opinion Kentucky Percusión de Ardesa. ¿Kit?
opinion Kentucky Percusión de Ardesa. ¿Kit?
Hola:
Estoy pensando en iniciarme en la avancarga, y quería empezar por algo barato como un Kentucky Percusión de Ardesa (o quizá chispa). ¿Cumplirá dignamente? De momento no busco grandes resultados, sino sólo, como he dicho, iniciarme. Lo único que tengo claro es que quiero un arma larga.
También quería saber cómo andan los precios de la pólvora, los pistones y las bolas.
Un saludo y gracias.
Estoy pensando en iniciarme en la avancarga, y quería empezar por algo barato como un Kentucky Percusión de Ardesa (o quizá chispa). ¿Cumplirá dignamente? De momento no busco grandes resultados, sino sólo, como he dicho, iniciarme. Lo único que tengo claro es que quiero un arma larga.
También quería saber cómo andan los precios de la pólvora, los pistones y las bolas.
Un saludo y gracias.
Última edición por cos el 23 Nov 2009 19:19, editado 1 vez en total.

Re: opinion Kentucky Percusión de Ardesa
Amigo COS; Procuro responder a tus preguntas. El rifle KENTUCKY de Ardesa, y el Hwken son buenos rifles, y con muy buena relación, calidad-precio. Con ellos, puedes hacer blancos muy buenos hasta 100 m. incluso cazar. Yo casi me inclinaría mas por el segundo y en calibre 45. Te recomiendomas las armas de pistón para comenzar, pues la chispa es de una técnica, mas complicada.
La pólvora te costará alrededor de 50 euros el kilo. depende de donde la compres. y los pistones los tienes en Trelles a 6 euros la caja de 100 unidades.
De las balas no te se decir precio pues yo las fundo.
Bienvenido a este mundo de la abancarga. Aquí nos tienes para todo cuanto necesites.
Un abrazo
La pólvora te costará alrededor de 50 euros el kilo. depende de donde la compres. y los pistones los tienes en Trelles a 6 euros la caja de 100 unidades.
De las balas no te se decir precio pues yo las fundo.
Bienvenido a este mundo de la abancarga. Aquí nos tienes para todo cuanto necesites.
Un abrazo
Con un Kentucky, de percusión mejor para empezar, se pueden hacer puntos como para empezar a picarte y disfrutar como un enano.Ahora estarás limitado al uso de bola y calepino y como mucho alguna bala corta tipo 45 moderno.Para 50 mts, sin problema, aunque por las miras abiertas y demás no es un arma de ganar campeonatos y a 100 está más limitada por lo mismo. Con un Hawken y túnel y diópter ya se pueden hacer más cosas en precisión, pero ten en cuenta que el H. Woodsman tiene un estriado para bola y calepino, con lo que estás casi igual que con el Kentucky, con los otros modelos ya tienes más opciones por el paso de estrías para bala larga que te permite 50 y 100 sin problemas.
Personalmente he tirado con varios pero el primero que tuve fue un kentucky y lo disfruté como un cosaco haciendo incluso algunas puntuaciones aceptables de más de 90 más fruto de la suerte del novato y la ilusión que de otra cosa.
Tú mismo.
Personalmente he tirado con varios pero el primero que tuve fue un kentucky y lo disfruté como un cosaco haciendo incluso algunas puntuaciones aceptables de más de 90 más fruto de la suerte del novato y la ilusión que de otra cosa.
Tú mismo.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
Me uno al coro.
Los dos fusiles de los que se hablan, tienen una relación calidad-precio estupenda y disfrutarás mucho con ellos, y si se te da bien, podrás incluso hacer podios en competiciones locales.
Te lo digo yo, que con un woodsman con diopter he hecho cositas muy dignas.
Lo único, recomendarte que empieces CON PERCUSIÓN, NO CON CHISPA, ya que la chispa tiene complicaciones añadidas para colocar la piedra, su medida, su tipo, te obliga a usar dos pólvoras (una para cebar la cazoleta y otra para el disparo), y además el tiro con chispa es un tiro que ocasiona unos instantes de retardo en el momento de la ignición y obliga a una mejor parada del arma y a una técnica de tiro más perfeccionada.
Cómprate un Hawken de percusión y disfrutarás a lo grande.
.
Me uno al coro.
Los dos fusiles de los que se hablan, tienen una relación calidad-precio estupenda y disfrutarás mucho con ellos, y si se te da bien, podrás incluso hacer podios en competiciones locales.
Te lo digo yo, que con un woodsman con diopter he hecho cositas muy dignas.
Lo único, recomendarte que empieces CON PERCUSIÓN, NO CON CHISPA, ya que la chispa tiene complicaciones añadidas para colocar la piedra, su medida, su tipo, te obliga a usar dos pólvoras (una para cebar la cazoleta y otra para el disparo), y además el tiro con chispa es un tiro que ocasiona unos instantes de retardo en el momento de la ignición y obliga a una mejor parada del arma y a una técnica de tiro más perfeccionada.
Cómprate un Hawken de percusión y disfrutarás a lo grande.
.
Gracias por las respuestas.
