Ayuda con colt army 1860 de Uberti

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con colt army 1860 de Uberti

Mensajepor EINAR » 11 Nov 2009 23:42

Hola a todos, como nuevo dueño del excelente Colt Army 1860 de Uberti que vendia el forero Rebelde, tengo unas dudas.

1ª ¿Por que son esos tornillos tan grandes, que sobresalen a los dos lados?¿Para enganchar el culatin?

2ª ¿En que año puede estar fabricado?
El arma estaba sin estrenar, pero tiene que tener unos años, por ejemplo ni en la caja ni en los folletos e intrucciones viene la web de Uberti.
Mande un correo a Uberti con el nº de serie preguntandoselo, pero no han respondido.
Sera cuasiimposible pero cosas mas dificiles se han visto en el foro, el nº es el 132842 y lleva el punzon, imagino que italiano, BH. ¿Alguna pista?

3º ¿Que hago con las miras?
Agrupa alto y a la izquierda, apuntando a pie de negro, impactan en el 2-3 a menos cinco.
Si fuese un tio y se estuviese quieto, pues darle le daba, pero como es una diana ....

Primero deberia bajar el tiro, si jugando con la carga de polvora y semola no cambia y teniendo en cuenta que no soy un manitas, ¿le meto mano al martillo rebajandolo algo, y abriendo un poco la muesca, porque ademas no veo las luces?,
¿Me busco un amiguete que me haga un punto mas alto, mas estrecho y me lo ponga descentrado a la izquierda?. ¿Lo dejo como esta y apunto al prado?.

Gracias a todos.
Adjuntos
Hola a todos, como nuevo dueño del excelente Colt Army 1860 de Uberti que vendia el forero Rebelde, tengo 00

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda con colt army 1860 de Uberti

Mensajepor EINAR » 12 Nov 2009 00:00

Os pongo una foto del catalogo que venia en la caja.

Aparecen dos pistolas monotiro, una de percusion y otras de chispa, (Siber y Manton), un Hawken, y lo que me parece mas curioso revolveres modernos de cartucho metalico (Inspector Model Double Action, cal 38 spl y 32 SW.

Saludos
Adjuntos
Hola a todos, como nuevo dueño del excelente Colt Army 1860 de Uberti que vendia el forero Rebelde, tengo 10

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 12 Nov 2009 09:35

Hola Einar, lo del punzon BH, y si no me equivoco, corresponde al año 1996.

En cuanto a los tornillos que dices, efectivamente es lo que tú dices, es para poner y agarrar el culatin.

Y a lo de los puntos de mira, bueno eso ya es a gusto de cada uno, a mi por ejemplo, y digo a mi, no me gusta tocar nada de las armas, por lo que yo soy el que se tiene que adaptar a las armas y no las armas a mi, es decir que si el arma te tira arriba y a la izquierda, pues yo apuntaria un poco abajo y un poco a la derecha, pero como te digo ese soy yo, y es mi opinion, pero si quieres tocar los elementos de punteria, pues adelante, que tambien puedes hacerlo.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Nov 2009 09:46

Hola EINAR, los tornillos de los laterales son para acoplar la culata que en la época se le solía colocar a estos revólveres y convertirlos en carabina, esta culata iba sujeta en la parte de abajo de la empuñadura del revolver, en una mueca que lleva, y en los dos tornillos que tu preguntas.

Con respecto a el desvío que presentan los impactos, te puedo decir que en la época se hacían así para disparar a mas de 25 M y contrarrestar la parábola o caída del proyectil.
A mi Colt 1860, que le pasaba como al tuyo, le fabriqué una pieza de metal dorada con una inclinación hacia la izquierda para corregir y la pegué sobre el punto que trae de fábrica el punto quedó mas alto y desviado a la izquierda y de esa forma los disparos entran perfectamente en el 10.
La chapuza en cuestión no es fácil, pero se puede hacer por que yo la tengo hecha en el mio, y funciona.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 12 Nov 2009 15:04

EINAR escribió:Hola a todos, como nuevo dueño del excelente Colt Army 1860 de Uberti que vendia el forero Rebelde, tengo unas dudas.

