skiner escribió:doncesar escribió:bueno, Skiner, de acuerdo totalmente salvo que te corrijo un poco. En realidad los dos armazones son microfundidos, y de hecho, el Remington original era fundido, si "fundido" o "microfundido" no llego a tanto, no he cortado uno a sierra.
lo cierto es que la microfusion de este Remintong de UBERTI (los colt del mismo fabricante son de forja) es buena, mientras que Pietta usa acero chicle, o muy suave...y la microfusion no es tan fina.
un pieza fundida tiene grano grueso y parte, y no se puede soldar o muy malamanente, una microfundida tiene grano fino y se puede soldar, y tratar, cosa que no pasa con la fundida.
el Remington por su construccion no se puede construir por forja debido a los recovecos que tiene dentro, de ahi que sean fundidos..
otra opcion es el euroarms, y ademas, por unos 400 euros o menos en Trelles tienen la version MATCH con cañon LW.
Pietta es una mala marca, debieramos descartarla siempre. Malos aceros, sin embargo, vienen bien de ajustes...no suelen tirar de quitar el hipo...por ejemplo los colt no agrupan ni a la de tres.
El otro dia coji mi CENTAURE, belga, fabricado en 1968, la primera replica del 1860 army, y agruparon, tirando a pelo gocho, y sin cuidado, altos...pero todos los impactos tocandose, a 25 metros y con varios cacahuetes...en un area de la tercera parte del 9..eso es un revolver bien construido. No lo haras con un Pietta.Y sin embargo en el Centaure el cilindro tiene algo mas de jueguillo que cualquier Pietta.(¿)
un saludo
Siento corregirle

pero parece ser que ahora los remington de Uberti son de acero forjado como inidcan en su pagina web
https://www.ubertireplicas.com/black_pow ... rmyrev.php ponen en las especificaciones "frame forged steel" lo que no se es a que se refieren con eso si han realizado el armazon todo por forja, o si cogen un pedazo de acero forjado y lo mecanizan o un poco de todo. Lo que esta claro es que según ellos no es fundido.
Saludos
skiner, se un poco de fabricacion mecanica, y por lo tanto se lo que me digo..
pero antes hay que explicar algo..un arma se forja y despues se mecaniza...es decir, no lo podemos construir solo por forja que practicamente solo nos hace el exterior y en bruto...luego:
forja=queremos decir forja+mecanizado
microsufision..tambien implica un mecanizado...hay que taladrar ..escuadrar...etc.
bien, la pagina de UBERTI esta mal, es un error, ese armazon no se puede construir por fresado sobre una pieza forjada......presenta recovecos imposibles. Ahora bien, estoy dispuesto a tragarme lo que dicen si lo veo...pero en este caso, es un simple desliz en su pagina web...el REMINGTON original era fundido porque no habia manera de hacerlo por fresa y este tambien lo es...lo microfunden y despues mecanizan...esta fresado y primero microfundido..
pero repito..estoy dispuesto a tragarme lo qeu digo si me muestran los brutos de forja y las fases de mecanizacion.....ese arma se fundio..y bien lo se.
sobre Pietta...los aceros son literal hierro de balcon.....pueden tirar bien, mal..mejor...pero estan construidos con material muy muy barato y blandengue. Sobre todo en cañon y armazon.
un saludo
un saludo