Tengo alguna duda más. ¿Qué tal son los kits de montaje? No es por los 30 euros de ahorro, sino por aquello de montar tu arma.
Un saludo y gracias.
Tengo alguna duda más. ¿Qué tal son los kits de montaje? No es por los 30 euros de ahorro, sino por aquello de montar tu arma.
Un saludo y gracias.

Re: opinion Kentucky Percusión de Ardesa. ¿Kit?
Buenas tardes COS: La gente que ha montado kits, por lo general suelen decir que no vale la pena, Ahora que si te produce satisfacción hacerlo, y eres algo manitas, para darle una buena terminación a la madera etc, me pare bien. Complicación
no tiene.
Un abrazo
no tiene.
Un abrazo
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si después de todo estás pensando en el tema económico, aunque digas que no.....
El cañón viene sin pavonar
la madera debes lijarla, tratarla, teñirla, barnizarla
Es posible que tengas que retocar el cajeado
Al meter las miras puedes mellar el cañón.
Por muy bien que lo hagas, o eres un artesano de la madera y le tallas algo que lo haga diferente especial, único o solo conseguirás acercarte, que no llegar al que ARDESA te vende hecho
Haz cuentas.
Personalmente te recomiendo el Kentucky. Yo tengo uno y es verdaderamente preciso y una gozada de usar. Pero cómpralo terminado
El cañón viene sin pavonar
la madera debes lijarla, tratarla, teñirla, barnizarla
Es posible que tengas que retocar el cajeado
Al meter las miras puedes mellar el cañón.
Por muy bien que lo hagas, o eres un artesano de la madera y le tallas algo que lo haga diferente especial, único o solo conseguirás acercarte, que no llegar al que ARDESA te vende hecho
Haz cuentas.
Personalmente te recomiendo el Kentucky. Yo tengo uno y es verdaderamente preciso y una gozada de usar. Pero cómpralo terminado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, por no dar el hilo por cerrado y viendo que todos los demás te han aconsejado bien, yo te diría que para empezar y por la poca diferencia de precio eligieses el "Hawken Woodsman". Es más compacto (cañón de 71 cms), la llave es mejor que la del "kentucky", pues lleva mosca y brida que funciona bien al tener el arma sistema de doble gatillo al pelo. Así podrás afinar el arma mucho y ganar en precisión. A mi entender mejor si haces que te lo vendan en calibre 50, para la bala del 0,490. (Esto si el cañón tiene paso de estría de una vuelta en 66", y si lo tiene en 48" también. En este último caso para 50 metros también van bien con mucha precisión las maxibalas macizas de dos anillas de Thompson Center o Lyman). Insiste a Ardesa en que te lo vendan en calibre 50. Es más arma, y si algún día piensas en cazar mejor aún. Lo que más me cabrea es que Ardesa fabrica el Woodsman en calibre 54 y paso de 48, pero por más que les insisto sólo lo hacen para el mercado USA. Si el calibre 45 lo dejan sólo para Europa es por algo. Pensadlo
Es mi opinión. Un saludo.
Es mi opinión. Un saludo.
Yo veo una buena opción Ardesa (relación calidad precio inmejorable) y es tan buen arma como cualquiera.
Por cierto Hermanoshawken, te envié un privado esta mañana preguntandote una cosa...... no he recibido respuestal, mira tu privado, porfa.
Por cierto Hermanoshawken, te envié un privado esta mañana preguntandote una cosa...... no he recibido respuestal, mira tu privado, porfa.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Compañero ya te he contestado al privado con tu consulta, aunque de informática sé lo justo espero que te llegue. En todo caso para los que nos gustan las miras abiertas (y al margen de las normas de la MLAIC), las casas americanas tienen un montón de modelos clasificados por épocas de las armas, tipos ,etc. (Longrifles, rifles de las Llanuras -Plains and Rocky Mountain rifles--, de palanca y fuego central, monotiro: tipos Sharp o Remington Rolling Block; armas militares, etc.)
Un saludo
Un saludo
Resumiendo:
La mejor opción es un Hawken Woodsman CL 50 con paso 1/48 ¿no?
Un saludo
La mejor opción es un Hawken Woodsman CL 50 con paso 1/48 ¿no?
Un saludo

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues seguramente si.
Es mas versatil, puedes usarlo para tiro o incluso caza, admite variedad de proyectiles puedes usar sabot, el paso es adecuado, tiene doble disparador y en general esta bien acabado.
Buena relacion precio-calidad.
Un consejo busca por las diferentes armerias que ofrecen armas te sorprenderas de las diferencias de precios, no siempre la mas evidente es la mas barata, en ocasiones negociando con la que tenemos mas cerca tenemos precios de escandalo, sobre todo si saes lo que quieres.
Un saludo,
Es mas versatil, puedes usarlo para tiro o incluso caza, admite variedad de proyectiles puedes usar sabot, el paso es adecuado, tiene doble disparador y en general esta bien acabado.
Buena relacion precio-calidad.
Un consejo busca por las diferentes armerias que ofrecen armas te sorprenderas de las diferencias de precios, no siempre la mas evidente es la mas barata, en ocasiones negociando con la que tenemos mas cerca tenemos precios de escandalo, sobre todo si saes lo que quieres.