1ª ¿Por que son esos tornillos tan grandes, que sobresalen a los dos lados?¿Para enganchar el culatin?

2ª ¿En que año puede estar fabricado?
El arma estaba sin estrenar, pero tiene que tener unos años, por ejemplo ni en la caja ni en los folletos e intrucciones viene la web de Uberti.
Mande un correo a Uberti con el nº de serie preguntandoselo, pero no han respondido.
Sera cuasiimposible pero cosas mas dificiles se han visto en el foro, el nº es el 132842 y lleva el punzon, imagino que italiano, BH. ¿Alguna pista?

3º ¿Que hago con las miras?
Agrupa alto y a la izquierda, apuntando a pie de negro, impactan en el 2-3 a menos cinco.
Si fuese un tio y se estuviese quieto, pues darle le daba, pero como es una diana ....

Primero deberia bajar el tiro, si jugando con la carga de polvora y semola no cambia y teniendo en cuenta que no soy un manitas, ¿le meto mano al martillo rebajandolo algo, y abriendo un poco la muesca, porque ademas no veo las luces?,
¿Me busco un amiguete que me haga un punto mas alto, mas estrecho y me lo ponga descentrado a la izquierda?. ¿Lo dejo como esta y apunto al prado?.

Gracias a todos.

comprate un martillo de repuesto y limalo y bajara el tiro, y abrele las miras lo que consideres conveniente. es el sistema mejor, mas limpio, si no eres armero.

otro sistema seria hacerle con una fresa una cola de milano, y colocar un punto de mira alto o incluso un alza. esto se hizo en epoca, debe hacertelo un fresador, y tener la fresa adecuada.

puedes recrecer el punto, es una chapuza. para eso tocas martillo y solo jorobas martillo, de la otra manera, el revolver, si lo vas a vender, lo sentenciaste.

un saludo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Nov 2009 17:21

Desde que se cambió el formato del foro tengo problemas para colocar fotos, pero lo voy a intentar.
El recrecido del punto de mira de mi Colt 1860 hecho por un servidor quedó perfecto, a penas se nota nada, así que de chapuza nada de nada.
Las afirmaciones sin ver el trabajo son arriesgadas, a no ser de que uno se crea el mejor, y eso es una falta total de humildad que tarde o temprano te puede pasar factura.

Si se recrece el punto de mira siempre estarás en condiciones de quitar el recrecido, y todo quedará como si no se hubiera tocado en el arma, de manera que de sentenciar el arma para poder venderla nada de nada, muy por el contrario si se le mete mano al martillo si que se sentencia el arma, a no ser de que le cambies la pieza manipulada.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Nov 2009 17:28

Mas fotos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 12 Nov 2009 19:00

Artesano, el punto de mira te ha quedado perfecto. Un buen trabajo. :apla:

Si pincháis sobre las fotos de Artesano, con el botón izquierdo del ratón, éstas se amplían, mostrando con detalle la imágen.

Saludos cordiales.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 12 Nov 2009 19:27

Gracias Pater.

Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 12 Nov 2009 21:44

Querido amigo ARTESANO. En mi criterio, el punto de mira de tu Colt, te ha quedado perfecto, teniendo la gran ventaja de ser reversible. En caso de venta, yo agradecería, y tendría mas valor, un arma que ha sido ya ajustada, y mas por un artista y experto como tú.
Un fuerte abrazo

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 12 Nov 2009 21:54

Gracias a todos.

Artesano, si fuese tan apañao como tu intentaria recrecer el punto, el tuyo lo veo genial, pero yo no tengo la experiencia para hacerlo, y creo que de meterle mano lo intentare con el martillo.

Gracias a todos otra vez, y no enzarzaros en polemicas :wink:

Volver a “Avancarga”