Que pistola recomendarias para Cominazzo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Que pistola recomendarias para Cominazzo

Mensajepor LuisMiguel » 17 Nov 2009 13:39

Hay dejo la pregunta.
De los actuales modelos que se ven por los campos de tiro cual creeis que es la mejor.

Manton (arsa)
Lepage (pedersoli)
Charles Moore (pedersoli)
..... etc

Saludos
Luis Miguel

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Que pistola recomendarias para Cominazzo

Mensajepor TEIDE » 17 Nov 2009 13:42

Yo tengo una Manton y me va estupendamente, seguramente Don César considerará que la de Pedersoli es mejor, pero yo estoy muy contento con la mia.

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 17 Nov 2009 14:50

TEIDE escribió:Yo tengo una Manton y me va estupendamente, seguramente Don César considerará que la de Pedersoli es mejor, pero yo estoy muy contento con la mia.

Saludos.

la Manton de Arsa (la de John o la de Joseph, señores de Arsa?) tiene de Manton lo que yo de Buffalo Bill. Pero todas las Arsas meten dieces, para que negarlo. Pero de Manton..... nada de nada de nada...

un saludo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 17 Nov 2009 16:05

doncesar escribió:
TEIDE escribió:Yo tengo una Manton y me va estupendamente, seguramente Don César considerará que la de Pedersoli es mejor, pero yo estoy muy contento con la mia.

Saludos.

la Manton de Arsa (la de John o la de Joseph, señores de Arsa?) tiene de Manton lo que yo de Buffalo Bill. Pero todas las Arsas meten dieces, para que negarlo. Pero de Manton..... nada de nada de nada...

un saludo

Espliquese por favor, diga que diferencias hay, gracias

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 17 Nov 2009 19:55

La Manton o lo que sea... si mete diezes.
Varios equipos europeos de cominazzo la tienen o la van a tener en breve.
945 € y 4 meses de plazo de entrega... algo tendrá.

Saludos
Luis Miguel

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 17 Nov 2009 20:24

LuisMiguel escribió:Hay dejo la pregunta.
De los actuales modelos que se ven por los campos de tiro cual creeis que es la mejor.

Manton (arsa)
Lepage (pedersoli)
Charles Moore (pedersoli)
..... etc

Saludos
Luis Miguel

La que desde luego no te va a recomendar nadie es la Charles Moore (habiendo posibilidades de tener una Manton o una Lepage) , cuidado con la Charles pues tienes que ser un manitas para ponerla a punto.
Saludos.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Nov 2009 20:30

.

Pregúntale a Ultimomohicano que tal va la Manton. :wink:

Imagen

Aunque ya sabemos que un arma sólo es un "hierro" y que el que hace los puntos es el "indio", la Manton debe poner algo de su parte.

Además, la otra ventaja es que los tienes muy cerca para cualquier operación que quieras hacerle, o para conseguir repuestos. No tendrás que pelearte con italianos o alemanes para que te manden una nimiedad de pieza.

Si mi codo me lo permitiese (que va a ser que no) , ya me habría comprado una.

Y no pongo en duda lo que dice doncesar de que no sea una réplica exacta (yo no tengo conocimientos suficientes para tener catalogados todos y cada uno de los modelos hechos por Manton), pero los comisarios de las mejores competiciones del mundo la admiten, y además es PRECIOSA Y PRECISA, y a mi eso ya me vale.

.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 17 Nov 2009 22:29

Es una gozada tirar con la Manton de ARSA. Las demás no las conozco.
A mí la empuñadura se me hace grande. Me gusta tirar con guante pero no me permite empuñar bien. Desde hace un tiempo tiro sin guante y mejoré mucho mis resultados. Pero con cada disparo noto como que me lijan la mano, por el retroceso.
Al margen de esta anécdota, la recomiendo al 100% (tanto si se parece a Manton como si se parece a Jack el destripador).

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 18 Nov 2009 14:52

Magnífica pistola la Manton de ARSA, y muy bella. Doy fe de ello.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 18 Nov 2009 16:49

¿Y alguna opinión sobre la Mortimer de Pedersoli?

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 19 Nov 2009 11:16

Hola,

Creía que la Mortimer de Pedersoli lleva el cañon rayado y no valía para Cominazzo, pero mirando la página de Pedersoli resulta que también existe con cañon liso:

http://www.davide-pedersoli.com/?item=ArmiCategoriaDettaglio&CategoriaId=30&lang=en

Imagen

También me gustaría saber como va esta pistola de cañon liso.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 19 Nov 2009 12:05

Pistola de chispa+cañon rayado entiendo que no vale para ninguna disciplina? me lio un poco con tanta variedad.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Nov 2009 13:29

.

Si la Mortimer es esa de la foto (lo desconozco), TENED CUIDADO!
Ese tipo de empuñaduras rectas y con esa especie de "espolón" superior transmiten EN SU TOTALIDAD el leñazo a la mano, ya que dada su forma, no permiten que parte del retroceso del arma se absorba o disipe reelevándose ésta, sino que la lleva en su totalidad a la mano.