Un saludo,
volvemos a olvidar las ventajas de un 45.
si tiras maxibala, y con un paso de 1/48 pulgadas puedes tirarla y muy bien, y tienes un arma formidable. Lo mismo con bola vas a hacer cacahuetes a 50 metros que cazar con maxibala a 100.
si vas a tirar solo bola, vete a un 50.
historicamente es correcto, los HAWKEN eran casi todos de ese calibre, del 50, no asi los rifles largos de Kentucky o Pennsylvania. Luego el consejo de HERMANOS HAWKEN esta muy bien y es acertado, si te compras un HAWKEN, el 50 debiera ser la eleccion. Para mi la fidelidad historica es importante, hubo pocos HAWKEN que no fueran de calibre "gordo"...50, 54, hasta 58 y hasta 70...
yo que me compraria? despues de haber probado el 50, tirando maxibala, el hostiazo que pegaba con 3f, y ver que en precision no rendia como un 45, pues este ultimo es mucho mas preciso, me pase a este. Pero seria un rifle largo de Pennsylvanya o KENTUCKY.
El 45 tiene dos ventajas:
mayor precision que un 50.
mayor rasante, importante si vas a tirar a varias distancias o a larga distancia...con maxibala..
con esta maxibala cazan alces alla donde puedan, pues los sabot del 50 son una bala encamisada del 45.
sobre todo en ESPAÑA, usaras la misma polvora que el revolver, la 3f. En 50, va mejor la 2f...mas precision y menos patada. Con 75 o 90 grains de 3f, la polvora de revolver, el 50, y bala, supera en retroceso a una escopeta del 12 magnum, clavandose cantonera y dejandote lelo, sobre todo si eres pequeño, como yo.
pero si vas a tirar bola, vete a un 50.
el kit compensa si sabes lo que haces. Ver un HAWKEN pavonado en pavon industrial, como el de otras replicas de armas supuestamente autenticas, como la IMPERIO y demas, a mi me da dolor. Si sabes marronarle el cañon y le das color a la madera, y la frotas y despues la barnizas o la acabas a la cera, merece la pena.
un saludo
si tiras maxibala, y con un paso de 1/48 pulgadas puedes tirarla y muy bien, y tienes un arma formidable. Lo mismo con bola vas a hacer cacahuetes a 50 metros que cazar con maxibala a 100.
historicamente es correcto, los HAWKEN eran casi todos de ese calibre, del 50, no asi los rifles largos de Kentucky o Pennsylvania. Luego el consejo de HERMANOS HAWKEN esta muy bien y es acertado, si te compras un HAWKEN, el 50 debiera ser la eleccion. Para mi la fidelidad historica es importante, hubo pocos HAWKEN que no fueran de calibre "gordo"...50, 54, hasta 58 y hasta 70...
yo que me compraria? despues de haber probado el 50, tirando maxibala, el hostiazo que pegaba con 3f, y ver que en precision no rendia como un 45, pues este ultimo es mucho mas preciso, me pase a este. Pero seria un rifle largo de Pennsylvanya o KENTUCKY.
El 45 tiene dos ventajas:
mayor precision que un 50.
mayor rasante, importante si vas a tirar a varias distancias o a larga distancia...con maxibala..
con esta maxibala cazan alces alla donde puedan, pues los sabot del 50 son una bala encamisada del 45.
sobre todo en ESPAÑA, usaras la misma polvora que el revolver, la 3f. En 50, va mejor la 2f...mas precision y menos patada. Con 75 o 90 grains de 3f, la polvora de revolver, el 50, y bala, supera en retroceso a una escopeta del 12 magnum, clavandose cantonera y dejandote lelo, sobre todo si eres pequeño, como yo.
pero si vas a tirar bola, vete a un 50.
el kit compensa si sabes lo que haces. Ver un HAWKEN pavonado en pavon industrial, como el de otras replicas de armas supuestamente autenticas, como la IMPERIO y demas, a mi me da dolor. Si sabes marronarle el cañon y le das color a la madera, y la frotas y despues la barnizas o la acabas a la cera, merece la pena.
un saludo
doncesar escribió:volvemos a olvidar las ventajas de un 45.
...
Querrás decir que con solo bola mejor un 45 ¿no?
Un saludo

al reves, si solo tiras bola mejor calibre gordo como 50, que le afecta menos viento y da mas energia...si te vas a bala, yo me voy a un 45...ahi si que puedo obtener lo que quiera y con buena rasante y excelente energia...y en tiro idem de lienzo...aunque yo para tiro me iria a bola y 45 tambien o incluso menos...40 ...41... 38...nulo retroceso y misma polvora de revovler y precision excelente.
un saludo
un saludo
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola a todos, doncesar o algún otro forero claro. Dos preguntas, ¿con estos calibres pequeños (38)que tienen mas rasante se puede utilizar maxibala o solo bola?¿y se consiguen en España (Trelles) por ejemplo? Lo pregunto porque solo veo calibre 45 y 50 en los catalogos.
Saludos
Saludos