Hola.
He comprado seminuevo un HAWKEN WOODSMAN calibre .50 y paso de estrías 1-66". He estado buscando por la red y por lo que he leido ese paso es solo para bola, la cuestión es que no encuentro tabla de carga para este modelo, pues en la pagina de ardesa no vienen ya en .50 sino solo en .45.
Agradecería si alguien me puede decir que cargas son las optimas así como las maximas, y si usais bola o bala, calepino etc.
Gracias y un saludo.
HAWKEN WOODSMAN .50
Re: HAWKEN WOODSMAN .50
Hola, es importante saber si lo vas a utilizar para tiro al blanco o para cazar. Si es para tiro al blanco puedes probar desde 35-40 Grains de FFFG hacia arriba, y unos 20-30 grains de sémola de Trigo, o de arroz, la bala que mejor le va es la bola 490-495 y calepino, y si es para cazar la carga óptima es de 95-100 Grains de la misma pólvora "sin sémola" con bola 495 y calepino.
El paso de estría si realmente es 1/66" no te va a permitir hacer buenas dianas con balas cónicas o de otro tipo que no sea bola, ese paso es estrictamente para bola, de todas formas te aconsejo que mires bien por que los Hawken del CL 50 se fabrican actualmente con un paso de estría de 1/48", y si el tuyo tuviera ese paso podrías disparar perfectamente con maxi balas del nº504 de tres
anillos.
Todo es cuestión de hacer pruebas basándose en las explicaciones que te acabo de dar.
Un saludo.
El paso de estría si realmente es 1/66" no te va a permitir hacer buenas dianas con balas cónicas o de otro tipo que no sea bola, ese paso es estrictamente para bola, de todas formas te aconsejo que mires bien por que los Hawken del CL 50 se fabrican actualmente con un paso de estría de 1/48", y si el tuyo tuviera ese paso podrías disparar perfectamente con maxi balas del nº504 de tres
anillos.
Todo es cuestión de hacer pruebas basándose en las explicaciones que te acabo de dar.
Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
Si no recuerdo mal, en mi Woodsman venía grabado a láser en el cañón el paso de estría, y si es 1/66 la bola es obligatoria. Aún así, yo hice 93 puntos con un Woodsman de bola en Vetterli. Vamos, que no tiran nada mal.
En el mío, la carga con la que mejor me iba eran 45 grains.
.
Si no recuerdo mal, en mi Woodsman venía grabado a láser en el cañón el paso de estría, y si es 1/66 la bola es obligatoria. Aún así, yo hice 93 puntos con un Woodsman de bola en Vetterli. Vamos, que no tiran nada mal.
En el mío, la carga con la que mejor me iba eran 45 grains.
.
Hola.
Gracias por las respuestas, lo voy a usar para diana, y el paso si que es seguro 1-66", pues lo pone en el cañón. Voy a probar con las cargas que me habeis dado.
Un saludo.
Gracias por las respuestas, lo voy a usar para diana, y el paso si que es seguro 1-66", pues lo pone en el cañón. Voy a probar con las cargas que me habeis dado.
Un saludo.
HOla, una pregunta que se me ocurre al hilo de este, ¿hay algun medio de saber que paso de estria tiene un arma aparte de que te lo diga el fabricante? ¿como se mira?
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo se la teoria.
Metes la baqueta con calepinos como si fueses a limpiar, pero que entre muy justa de forma que al empujarla notes con la baqueta coge las estrias y gira.
Haces una marca en la baqueta con un boli y lo alineas con el punto de mira, empujas hasta que la marca de una vuelta completa al cañon y vuelva a estar alineada con el punto de mira, entonces haces otra marca, mides la distancia.
Ahora, salvo que seas la leche, lo mas facil es encender el ordenador, buscar una pagina de conversores de medidas, y convertirlo de cms a pulgadas.
Hala a coger el "guajetunning" a hacer los deberes
Saludos
Metes la baqueta con calepinos como si fueses a limpiar, pero que entre muy justa de forma que al empujarla notes con la baqueta coge las estrias y gira.
Haces una marca en la baqueta con un boli y lo alineas con el punto de mira, empujas hasta que la marca de una vuelta completa al cañon y vuelva a estar alineada con el punto de mira, entonces haces otra marca, mides la distancia.
Ahora, salvo que seas la leche, lo mas facil es encender el ordenador, buscar una pagina de conversores de medidas, y convertirlo de cms a pulgadas.
Hala a coger el "guajetunning" a hacer los deberes

Saludos
2,54 Cm mide una pulgada.
Un abrazo.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...