Y como ya sabemos que las Cominazzo se tragan unas cargas y una mala leche de cuidado, tirar con un arma con esta empuñadura es una tarea dura, muuuy dura.

...a no ser que te vaya el rollo sado-maso, claro :lol: , pero cuenta que tu brazo va a acabar hecho papilla antes que con la Manton u otras de empuñadura similar. Ojito...

.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Nov 2009 14:04

FrecciaRossa escribió:.

Si la Mortimer es esa de la foto (lo desconozco), TENED CUIDADO!
Ese tipo de empuñaduras rectas y con esa especie de "espolón" superior transmiten EN SU TOTALIDAD el leñazo a la mano, ya que dada su forma, no permiten que parte del retroceso del arma se absorba o disipe reelevándose ésta, sino que la lleva en su totalidad a la mano.

Y como ya sabemos que las Cominazzo se tragan unas cargas y una mala leche de cuidado, tirar con un arma con esta empuñadura es una tarea dura, muuuy dura.

...a no ser que te vaya el rollo sado-maso, claro :lol: , pero cuenta que tu brazo va a acabar hecho papilla antes que con la Manton u otras de empuñadura similar. Ojito...

.

DOY FE

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 19 Nov 2009 20:04

La verdad que me ha gustado mucho como se ha desarrollado este hilo, cuando lo publique no esperaba tantas intervenciones.
Queria ampliar un poco el tema sobre las pistolas de chispa (en mi opinión las más bonitas de la avancarga), he visto que hay muchas replicas de chispa de calibres gordos pero sin punto de mira ni alza, me imagino que si que valdrian para cominazzo pero en gran desventaja. ¿o hay algún truco para hacer diez con ellas.?

Gracias a todos.

Luis Miguel

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Nov 2009 20:45

Las armas de chispa, son las mas primitivas, se disparaban a corta distancia (tan a bocajarro que en muchas ocasiones se apoyaba el arma contra el cuerpo del enemigo) Por eso no eran necesarios los elementos de puntería y eran un complemento de la espada o el sable.

Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patxi » 19 Nov 2009 23:30

Señorito LUISMIGUEL, que quieres que yo te diga, ni pienses ni busques, la MANTON y a las pruebas me remito, la has probado, tocado y mirado, para mí no hay duda. Claro que son dineritos, pero que es eso para un acaudalado como tú. Aguanta un poco y haz por comprarte la Manton. El lunes que iré a ARSA te la encargo, jejeje.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 20 Nov 2009 14:10

ULTIMOMOHICANO escribió:
doncesar escribió:

Saludos.

un saludo

Espliquese por favor, diga que diferencias hay, gracias

https://www.johnsloughoflondon.co.uk/Ant ... photo=1150

https://www.avancargas-arsa.com/paginas/manton.htm

la Manton de ARSA parece estar basada en la de John Manton, la que vemos en las fotos, deberian haber copiado la de Joseph, a pesar de ser hermanos trabajaron separadamente, al menos al final.

el lunes o quizas mañana entramos en detalles, desde luego han aprovechado lo que han podido de otros modelos de percusion. Ni el tipo de letra con que han firmado, con letra de joyero, se parece a los caracteres del arma original, letra de Molde. Ni los grabados, penosos y nada britanicos, ni el acabado, ni el cañon marronado, ni el guardamonte, ni la forma rastrillo ni el rodamiento, ni el seguro que no existe.... y tampoco la empuñadura, con su forma tipica a al moda del momento, con sus caras planas... esto son diferencas esteticas...desde luego un cero en cuanto a fidelidad historica. Meter dieces seguro que los mete y vaya si lo hace, una cosa no quita la otra.

pero estamos hablando de una arma que vale un dineral, y que se anuncia, como:

``La réplica de esta pistola inglesa reproduce fielmente al original hasta en el puntal de preciosa madera de ébano...´´

No es cierto. Y sospecho que dado el altisimo precio de una Manton, es una especulacion, por supuesto, no se ha podido disponer de un original para poder copiarlo, pero aprovechar el nombre si que lo han hecho. Es comprensible, pero repito, es lo que me parece sin afirmar nada.

No me apetece detallar demasiado,el que quiera aprender debiera ir a a la escuela, no es por los contertulios, es por los fabricantes...

te envio las diferencias en un privado, y el que quiera saberlas puede escribirme.

no hay armeros como los de antes, son 4 los que hay, y es asi..4, los que saben tratar la madera o marronar bien un cañon o hacer un arma como Dios manda...en esta pistola y de este precio hasta el cañon esta pavonado con el mismo pavon que encontramos en cualquier otro arma comercial...es un detalle mas, o mejor dicho, menos...

un saludo

Volver a “Avancarga”