga era de 30 grains de polvora suiza fffg, nada de semola, y la distancia de tiro 25 m, elrevolver de avancarga superó en penetración al 38 spl por lor lo menos en 2 cm en la medera, la bala cargada en el avancarga fue la 457 esferica.

Un abrazo.

Eso es lo que yo no entiendo. La diferencia entre las armas de fuego central y las de avancarga en cuanto a legislación se refiere. La AE no limita el número de armas, no hay que guardarlas en un armero y se pueden tener decorando la pared, munición infinita... En cambio la F restringe mucho más, armero, sólo un arma en 3º, tirada anual obligatoria para mantenerla, 100 cartuchos anuales, curso, examen práctico... :? Se mata igual, no ? Y ya vemos que la penetración puede ser incluso superior en la avancarga.
Pues eso, que no lo entiendo... En qué se basan?

Saludos!!

SSSShhhhhhhhh silencio. Ni lo toques, dejalo asi. :wink:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 03 Dic 2009 12:20

Mejor no darles ideas, por si acaso.Debe ser como la ballesta guiable con licencia E de caza menor y el arco, de venta libre. Imagino que en lo de las armas será por el cartucho metálico o semimetálico en escopeta, ya que cualquier persona sin conocimientos ni cualificación sobre armas puede hacer un estropicio, cosa que con avancarga también suceder pero ya se necesitan algunos conocimientos específicos y material de carga para hacerlo, y eso no lo tiene todo el mundo. Cartuchos de escopeta puedes conseguirlos enviando incluso a un crio a comprarlos.La pólvora no. Digo yo si será eso, que no lo sé.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 03 Dic 2009 12:23

Pero para poseer una escopeta hay que hacer un examen teórico y práctico. En cualquier caso, da igual, mejor no dar ideas.

Saludos :wink:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Dic 2009 12:33

super escribió:
AndresMagnum escribió:....................

SSSShhhhhhhhh silencio. Ni lo toques, dejalo asi. :wink:
un saludo

La verdad es que como lo lean los "iluminados por la sabiduría eterna" ........

De todos modos no es lo mismo un revolver de cartucho metálico que un arma de avancarga. Dale a una persona normal y corriente uno de los primeros y lo va a saber cargar y disparar (tardara un poquito porque tiene que descubrir como se abre pero lograra usarlo). Pero dale un arma de avancarga, las cargas de pólvora, las bolas, los pistones. Una vez hecho esto coge un buen libro que tienes para rato, para empezar cuando averigüe por donde se ha de meter todo (y va a pasar un buen rato) es muy probable que lo primero que meta sean las bolas y quedar el arma inoperativa (y si incluimos la sémola en la ecuación .....).

Saludos

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 03 Dic 2009 12:37

Lo he editado para no liarla.

Seguid con el hilo... que yo me fui por las ramas :mrgreen:

Saludos.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 03 Dic 2009 15:30

Mejor lo dejamos donde esta :wink:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 03 Dic 2009 18:40

Pues como se enteren de la potencia de un rifle de calibre grueso ya nos preparan una ley de tramitación urgente. Por cierto, a mi un compañero que me dijo que le explicase como se cargaba un arma de avancarga, no le entraba en la cabeza la forma de poner el pistón después de la pólvora, la sémola y la bala. Tuve que hacerle un croquis en un papel.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 03 Dic 2009 20:07

Eso, eso, vosotros seguid dando ideas al demonio.
Luego nos os quejéis cuando se reformen los reglamentos, con mayores restricciones. ¿Acaso pensáis que lo que aquí se comenta no llega a altas instancias?.

Desde luego, parece mentira.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 03 Dic 2009 20:13

LESAKO escribió:La comparación es bastanta acientífica, simplemente porque los proyectiles son incomparables, la densidad seccional del 38 de 158gr casi cuadruplica la de la bala esférica del 44. Vamos que han mezclado churras con merinas. Si a las avancarga les hubieran puesto puntas ojivales forzadas en las estrías (ya se que pueden no ser adecuadas) de digamos unos 255r (por dar una densidad seccional casi identica a los 158gr del 38), aunque solo le hubieran puesto unos 20gr de polvora negra(ni 30 ni 40gr con los que hacen la prueba) estoy más que seguro que se comen con patatas al 38 en penetración, pegada y lo que quieran contar.

Nunca digan : " de esta agua no beberé ". Ni : " este cura no es mi padre " :mrgreen:

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 03 Dic 2009 20:18

La verdad es que estos hilos de "confesiones inconfesables" me hacen una gracia que pa'que..... tal y como están las cosas, sólo falta que aportemos más ideas para darnos más por jo**dos.

Pero bueno, ya que se ha abierto la veda, yo confieso: Ayer me salté un paso de peatones...... Que confiese el siguiente..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 03 Dic 2009 20:23

Hace años en una revista de armas española, leí un buen artículo en el que comparaban la penetración y alcance de municiones para rifles de pólvora negra y de pólvora sin humo.

Muy interesante .

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 03 Dic 2009 20:24

Farnacho escribió:Pero bueno, ya que se ha abierto la veda, yo confieso: Ayer me salté un paso de peatones...... Que confiese el siguiente..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.
De penitencia, 3 Credos, 3 Padres Nuestro, 3 Ave María y 1 Acto de Contrición.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 03 Dic 2009 20:27

Repetido. :oops:
Última edición por psanta el 03 Dic 2009 20:29, editado 2 veces en total.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 03 Dic 2009 20:27

PREDICADOR escribió:
Farnacho escribió:Pero bueno, ya que se ha abierto la veda, yo confieso: Ayer me salté un paso de peatones...... Que confiese el siguiente..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.
De penitencia, 3 Credos, 3 Padres Nuestro, 3 Ave María y 1 Acto de Contrición.

:apla:

Volver a “Avancarga”